jueves, marzo 13, 2008

¿Apple?

Hablabamos hace unos días el amigo Raúl Benito, el abuelo Parada y yo sobre Apple. Sí, tomando copas y hablando de Apple, manda güevos.

El caso es que recordabamos la época en la que los fabricantes luchaban para liberar el modelo IBM PC, los años en los que nació el PC Compatible que permitió el abaratamiento masivo de los PCs que logró que muchos tuvieramos uno. Yo soñaba en aquellos años con un Bondwell. El caso es que hablabamos de que Apple hoy en día esta molón, que triunfaron con Ipod, que siguen cultivando el rollo cool, etc... ya sabéis todos los topicazos y... ¿qué pasaría si tuvieran más cuota de mercado?, esa era la pregunta.

Si tuvieran, no se, un 50 % de los ordenadores del mercado. ¿Se convertirían en objetivo del malware? ¿Estarían preparado para ello? ¿Es bueno que todo el hardware sea Apple? ¿estará preparado el sistema operativo para soportar miles de plataformas compatibles pero cada una con sus modificaciones? ¿Y la compañía para dar soporte? ¿Tiene herramientas de gestión corporativas para manejar el sistema? ¿Lo podría hacer siendo tan chulo y tan fácil como ahora o se convertiría en algo como las distros de Linux? ¿Es bueno que una empresa controle el hardware y el software completo? ¿Por qué algo que es tan sumamente propietario gusta a muchos que aman al software libre? ¿Son buenos los procesos de desarrollo de software en Apple? ¿Triunfará Iphone? ¿Y como móvil corporativo?

Además, ahora que se ha visto que utilizan algunas funciones de esas sin documentar os traslado todas las preguntas.

Saludos Malignos!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu si eso da caña y tal xD

pp dijo...

Hablemos de contexto... Los que empezamos en esto de las computadoras siempre fuimos afectos a copiar, instalar, compartir... No a usar como herramienta la pc sino como objeto de experimentacion. Por eso no nos gustan lo propietario. Sin embargo, va siendo hora de separar las aguas... pilotos por un lado y mecanicos por otro.

Chema Alonso dijo...

@¿caña? Naaaaaaaa, son solo reflexiones en voz alta!!

Anónimo dijo...

No es que guste a los que aman el software libre, es que gusta a la gente de entorno *nix, y el porqué está claro, teniendo en cuenta el cambio que dió apple con Intel y Darwin. No tengo claro cuales son los objetivos de Apple, pero parte de su exito es la exclusividad. Al igual que le ocurre a un coche de gama alta. Ferrari no quiere vender coches a los que se comprarian, yo que se, por ejemplo un nissan.

A mi si me preguntan si prefiero un fichero de configuración al registro de windows, tengo clara mi respuesta.

Aunque lo cierto es que la empresa actual en España no está preparada para apple, yo vendi mi macbook por un vaio con Vista por comodidad.

Es bastante común ver macs x86 con Windows instalado en un bootcamp o con parallels, pura hipocresia.

Yo creo que la pregunta real es... ¿los petes de esta semana de office, aplican al office 2008 de apple? Venga Malignoso, ¡¡sacate el ida y cuentanos el porqué si o porqué no!!

Sentoki dijo...

No he tenido mucho contacto con productos apple y las veces que fue, fue un dolor. No enocontré ni la facilidad de uso, ni nada que no hubiera experimentado ya en mi pc. Para mí siempre ha sido una fardada, es decir, cómo explico que me he dejado el doble o el triple en un ordenador, pues fardando de lo guay que somos los usuairios de apple y lo bien que va (sufriendo en silencio) y repitiendo las consignas anti-malignas. Quizás en los viejos tiempos del MS-Dos, pero ahora....

Chema Alonso dijo...

@aramosf, si yo tengo que gestionar una red de ordenadores con ficheros de configuración o con registro... no se, tal vez me compraba el Nissan... .(por cierto... eres un cabronazo con pintas!! jajaja - me estoy descojonando todavía con tus metaforas perra!!!-)

Anónimo dijo...

¿Por qué algo que es tan sumamente propietario gusta a muchos que aman al software libre?...esto mismo me lo pregunto yo... si nos fijamos puramente en lo que es la filosofía de cada uno pues como que distan mucho... Apple creo una aureola al estilo -apple mola, si usas appel eres guay...- no sé, yo paso de comprar un apple, pagas una pasta por tener un chasis chulo. Naaa no cambio un apple por mi Dell XPS con OpenSuse 10.3 y Vista32bits.

Una vez lei algo que decía que aunque Apple era mas cerrado que Spectra (que no son unos santos) parecia que Spectra mea en lata miestras Apple mea en lana... que gracia me hizo.

Anónimo dijo...

Maligno:
Y para echar más leña al fuego, pues vamos a ver qué pasaría si Microsoft decidiese seguir el modelo de Apple en el iPhone para sus productos. Tu programas con lo que yo te doy, Flash malo, Java malo, es caca. Y luego cuando haya hecho el programa yo lo vendo y me quedo el 30 % (http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=168135&highlight=iphone+sdk)
Si lo hacen en Spectra, los gritos se escucharían hasta en Pegasus.

De todas maneras, para comprarme un Apple, prefiero la primera marca: un Asus.

Anónimo dijo...

No digo que sea el caso, pero si todo el mundo sabe de productos (y personas) que se venden por puro marketing y cuando las conoces ves lo castañas que son, con el marketing que tiene Apple (empresa más valorada en USA) con tal de que lo que dan no sea una mierda va a cumplir.

Y por ahí hay mucha gente que le mola fardar (como si ellos hubieran fabricado o inventado el cacharro). Mi jefe se ha comprado esta semana el delegadito que coge dentro del sobre. Es chulo sí, y lo mejor que tiene no es que sea delgado, es la pantalla, que se ve muy bien. Pero por algo más de la mitad que valió ese me compro un portátil que sea una nave espacial.

PD: Muy finito, pero el no tener CD o DVD es un autentico coñazo.

Anónimo dijo...

Maligno parece que entre los lectores no hay "maqueros" si no la discusión estaría "jachonda".

Pensamientos en voz alta:

Por lo general los maqueros que conozco no defienden a capa y espada el software libre, eso sí lo conocen y si les sirve lo usan. Les encanta el software shareware(probarlo y COMPRARLO). También hay que decir que con la popularización que ha alcanzado también hay mucho usuario deshonesto, por llamarlo de alguna manera.

Al tema de si el 50% del mercado fuese de apple... uff que el señor nos pillara confesados. Para esto aplico lo de mejor malo conocido que bueno por conocer.

Saludos

Unknown dijo...

Si Apple tuviera el 50% del mercado, sería porque una raza hippie de diseñadores gráficos nos ha invadido. Así que no os preocupéis por el share, preocupaos por vuestras vida y la continuidad de la especie!
Mi primer ordenador fue un Macintosh y ciertamente, no sé cómo lo hizo Apple que teniendo un producto tan claramente superior, no se ha ganado el mercado... joder, que venia hasta con pantalla de 256 colores... ah claro, querer venderte un Mac por el triple de un PC, eso fue lo que paso... idiotas.
@sentoki: ciertamente, al principio es doloroso, pero le pillas el truco rápido al Leopard. También sucede que muchos "paradigmas" del mundo Windows no aplican.

Chema Alonso dijo...

Yo la verdad es que tiempo ha, cuando "hubo que escoger bando" entre PC y MAC elegí PC. Linux o Windows o lo que sea, pero algo que pudiera hacer yo...

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista de un maquero es claro.

no hay vuelta atras, viendo como me funciona mi iMac c2d. No me vuelvo a Windows. Trabajo con Windows y Linux. Y en lo referente a: ¿Es bueno que se controle el hardware y el software? Pues viendo como funciona esto... esta claro que sí.

FilEMASTER dijo...

En este enlace teneis un maquero en toda su salsa defendiendo a capa y espada el 30% que se lleva apple...

Anónimo dijo...

Yo no soy pro Mac ni nada de eso, entre otras cosas porque soy de economia reducida.

Pero alguien me podría explicar como es posible que el windows vaya mejor sobre una máquina virtual en mac que sobre un pc.

Os sea leve.

Anónimo dijo...

¿Se convertirían en objetivo del malware?
Sí. El malware aparece cuando la suma entre Market Share+ingenuidad de los usuarios llega a una especie de masa crítica. 50% de usuarios + "mola mogollón y es fácil" = malware.
¿Estarían preparado para ello?
No.
¿Es bueno que todo el hardware sea Apple?
Es bueno para ellos. Es malo para los clientes de ese monopolio.
¿estará preparado el sistema operativo para soportar miles de plataformas compatibles pero cada una con sus modificaciones?
No, entonces sería un rejunte de parches como Windows y Linux.
¿Y la compañía para dar soporte?
Ja ja!
¿Tiene herramientas de gestión corporativas para manejar el sistema?
Se programan después :)
¿Lo podría hacer siendo tan chulo y tan fácil como ahora o se convertiría en algo como las distros de Linux?
Las distros de Linux ya son chulas y fáciles.
¿Es bueno que una empresa controle el hardware y el software completo?
NO!
¿Por qué algo que es tan sumamente propietario gusta a muchos que aman al software libre?
Supongo que por lo mismo que a muchos benignos nos gusta .NET o nos alegramos que IE8 pase el Acid Test: nos gustan las cosas bien hechas.
¿Son buenos los procesos de desarrollo de software en Apple?
No sé.
¿Triunfará Iphone?
No me importa.
¿Y como móvil corporativo?
No.

Anónimo dijo...

Yo soy usuario de Windows de toda la vida,

Pero ahora me he comprado un Macbook, ya que calidad precio me salía rentable.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente tanto el portatil como el sistema MAC (Leopard). Las comparaciones dicen que son odiosas, pero hay casos en que vale la pena realizarlas.

En primer lugar, toda la gestión de entretenimiento (Musica, Fotos, Videos, etc) es mucho mejor en MAC. En el resto de cosas, no puedo opinar ya que evidentemente domino mejor el sistema Windows que el MAC, pero los pocos pinillos que he podido hacer me sorprenden muy gratamente.

Os recomiendo que por probar jugueis un poco con este sistema.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares