sábado, diciembre 03, 2011

Chorrada: Mensajes de más de 140 caracteres en Twitter usando el acortador automático de URLs

Esto es un poco chorrada, pero... esto es El lado del Mal, y puede acabar casi cualquier cosa aquí };). La historia es que tras ver en hackplayers que se podía poner un mensaje en codificación CESU-8 estuve pensando en para qué podría servir. ¿No hay servicios que ponen twits largos? Por supuesto la respuesta es tan evidente que el que haya hecho la pregunta es un trampa en sí mismo. La gracia de saltar la limitación es saltarse la limitación en sí.

Figura 1: Twit de más de 140 caracteres en codificación CESU-8

Para poner twits de más de 140 caracteres puedes usar un servicio de twits largos, como ya he dicho, y listo, o usar esta chorrada que permite poner un mensaje largo en Twitter en un único Twit, si lo conviertes en una URL. Solo hay que esperar a que el sistema de Twitter lo acorte y después lo envías.

Figura 2: Escribes tu mensaje como si fuera una URL
"http://mensaje.que.quieras.com" y se envía como URL acortada

En este caso, se está usando el sistema de generación de URLs acortadas que incorpora Twitter como un servicio para twits largos. Cuando llega el twit al destinatario sólo hay que hacer clic para ver el mensaje en la URL y el error.

Figura 3: El mensaje está en la URL y el código de error, en este caso, de Gogle Chrome

Sí, es una chorrada, y si esperas que alguien vaya haciendo clics a URLs a diestro y siniestro lo llevas claro, pero funciona. }:)) ¿Es útil para algo? ¿Robar datos enviando la información como URLs acortadas por Twitter? ¿Ideas?

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje muy interesante, solo que hay q estar pendiente del contador de los caracteres, porque,si van aminorando,por ejemplo vas por el caracter 80 o 60 y de repente te aparece el 120 alli hay q aprovechar y escribir alguna palabra corta o una con el punto en medio para volver a tener los 120 caracteres de espacio....

Anónimo dijo...

¿Esto no tiene mas que ver con los acortadores de URLs que con twitter?

Vicente Motos dijo...

ingenioso! para algo "maligno" no se me ocurre nada, pero sirve para demostrar que el acortador debería añadir más controles para las URLs introducidas. Por ejemplo, a parte de las presencia de puntos, otro límite de 140 caracteres de longitud antes de acortar las URLs..xddd

Como siempre, muchas gracias Chema por la referencia!

Entradas populares