viernes, diciembre 02, 2011

La Twombola

El otro día piqué en otra de esas tómbolas de bar en las que te dan un jamón, un cerro de dulces y un buen montonaco de botellas de bebidas espirituales. 3 euros me costó el número, el 65, uno más que el 64 que ya estaba seleccionado. Así que espero que me toque. Preguntándome sobre el porqué lo compré, llegué a la reflexión de que al fin y al cabo, es más fácil que me toque una tómbola que la lotería nacional del día 22 de Diciembre. Así que me fui contento por jugar porque ya tenía una emoción más que sentir el día de la lotería.

De esta manera como se nos ocurrió hacer un tómbola en Informática 64, regalando nuestras cosas. ¿Pero cómo hacer una tómbola por Internet? Pues al final decidimos usar Twitter para que la gente pudiera jugar desde cualquier lugar del mundo, y la hemos llamado:


¿Cómo funciona esta Twombola?

La idea es que cada persona pueda sacar un boleto de cada uno de los productos que vamos a regalar, que no son más que nuestros libros, una camiseta de la FOCA, una camiseta de No Lusers, una licencia de MetaShield Protector y una  FOCA PRO 3.

Para ello, cada persona pueda sacar máximo un boleto por cada twombala, es decir, un total de 14 boletos de la Twombola. Para ello, cada cuenta twitter debe generar un twitt por cada boleto que quiera sacar con la siguiente estructura:

#Twombola @Informatica64 Libro Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles GSM GRPS UMTS LTE http://t.co/xDArkYms #Hacking #Moviles

Con ese twitt se participaría en la twombola para el libro de Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles. Los 14 twitts boletos totales serían:

#Twombola @Informatica64 Libro Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles GSM GRPS UMTS LTE http://t.co/xDArkYms #Hacking #Moviles

#Twombola @Informatica64 Libro Máxima Seguridad en Windows http://t.co/KhEsLQYs #Windows #Hardening

#Twombola @Informatica64 Libro Fraude Online http://t.co/ai2SYC8U #Fraude #Mafias #Estafas

#Twombola @Informatica64 Libro Hacking con Buscadores http://t.co/zsywiYqk #Hacking #Google #Bing #Shodan

#Twombola @Informatica64 Libro DNI-e: Tecnología y usos http://t.co/E0rM2Jsi #DNIe

#Twombola @Informatica64 Libro Una al día: 12 años de seguridad informática http://t.co/NfAPeKmM @unaladia #SeguridadInformatica #Hacking

#Twombola @Informatica64 Libro SharePoint 2010: Seguridad http://t.co/bVPpCj4b #SharePoint

#Twombola @Informatica64 Libro Forefront TMG 2010 http://t.co/lsQ9lRcO #Forefront #TMG

#Twombola @Informatica64 Libro Aplicación LOPD http://t.co/RXqxOape #LOPD

#Twombola @Informatica64 Libro Análisis Forense Windows http://t.co/IE0RiwkC #AnalisisForense

#Twombola @Informatica64 Camiseta de la FOCA http://t.co/5LHy2EEc #FOCA_TShirt

#Twombola @Informatica64 Camiseta de NO Lusers http://t.co/nQgFdu7y #NoLusers

#Twombola @Informatica64 FOCA PRO 3 http://t.co/cDR32LuY #FOCA

#Twombola @Informatica64 MetaShield Protector http://t.co/DazA7kTU #MetaShieldProtector

Los requisitos para participar en la Twombola es que la cuenta de Twitter no sea falsa, algo que comprobaremos mirando el historial de la cuenta, el perfil, los seguidores y los que sigue, etc... para evitar que la gente se saque siete cuentas - y esas cosas que hacen los más hax0rs - y que la cuenta siga a @informatica64, ya que en caso de ganar se hará la comunicación por DM de Twitter.

Para que sea más sencillo generar los boletos de la Twombola, en la cuenta de @informatica64 tenéis los 14 boletos que se pueden sacar. Se puede sacar un boleto hasta el domingo día 18 de Diciembre a las 24:00 de la noche hora de España (echad vuestras cuentas).

El día 20 se publicarán en los blogs de Windows Técnico y Seguridad Apple los números de las terminaciones asociados a las cuentas Twitter en cada twombola. Algo como:

Twombola Libro Hacking con Buscadores

@chemaalonso 01
@informatica64 02 
...

Twombola Libro Hacking con Buscadores

@informatica64 01
@chemaalonso 02 
...

Para que los premios estén, como siempre se desea, "muy repartidos" haremos que ninguna cuenta lleve la misma terminación en distintas twombolas, de tal manera que a cada persona le puede tocar como máximo un regalo y así nos aseguramos de que habrá 14 ganadores. Los gastos de envío para los premios en España serán a cuenta de Informática 64, y para el extranjero serán al 50%. Los ganadores los anunciaremos en El lado del mal.

Suerte a todos en la Twombola, y aprovecho para recordaros que hemos publicado 4 packs con libros regalo que hacen que sea más económico comprar los libros durante el periodo de navidades.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Andrés Pérez-Albela H. dijo...

Chemita,

El link de "packs con libros de regalo" hacia "http://www.windowstecnico.com/archive/2011/11/29/pack-regalo-para-navidades.aspx" en el último párrafo de este post, sale como Not Found.

Un abrazo.

Javier dijo...

A las buenas,

El link http://t.co/KhEsLQYs es erróneo. Enlaza con "Hacking y seguridad en comunicaciones móviles". Cuando lo correcto sería: "Máxima Seguridad en Windows".

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena idea Chema, no paras de ganar seguidores.

Beatle.Uy dijo...

¡Facking HOCA!

No tengo Twitter, el link a los 4 libros no existe (error 404 desde la raíz del sitio) y aparte estoy del otro lado del charco.

De todas formas, que te regalen algo hoy en día es casi extraño así que... ¡buena idea!

Yo.... dijo...

Muy buena iniciativa si señor ^^. Y mas para gente como yo sin demasiados recursos.. Ojalá alguno de esos books sea mio.

Jp dijo...

No me gusta el twitter y si me creo uno solo por el concurso no me creeran u.u, no me queda mas que comprar los packs, pero me hubiera gustado participar.

Raistlin dijo...

La vida es una twombola...

Yehude.HJ dijo...

Seria buenisimo poder ganarme la camiseta de La Foca o de NO Lusers

Anónimo dijo...

no tengo twitter de eso, me siento discriminadoooo. papa noel ya no me quiereeee !!!

Novlucker dijo...

Excelente! A ver si alguna vez me gano algo :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares