miércoles, marzo 12, 2014

Hacker Épico en Cómic: A punto de salir

Soy un amante de los cómics desde siempre. A día de hoy sigo leyendo historias y gastando dinero en aventuras contadas viñeta tras viñeta. Es por eso que de vez en cuando saco un minuto para hacer un No Lusers y que cuando empecé a ocuparme de Cálico Electrónico quise seguir con los cómics. Por eso se publican semanalmente las tiras de Deili Electrónico y hasta salió el cómic de El fin de Cálico - puedes leer unas páginas del cómic online

También ronda por mi cabeza pasar las historias de Wardog a cómic, de las que hicimos una prueba de concepto, que seguramente cambiará a algo mucho más .... BOFH, con las que os sorprenderé cuando menos lo esperéis que ya tengo algunos guiones del propio Wardog. Incluso tengo en mente pasar algunas de las Microhistorias que reflejan anécdotas y curiosidades de la historia de los hackers y informática a versión cómic. Me encantan las historias que se cuentan viñeta a viñeta.

Hace ya tiempo que os avancé que nuestra idea era convertir la historia de Hacker Épico en un cómic. Tras una primer intento hubo que abandonar el proyecto por falta de tiempo del artista que habíamos seleccionado, pero no me olvidé del proyecto, y convencí a Eve Mae para que nos hiciera su propia adaptación, con el único requisito de que tuviera el aspecto de cómic europeo adulto. Si eres lector de cómic, me entenderás.

Figura 1: Ángel en mitad de un café....

Tras un trabajo intenso, parece que el cómic está a punto de terminarse, y en un mes - mas o menos - tendremos la historia terminada. Aquí he seleccionado solo algunas viñetas de la historia, que si has leído sabrás de qué partes son, pero sin hacer spoilers, que no queremos romper la sorpresa a los nuevos lectores.

Figura 2: Un pendrive de Hello Kitty misterioso....

Como veis los dibujos son geniales, y tienen ese punto que queríamos desde el principio de novela negra en la que la historia mantenga la tensión en el cómic igual que la mantiene en el libro, haciendo que una vez que comienzas a leerlo, no puedes dejarlo hasta que se acaba.

Figura 3: Yolanda aparece en la historia....

No tenemos fecha exacta de lanzamiento, pero sí que quería contaros que Hacker Épico es un proyecto vivo del que no solo tenéis el libro original y el primer capítulo del segundo libro para leer online, sino que estamos preparando el cómic... y alguna sorpresa más que os iré contando.

Figura 4: ... y el gran Marcos...

Como sabéis, Hacker Épico tiene ya dos premios, y ya hay casi 2.000 ejemplares vendidos de esta novela en la que el protagonista es un hacker que tiene que resolver la trama con técnicas de hacking reales. De hecho, como sabéis, esta novela lleva varios 0days incluidos, y es un manual perfecto para aprender hacking - se ha metido ya dentro del Pack Pentester Web -. Si te has leído el libro, ya sabes a qué me refiero, compañer@.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

53n553y dijo...

Me compre el libro en la rootedcon y casi me lo he leido, muy buena historia y situaciones jajajaja la verdad que me esta gustando mucho.
Espero ansioso la segunda parte :) aunque como siempre han dicho las 2º partes nunca fueron buena , espero que esta sea una excepcion :P

Seguridad & + dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo A. Suira A. dijo...

La verdad que tuve el placer de comparlo en una visita a Madrid, y una de las frases que he leido en varias ocaciones es "que una vez que comienzas a leerlo, no puedes dejarlo hasta que se acaba." suena irrisorio pensar en eso, pero una vez que inicias a leer este libro, no quieres parar.

Excelente la obra.... a seguir compartiendo esas ideas y obras....

Daga XVII dijo...

Conociendo a la gran Eve Mae ¡no me extraña que vaya a salir todo perfecto! Con su técnica y los avances que se ven aquí... ¡será increíble!

Anónimo dijo...

Compre pentesting con kali, pentesting con Foca (Recomendados)
y Hacker Épico el próximo, por que madre mía macho... mola!
Buff¡ Esto es una pasada¡ triologia? -.- Suerte!
...::: Y_(O.o)_Y

Unknown dijo...

¡Ya tengo ganas de leerlo!

Walter Kia dijo...

Me ha encantado la viñeta del tipo tomando café. El detalle de la sombra de las hojas es muy KIAAAAAAAAAAAAA!
Sin ánimo de meter presión... tengo muchas ganas de tener un ejemplar en las manos!! XD
Felicidades ! Un trabajo muy chulo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares