sábado, febrero 16, 2013

Hacker Épico: La Presentación y El Cómic

Ya han pasado unas semanas desde la presentación del libro Hacker Épico que tuvimos en la Casa de Zamora en Madrid, pero quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que asististeis hasta llenar la sala hasta los topes. La verdad es que fue un rato muy divertido ver a tantos amigos  y conocidos allí y poder charlar de todo un poco. En esta foto se ve más o menos cómo fue, y puedes jugar a buscar hackers, organizadores de CONs, dibujantes, CSOs y alguna sorpresa más. Una pléyade de lo más variopinta del mundo de la seguridad informática en Madrid.

Figura 1: ¿Dónde está Wally?

Para los que no pudisteis asistir, allí contamos varios cosas sobre el libro de Hacker Épico, como que ha sido el libro que más rápido se ha vendido de la colección, o los tres 0 days que están "escondidos" entre las páginas, de los cuales salió el advisory de las cámaras de seguridad con el Disclosure Timeline más curioso que he visto en años.

Figura 2: El disclouse timeline de uno de los 0days

También contamos que de una de las partes que se habla en el libro empezamos a trabajar para construir Recover Messages, sitio que ya tiene más de 20.000 peticiones de servicio realizadas,

Figura 3: Recover Messages, para recuperar mensajes borrados de WhatsApp, Tuenti o Line

Otra de las cosas que contamos que vamos a continuar con la saga, y que para ello en la web de Hacker Épico se van a ir publicando algunas web-stories poco a poco que darán continuación al final de la novela.

Por último, desvelamos el proyecto en el que llevamos trabajando desde que devoré la historia por primera vez: Hacer un Cómic del libro. Para lo que hemos hablado con varios digujantes para que nos haga una adaptación de la novela a un cómic con toda la fuerza de su dibujo. En la presentación os enseñamos algunos diseños de personajes, y aquí tenéis a tres bocetos iniciales - no definitivos - de los que sustentan la historia: Ángel, Marcos y Yolanda.

Figura 4: Ángel, el hacker protagonista de la historia

Figura 5: Marcos, el amigo y compañero de Ángel

Figura 6: Yolanda

La verdad es que me muero de ganas de ver dibujada toda la historia, pero no hay fechas de entrega definitivas, ya que quiero que el cómic esté cuando los artistas decidan que ya está, así que tienen todo tiempo para acabarlo, pero no os preocupéis que os lo iré contando por aquí.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pinta muy bien.. me lo apunto como premio para el final de este cuatri :P

Fernando dijo...

Sigo diciendo que falta la posibilidad de comprarlo en formato epub por un precio popular...

Saludos

Otro del Sur. dijo...

Me encantó el libro, pero quería más... precisamente pensé en seguir la historia en plan comic, aunque reconozco que debe ser complicado.
Sin duda estaré al tanto de continuaciones y del comic... porque eso debe estar en mi colección.
Un saludo.

Santiago dijo...

Este es el libro que quiero leer en cuanto pueda comprarlo, sin lugar a dudas y, por las críticas que he leído en la web, el liro es increíble. Un saludo!

Anónimo dijo...

fantastico!! un comic para seguir con la saga.. deseando que llegue pronto, mis felicitaciones a todo el equipo por su excelente trabajo y ánimo.. ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares