sábado, agosto 02, 2008

Se busca abogado defensor

Dicen que todo el mundo tiene derecho a ser defendido en un juicio, así que no debería darse ningún juicio sin que alguno de los acusados no tenga alguien que le defienda (aunque sea el mismo el que tome esa responsabilidad).

Todos los veranos, con la llegada del calor, el número de ciberparties se multiplica por el territorio nacional. En ellas, los organizadores, acaban buscando colaboradores que ayuden en la creación de una oferta más completa para la quedada.

Los habituales “pedazo de tubo” para descargar cosas a saco y "manteca de la buena", concursos de los últimos games y “enseña tu PC” se acompañan de talleres de Mooding, concursos trivia, competición de reto hacker o conferencias.

En ese último apartado es dónde nos solemos apuntar en las parties y normalmente hablando de seguridad informática o técnicas hacker o algo así. Yo he tenido el gusto de participar en la Campus Party del 2004, en Euskal Encounter del 2005, la Party Quijote del 2006, la Alcolea del 2007, la Navarparty del 2007 [no os perdáis la charla grabada de Iñaki Ayucar], y si todo va bien, acabaré estando este año 2008 en la Navarparty otra vez.

Pero no sólo yo me animo a ir a dar este tipo de charlas/Talleres a las parties, también algunos compañeros. Este verano nos han pedido que participáramos en la Priego CyberPary del 2008 y en Lancelona 2008. La party de Priego nos pillaba horriblemente mal las fechas y sólo hemos podido colaborar con un envío de libros para premios pero en Lancelona sí que estaremos para participar allí.

En Lancelona 2008 mi compañero Pedro Laguna o yo (aun está por ver cómo nos cuadra el trabajo) daremos una charla/taller sobre técnicas hacking y, nos han solicitado un ponente para DEFENDER A WINDOWS en un debate de sistemas operativos. Según me comentan han intentado encontrar alguien para defenderlo por varios sitios y no han encontrado a nadie.

Yo, con el “afán de ayudarles” a encontrar a ese abogado, les he dicho que intentaría darles una solución esta semana, así que me gustaría encontrar un abogado. ¿Alguno de vosotros se anima a participar en ese debate como Abogado de Windows? Sí, sabemos que es CULPABLE, pero todo el mundo tiene derecho a ser defendo.

Saludos Malignos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos hablando de windows a partir de windows2000? (xp y demases?) Eso deberia ser bastante defendible...

A ver, como tu has dicho, no son perfectos... pero alguna cosilla si que deben tener para estar ahi no? (asi de pronto: activedirectory, MMCs, COM/MTS, capas de emulacion y compatibilidad, accesibilidad como ninguno, windows driver model/sdk...)

En fin, penita de que viniera sin las politicas por defecto y que tuviera esos "problemillas" con IIS, si no posiblemente hubiera tenido una reputacion distinta... aunque claro, seguiria sin ser tan bonito como un Unix :)

Anónimo dijo...

@maligno, no dejes el trabajo sucio a los demás, do it yourself! Y grabad el debate, que tiene que ser tan gracioso como poco productivo :)

¿Por qué se empeña la gente en esas guerras de SO? Cada uno tiene su cosilla y puede ser mejor o peor en según qué campos o aspectos (por ejemplo, el Vista en velocidad/rendimiento -excepto en el portatil de maligno- todos sabemos que... :-#).

-r

txipi dijo...

Yo lo defendí bastante bien en un debate que organizamos en Deusto, no debería ser difícil. Bastaría con repasar los dardos que le lanzáis al resto de SOs en este blog y similares, llevarlos bien anotaditos y jugar la baza de "vale, es malo, pero el resto son iguales o peores".

¿Filemaster o Sauron están liados o qué? :-D

Anónimo dijo...

FILEMASTER! que seguro que acaba a hostias allí.

PD: Chemita me debes aún el video de la conferencia de técnicas de BSQLI (en el que saliamos los dos!) hace un año o así.

Aitor Iriarte dijo...

En este tipo de debates ocurre una cosa muy curiosa.

Normalmente lo haces mejor cuando te toca defender la opinión contraria a la tuya. Vamos, lo que suele ocurrir es que conoces los puntos débiles de la postura contraria (con la que realmente te identificas) y los puntos fuertes de la que te toca defender.

Por eso a veces no se deja elegir y asignan los roles por sorteo.

Chema Alonso dijo...

@phobeo, ¡hola primo laggy!. Do you miss me?? I misssssssssssssssouuuuuuuuuu!!

@RoMaNSoFt, en la Navarparty nos han propuesto lo mismo a Pablo Catalina (para Linux) y a mi para Windows, y demasidado debate ¿no? No soy al único que le va bien el windows, es que a ti no te va bien...¿quieres que te lo configure? ¿Necesitas un BUEN TÉCNICO?

@txipi, si no me acuerdo mal... en aquel debate PERDISTE y además salió en Barrapunto!. Filemaster está de vacaciones y Sauron está muy ocupado por las Americas desde que es un peazo de consultor de Spectra.

@SirW2p, tengo el vídeo, pero se oye como el culo y no pudimos ripearlo bien, haré por encontrarlo otra vez.

@mikelats, cierto, sucede eso muchas veces...

Bueno, para los abogados de Windows Vista, os dejo unos links de "los discursitos de otro abogado que sabe de esto".

Inside the Windows Vista Kernel: Part 1

Inside the Windows Vista Kernel: Part 2

Inside the Windows Vista Kernel: Part 3

FilEMASTER dijo...

joderrrrrrr

que mala pata que me pille de vacatas :S

Si no ahi a defender a vista a muerte!!!!

Gracias a mis fans por confiar en mi...

Anónimo dijo...

@maligno: para que vaya bien el Vista no hace falta un "buen técnico", sino un buen milagro! xDDD Pero bueno, acepto el ofrecimiento, para dentro de un par de añitos, cuando me compre otro portatil o el estándar de hardware sean 10 GB RAM y procesador de 10 núcleos xD

Por cierto, ya hay 17 ganadores del torneo Blindsec; por más que busco no te veo por ahí! ¿Necesitáis buenos hackers en i64? }:-)

:-*
-r

evilteq dijo...

Si el fiscal y el abogado son realmente INFORMÁTICOS buenos, puede estar más que interesante.
Si uno de los dos o, dios no lo quiera, los dos son publicistas, se puede parecer a una sesión del Congreso (o a una pelea de niños de 8 años, como prefiráis).

Aitor Iriarte dijo...

Muy bien, así que va a haber debate.

Pues lo primero es la documentación.

Si te toca defender Windows y atacar Linux imprescindible ver esto.

Si te toca defender Linux y atacar Windows necesitarás repasar la historia y pensar en lo que puede ocurrir con China.

Pero pero pero que he encontrado ¡por aquí! Un debate en vivo en el que participa el Sr. Txipi. Esta bastante divertido así que pongo el enlace salvo que te moleste Txipi.

warp3r dijo...

Mientras el abogado de windows use la defensa chewbacca (http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca), seguro que gana xD o si el que os ponen es un linuxero típico como el gafotas que se os presento en Technet años ah... si todos sois del mismo nivel y objetivos, pues eso, cada SO tiene su campo y su uso. A mi windows como consola de videojuegos me va genial ;)

Anónimo dijo...

@chema: hola cra! ya ves, aqui de lectura de finde ;)

No se porque la gente tiene esta obsesion con que defender una postura se basa en atacar la postura contraria.

Crea muy mal rollo ir a un debate y estarse tirando los trastos a la cabeza (al fin y al cabo la gente suele ir a charlas a enterarse de algo)

Pero ademas es que no tiene mucho sentido: como diria Sun Tzu, esto es muy mala tactica porque estas basando la "victoria" en la habilidad de discusion que tenga el otro. Es decir, si atacas y el otro se defiende mejor, lo tienes mal.

En cambio, si te limitas a comentar los puntos fuertes de tu argumentacion, te estas basando en tu propia habilidad para argumentar (con lo cual te deberia dar igual el nivel de tu "oponente")

En fin, cada uno con su tactica, pero yo creo que todo SO tiene sus puntos "bonitos" que deben dar para una buena argumentacion...

Aitor Iriarte dijo...

@warp3r, Jeje, muy bueno lo de la defensa chewbacca.

@phobeo, estoy contigo. Lo que pasa es que hay gente que en lugar de aprender quiere ir al circo a ver pegarse a los leones.

Este tipo de discusiones sólo se entienden desde un punto de vista de guerra total. O vence Linux o vence Windows.

En la realidad, si hay presupuesto, la mayoría convivimos con Windows, Linux y UNIX cada cosa para lo suyo.

Esto me recuerda a antiguos debates en otro ámbitos como...

¿Mejor gasolina o diesel? pues depende del uso.

¿Tracción delantera o propulsión trasera? pues depende del uso.

No tiene sentido debatir cual es mejor si no hay un guión que vaya marcando los distintos usos que se le pueden dar a un sistema operativo.

Por ejemplo:

Escritorio de usuario individual.
Escritorio de usuario corporativo.
Bases de datos.
Plataforma de desarrollo.
Sistema ERP.
Aplicaciones Web.
etc. etc.

Anónimo dijo...

Maligno en tu charla puedes poner la pelicula "untraceable" (sin rastros, o rastro oculto en nuestro querido idioma) Ahí explican muy bien como se usa el Vista...
Spectra produciendo cine????
Hacking impecable...

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

No soy abogado pero va a ser un servidor quien defienda al acusado.

Espero estar a la altura y que pasemos un rato agradable.

Me he leído todos vuestros comentarios y los tomo en cuenta, va a ser todo un placer estar ahí.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya faena tener que defender Windows, bueno, veo una estrategia ganadora si el abogado es capaz de circulonquiar los aspectos técnicos y centrarse en los aspectos humanos, de como Windows ha hecho que mi abuelo fuera capaz de usar un ordenador.

Saludos,

Raistlin.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares