viernes, enero 21, 2011

Preguntas rápidas... respuestas lentas

Hoy he decidido hacer un poco de Buzónleaks, un poco para justificarme por los retrasos, un poco para solicitar algo de comprensión y lloraros a todos.

El caso es que a mí me gusta contestar todos los correos, e intento hacerlo, pero cuando estás en la carretera muchos días, y recibes una media de 250 correos diarios, la cosa se complica. Intento mantener en mi inbox una cola máxima de 50 correos sin atender, que es lo que tengo configurado en OWA de paginación, así, cuando tengo un minuto, puedo intentar contestar alguno.

Es duro, no creáis que no, luchar contra el efecto e-pingpong, que te machaca. Sin embargo, hay unos correos que son especialmente dificiles de sacar del inbox. Son esos que ponen algo como:

"Una duda", "Una pregunta rápida", "Seguro que para tí es muy fácil", "Una consultilla", etcétera....



Preguntas rápidas

Es mentira - y las peores son las de los diminutivos "dudilla, consultilla, problemilla" y similares -, detrás de eso hay una lista de preguntas, un fichero de log, una captura de un problema o un análisis técnico que realizar de algún problema que tiene esa persona.

A mí no me importa que me escriban ese tipo de preguntas rápidas, pero lo que no puedo dar son las respuestas rápidas que muchos esperan. Yo contestaré, cuando tenga un momento, pero no siempre es fácil la respuesta ni encontrar ese hueco.

Lo peor es cuando contestas, y el susodicho avanza un paso, y quiere que le ayudes con el siguiente, y contestas... y luego quieren el siguiente paso y el siguiente, y el siguiente....

Informática 64 tiene un bonito departamento de consultoría, e incluso un SAT, donde se pueden contratar horas de soporte y, si no me equivoco, casi cualquier empresa de informática tiene un servicio así. Esto no quiere decir que no podáis seguir haciendome las "preguntas rápidas" a mí, pero sí que tenéis que entender que haya respuestas lentas a algunas de ellas.

Saludos Malignos!

14 comentarios:

DvD dijo...

Una preguntita rápida...Si duermes a lo sumo 6 horas y recibes una media de 250 correos al día..se supone entonces que recibes casi 14 correos la hora. A una media de 2 minutos por correo. Te pasas la mitad de cada hora de todo el día respondiendo correos.

¿Cúando c#j#nes duermes, cómes y vas al wc?

Mucho ánimo y que no decaiga!

Elmyr dijo...

Al respecto recomiendo el grupo http://www.facebook.com/home.php#!/pages/TENER-UN-AMIGO-INFORMATICO-NO-SIGNIFICA-Q-EL-SERVICIO-TECNICO-SEA-GRATIS/273956873760

SPECTRAdo dijo...

Es curioso ver en qué carpeta tienes más correos sin leer.

Reconozco q alguna vez te he mandado un correo y SIEMPRE me has contestado, de una forma escueta pero igualmente agradecida y satisfactoria.

@DvD ir al WC es compatible con contestar correos :)

Adama dijo...

No lo entiendo... ¿No eres informático? Tienes la obligación de contestar todas las dudas de la gente gratuitamente y sobretodo rápido. :)

Nótese el sarcasmo...

Mejor te recomiendo que hagas una cosa... filtra. Contesta solo lo que te apetezca contestar, lo que te aporte algo. Para las dudas informáticas gratuitas existen los foros.

En fin, aparte del grupo que pone Elmyr, cómprate la camiseta de... "NO, no pienso arreglarte el ordenador"

Saludos!

Digger dijo...

http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1068_64569155 esa es mi pagina del tuenti para responder preguntas, yo lo que hago es hacer publicidad a la vez :P

Matias dijo...

Elemental Chema, toda la razon! Buen finde a todos gente!!

Borja dijo...

Por si te sirve de algo, te recomiendo que eches un vistazo a "http://thinkwasabi.com/2009/05/gestionar-email-eficacia/"

Plantéate utilizar respuestas prediseñadas con (por ejemplo) Phrase Express

A mi me ahorra mucho tiempo recibiendo una décima parte de los correos que tú recibes.

Sursum Corda dijo...

Me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, en serio...

http://ferpectamente.es

Anónimo dijo...

Está claro, padeces el síndrome del amigo informático. A todos esos mail que recibes, prueba a mandarles este link:

http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

Un saludo, buen finde.
Manolo.

SPECTRAdo dijo...

A mi me encanta este enlace:
http://www.lmgtfy.com/

crea enlaces q te dicen como buscar algo en google }:))

FilEMASTER dijo...

Adama, tiene la camiseta, se la regalamos en Burgos ;)

De hecho hay alguna foto por ahi...

David dijo...

¡Te estamos vigilando! ¡Y llevas un FAIL!

Por ahora ya veo que no tienes lo "güevos" de hacer algunas de las cosas que escribes en tu blog, "amijo informático". Ya sé que sabes qué es eso de "paga el puto servicio técnico". Aplícalo.

Sólo te queda dorarle la píldora a ÉL. Tú verás qué haces...

Ahora más en serio: me parece fatal hacer de amigo informático, esto nos jode la profesión. Después nos quejamos que nos tomen por el pito del sereno... mándalos a...

Anónimo dijo...

Y algo que se me olvidaba.

Tienes los santos cojones de disculparte por ser lento.

Te lo mereces.

Miguel A. dijo...

No se si conociais este documento, aunque no se si esta es la opriginal:
http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Entradas populares