martes, diciembre 27, 2011

Ghost in the Wires

Ghost in the Wires: ese es el título del libro que ha escrito Kevin Mitnick y en el que cuenta su vida y cómo llegó a convertirse en el hacker más buscado del mundo. En él se puede leer la historia de un joven Kevin Mitnick comenzando en sus orígenes a falsificar los tickets del autobús, para lo cuál se iba a donde los lavaban para rebuscar en la basura en busca de tacos a medio terminar de billetes en blanco, así como toda la archi-famosa aventura de cómo fue perseguido por el FBI hasta que fue capturado, todo desde su punto de vista en primera persona, lo que le da mucho valor a la historia.

Figura 1: Ghost in the wires
Después muchos conocéis la historia pública de su detención, condena, paso por prisión, la campaña de Free Kevin, y su vuelta al mundo de la seguridad informática profesional en su empresa Mitnicksecurity.com . Así, en el libro también cuenta, en una introducción muy curiosa, como es el trabajo de pentesters, con una divertida historia en la que se disfraza de empleado de una empresa para llegar a la computadora del administrador con nocturnidad, alevosía, colando a un amigo por el techo para entrar en el despacho cerrado con llave, arrancar la máquina con un CD, aprovecharse de que no tiene el disco duro cifrado, meterle una R.A.T. y esperar a que se conecte a la red el día siguiente para acceder a toda la información.
Pero lo que realmente me ha encantado de lo que llevo leido del libro ha sido la página 3, ya que Kevin Mitnick, después de su paso por Madrid, decidió no solo regalarnos su compañía y sus famosas tarjetas de contacto, sino que prometió que nos enviaría unos libros, y así ha hecho. Y en la página 3 está una dedicatoria que él me ha hecho.

Figura 3: Seguro que mis amigos mitómanos de Cyberhades se mueren de envidia.

El prefacio del libro es también muy curioso, ya que está escrito por el propio Steve Wozniak, quién se cuenta entre los amigos de Kevin Mitnick, y en la que Wozniak confiesa que si no hubiera sido por Kevin, nunca hubiera animado a dar conferencias por el mundo. Small World.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

7 comentarios:

Rfog dijo...

Lo leí hace unas semanas, y el libro termina siendo bastante cansino, con una eterna repetición de "hice esto, esto y esto", vueltas sobre un mismo tema y varios "huecos" en los que no explica cómo trabajó para ganar pasta en algunas épocas de su vida...

D. Ezequiel Colman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ezequiel C. dijo...

Chema, Felicitaciones!!! grossos ambos!!! yo tambien quiero uno por mas que sea "cansino" :D

Alex Millà dijo...

Espero que lo traduzcan pronto al español. Ya que leí la versión de Shimomura me gustaría ahora compararlo con la parte que vivió Mitnik.

:)

tuxotron dijo...

Que cab**n!
Yo ya me lo leí y escuché en una entrevista que lo mismo sacaba una especie de segunda parte, donde trataría los temas técnicos, ya que según parece el editor del libro le hizo quitar toda la parte técnica de éste.

Un saludo y feliz año!

Anónimo dijo...

Me da a mi que Kevin no coge un bolígrafo desde que fue al colegio xDDD vaya letra más mala y con más mezcla de mayúsculas y minúsculas.

Rotietip dijo...

Vaya letra la de Mitnick, la mayor parte es un verdadero galimatías (solo comparable con la letra de los doctores). De hecho esto es lo que pude entender de la susodicha dedicatoria:
Fa: Cuma [o Clima] Alinao
It's guat mutiny yori l [o you el]
had an awesome time hanging ant
in Plaza Santa Ana with you
and your team.
All my wet
Kevin Mitnick 12/14/2011

No te creas que lo ultimo se entiende mejor, solo lo deduje por las palabras cercanas. Al menos podrías haberlo traducido o trascribido para saber que coño dice.
Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir el libro en español (no sale ni siquiera como "Un Fantasma en los Cables")? Aun cuando le falten detalles técnicos sobre la informática de ese tiempo, parece un libro que vale la pena leer.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares