miércoles, diciembre 30, 2009

Afición a la Escritura

Mi afición por la lectura y la escritura vienen de cuando yo contaba con pocos años de edad. Quizá la escritura tardó más en entrar en mi vida que la lectura, que, con el “Dragón Tragón” de Gloria Fuertes y un libro titulado el “Árbol Sabio”, la recuerdo desde muy temprana edad en mi vida. Me gustaba leer libros sí, pero siendo honesto, el mejor momento era cuando los Reyes Magos nos regalaban a mi hermano y a mí los Super-Humores. Un Super-Humor para cada uno…¡qué festín! Desayunábamos durante días con el Super-Humor apoyado en la pared mientras metíamos galletas al tazón de leche.

Lo de escribir me dio un poco más mayor, quizá con 11 u 12 años. Tuve la suerte de disfrutar de un bloque de vecinos peculiar que contaba con rockeros, telecos, fans de star wars y amantes del rol. Uno de ellos tenía una imaginación exorbitada y yo me pasaba horas con él inventando historias y aventuras extrañas. Una de ellas nos llevó a crear un programa de radio que nos grabábamos para nosotros. Se llamaba “Metal Danger”. Sólo de recordarlo me parto de risa. Pasábamos horas haciendo diferentes programas y en él, incluso, hacíamos entrevistas a personalidades, que éramos nosotros mismos con la voz cambiada ¡Dios, cuanto se parece este blog al Metal Danger!

Otra de las aventuras que nos dio por hacer, con la aparición del video en nuestras casas, fue la de escribir un mini-resumen, tipo ficha, a máquina de escribir, de todas las películas de vídeo que viéramos. Así, después de ver una película, escribíamos una reseña de dos folios partidos al medio y doblados en 4 que después grapábamos al medio y en la que además dibujábamos la portada a mano. Creo que llegamos a hacer más de 200 resúmenes de películas que no sé donde se encontrarán hoy en día.

Esa afición me llevó a aprender a escribir a máquina de forma “profesional”, es decir, apuntarme a sacarme los tres títulos que había que obtener entonces en Madrid (ya no sé si se seguirá haciendo así). Yo escribía por aquel entonces ya con dos dedos y, de forma autónoma, empecé a hacer las famosas series de asdfghjklñ y los abcdefghijklmnopqrstuvwxyz que había que escribir sistemáticamente durante una hora. Mi madre me prometió que me apuntaría a la academia en verano si sacaba todo sobresaliente, así que estuve esforzándome para, al acabar la EGB entrar en la academia de Mecanografía.

Llegó el verano y aprobé los tres cursos en un mes y medio. ¡Qué guay! Ya sabía escribir a máquina, con 12 años. Y estaba tan contento cuando vi que la academia de mecanografía abría unos nuevos cursos de “Informática” a los cuales yo ya podía entrar porque…¡sabía escribir a máquina!

Hoy en día, desde que me levanto temprano hasta que cierro el chiringuito a final de la tarde, si no estoy dando charlas o leyendo, me lo paso escribiendo. Actualmente estoy recogiendo en un libro todo lo que hemos estado trabajando sobre seguridad web en estos dos últimos años que se publicará … pronto. Así que mi dedicación a escribir se ha incrementado aún si cabe.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta… ¿Por qué cojones cuando introduzco mis putas contraseñas, todas ellas de menos de 20 caracteres, las tengo que escribir siempre varias veces porque me equivoco? ¡La madre del topo! Toda mi puñetera vida escribiendo, mis títulos de mecanografía y todo y soy "incapataz" de escribir 15 caracteres seguidos sin equivocarme por las mañanas.

Hago chorrocientas pulsaciones por minuto y, sin embargo, cuando me levanto por las mañanas, para meter una puta password de 12 caracteres, fallo más que una escopeta de feria. A veces me cabreo tanto que abro el bloc de notas y practico la contraseña, al más puro estilo abecedario de curso de mecanografía, para aprender y afinar los movimientos de los dedos de las más complejas. ¡Que vida más triste! ¿Soy al único que le quema equivocarse con las passwords?

Saludos Malignos!

24 comentarios:

dalvarez_s dijo...

Eso es porque cambias mucho de contraseña, va a ser más rentable usar siempre la misma y así la tienes bien aprendida

Antonio Marí dijo...

Yo me equivoco siempre que tengo a alguien cerca e intento escribirla más rápido de lo normal.
¡Qué rabia!
Al final la tengo que escribir despacio para que no piense que soy un inútil y seguro que me la pillan.

esparragosa dijo...

Opino igual que el resto de contertulios ...

por cierto .. ¿ aún guardas los super-humores ? .. Yo sí..

jaja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Haz como todo el mundo: cámbiatela por "12345" y así no fallas ;-)

Javi dijo...

Un colega y yo también teníamos un programa de radio ficticio XD, el nuestro se llamaba "Entre locos anda el Bicharramen"...tela!!, nos lo pasábamos "teta".
Te deseo las mejores pulsaciones para el 2010 ; )

svoboda dijo...

Que grandes los Super-humores.
Lo de la contraseña es normal. A primera hora de la mañana se va tan dormido que los dedos no te obedecen. Además, un defecto de los que saben escribir a máquina es que están acostumbrados a ver lo que escriben, no a mirar las teclas. Con lo cual, cuando escriben las contraseñas, no ven nada, ni teclas, ni letras en pantalla.
A mi lo que más me fastidia es cuando alguien te habla a mitad escribirla, cuando le atiendo y vuelvo para terminar de escribirla, me toca borrarla entera y empezar de nuevo, porque no recuerdo por donde iba. Malditas intrusiones :p

Anónimo dijo...

Saludos

No eres el único, tranquilo
La de veces que le doy al botón de borrar porque no me acuerdo de por donde iba o si he puesto la letra mayúscula o no...
Solución..Usar Keepass botón derecho copiar contraseña y pegar xD

Cuídate

Cornelio dijo...

@svoboda totalmente de acuerdo con tu comentario, haz dado en el clavo de la cuestión.

@Antonio, en esos casos no te cortes, te giras dices que no mire y continuas escribiendo la pass, si lo quieres suavizar dile que eres un paranoico de la seguridad.

@Maligno, hace tiempo que no leo un super-humor, pero todavía recuerdo las risas...Un genio español el Ibañez.

Saludos!

Elena dijo...

me ha gustado mucho este episodio al estilo "Cuéntame" que acaba con lo zarpas que eres con la legaña puesta, lo tuyo sí que es de Super-Humor

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo meto mi usuario en el trabajo varias veces al dia (un numerito) y cuando me preguntan mi usuario, no se cual es!!!! tengo que escribirlo :-(

DUDE

agux dijo...

¿No os pasa que la contraseña la sabes escribir, pero a la hora de pensarla no tienes ni idea? Es como si fuera una cosa automática. Sabes poner los dedos en las teclas adecuadas. Sabes cuándo hay que pulsar cada una de ellas. Pero, si por alguna razón, tivueras que pensarla despacito... ¿qué ocurriría?

ramandi dijo...

En mi caso no es que escriba mal la contraseña, sino que pruebo todas las demás antes de la buena.

Por supuesto, homenajeando a Murphy, cuanto más inseguro es el servicio al que intento acceder más crítica es la contraseña que meto en su lugar.

Vamos, un regalo para todos los sniffers, phisers, shouldersurfers, keyloggers y otros entes :P

Y ya que estoy, ¡felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

No, no eres el único que te equivocas.

FeliZ Navidad!

Anónimo dijo...

Creo que es un daño colateral de escribir deprisa, jamas consigo escribir hotmail.com a la primera siempre hotamil.com o homtail.com y con el nuevo teclado ni te cuento que ya no tengo las distancias automatizadas.

Ya verás como alguien me dice que me pase a gmail.com. XP.

El Elegido dijo...

Sí, a veces quema, pero una preguntilla...No se supone que toda contraseña por debajo de los 14 caracteres es un 7+7 y no es totalmente segura (es decir, que por mucho que sea de nivel C2, uséase que cumpla los requisitos de mín. 8 caracteres, un símbolo, una letra mayúscula, y un número es reventable con diversas herramientas al uso que de sobra conoces)...Y digo yo...Como todo un señor MVP de Windows Server Security no usa passwords seguras?? En casa del herrero cuchillo de palo? EStoy diciendo paridas? No es cierto lo que he dicho del 7+7? Bueno un abrazo Chemita. Xaú!

agux dijo...

Lo del 7+7 depende del tipo de encriptación. Por ejemplo, así lo hace el hash del LM (en windows)

Chema Alonso dijo...

@El elegido, te equiovas de pleno. Nada tiene que ver la password con su almacenamiento. Lo del 7+7 sólo es en LM.

Saludos friend!

agux dijo...

Muahahaha!!! Lo que yo decía!!! Muahahaha!!

Esto es la caña!!!! xDxD

hut dijo...

Yo últimamente cuando la meto 2 veces mal a la tercera pongo el teclado en pantalla y así atino xD

Clara dijo...

When I get used to a password, I have to change it. Then I keep on introducing the old password. When I finally get used to it, you can imagine what happens: it expires and I have to change it again. And so I'm caught in a circle.

Anónimo dijo...

Pues acabo de bloquear mi tarjeta, me quede sin plata hasta el lunes.

Que lastima.

Anónimo dijo...

Hay cosas peores. Como por ejemplo, en tu pc de casa, que lo tienes sin contraseña porque sólo lo usas tú. Y mañana viene tu sobrino, que es un manazas. Así que le pones contraseña, por si le da por tocar donde no debe.

No te comes mucho el coco con la contraseña porque no es muy importante -qué más da, una facilita- y tampoco la guardas en el keepass -¿para qué? si sólo la voy a necesitar mañana y luego la quito-, recordándola con una regla nemotécnica -así no se me olvida, si aún me acuerdo de Eurípides, no me Sofocles que te Esquilo- y al día siguiente, zas! ni regla ni pollas, el único mensaje que sale es el de contraseña incorrecta.

Me cago en todo, recuerdo perfectamente la matrícula del coche que conducía mi padre en 1975; el DNI de mi ex, 14 años separados ya; recuerdo al puto Sófocles, la fecha en que se hundió el Titanic, la fila del litio en la tabla preiódica... pero soy incapaz de recordar una contraseña que puse ayer y con su regla nemotécnica y todo.

Ya van dos veces, y las que me quedan. Así es la vida (y la edad supongo).

PD: La imaginación exorbitada supongo que está a medio camino entre la exorbitante y la desorbitada, ¿no? }:-P

Chema Alonso dijo...

@Clara, sercurity policies are created just to annoy users :P. Seriously, this problem with passwords is worse day by day. Along we get older the problem increased, that´s life... ;)

@Anónimo, gracias por alertarme de que exorbitada no está en el diccionario. Sin embargo, esa palabra, cuando estudiaba las elipses es muy común su uso. Se hablaba de la excentricidad de la elipse y de lo exorbitada que estaba. Sin embargo, aunque no está en el DRAE, el corrector de word sí lo reconoce. Exorbitada

El lenguaje es de quién lo usa, así que espero y apoyo que exorbitada se incluya en el DRAE.

Saludos!

Marco A. Marhuenda dijo...

Pues la mecanografía es fundamental para ser informático (te lo digo yo q tecleo cientos de líneas al día)...
Y enhorabuena a los de Microsoft por tener a gente como tú trabajando con sus sistemas...
Yo hago un mix entre Windows y Linux, y sin mi Access 2003 o mi Windows XP sería un verdadero desgraciado!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares