miércoles, diciembre 16, 2009

Dándole vueltas al tarro

Aún, cuando todavía no ha muerto el 2009, ya hace tiempo que estamos pensando en el 2010. De hecho el trabajo de planificación del primer trimestre de 2010 está casi cerrado y la semana que viene os pondré un avance de todo lo que hay hasta el mes de Abril, y que se empezará a ejecutar el próximo día 8 de Enero.

Algunas de las cosas son viejas formulas que nos gustan, como la campaña Hands On Lab, la Gira Up To Secure, los eventos Asegúr@IT, los cursos FTSAI o las formaciones de Azlan D-Link Academy. Sin embargo, con el objetivo de llegar un poco más allá, hemos estado dándole vueltas al tarro para ver cómo podíamos mejorar algunas cosas.

Para ello, en primer lugar, hemos montado los Virtual Hols y tendremos un proyecto piloto de dos sesiones a ver qué tal se porta la idea. Los Virtual Hols son un aula de ordenadores en la que el profesor está sólo con las máquinas de los alumnos. El profesor dará las explicaciones teóricas a través de Windows Live Meeting y los alumnos harán las prácticas conectándose a través de Terminal Services. Lo único que echarán de menos (o no) los asistentes es el contacto humano con el compañero, pero por lo demás esperamos que la experiencia funcione bien.

En principio el piloto se va a realizar en horario de España, para dar servicio a la gente de aquí que no puede desplazarse hasta las ubicaciones habituales de los Hands On Lab, pero si el funcionamiento es optimo y las líneas de comunicaciones lo permiten, intentaremos poner alguna sesión en horario de Sudamérica para que se pueda apuntar mucha gente que no tiene posibilidad de asistir.

Para no empezar con una estructura muy compleja hemos seleccionado estos dos HOLS, que han tenido muy buena acogida durante este año 2009, para "virtualizarlos".

VHOL-WK8R201 Implementación de MS Windows Server 2008 R2
Fecha: martes, 26 de enero de 2010
Horario de 09:00 a 14:00

En este Virtual HOL se suministrará a los profesionales IT los conocimientos y capacidades necesarios para llevar a efecto la implementación de la nueva release del sistema operativo Windows Server 2008 en diversidad de escenarios posibles. Para ello en el desarrollo del laboratorio se hará uso de los servicios y herramientas que el sistema operativo servidor aporta para optimizar la implementación del mismo. Dentro de los distintos aspectos abordados se observarán características propias del sistema que ya existían en versiones anteriores, prestando especial atención a las novedades que éste pueda presentar en su versión R2.


VHOL-WS701. Seguridad en Microsoft Windows 7
Fecha: miércoles, 27 de enero de 2010
Horario de 09:00 a 14:00

MS Windows 7 aporta diversidad de mejoras y avances respecto de anteriores sistemas operativos cliente. Uno de los apartados donde esto se aprecia de forma más acusada es en los aspectos relacionados con la seguridad de los sistemas. Observando esta condición, en el laboratorio que ahora se presenta se analizará el enfoque integral que el sistema operativo aplica al ámbito de la seguridad, haciendo especial hincapié en las mejoras, nuevas funcionalidades y herramientas que Windows 7 incorpora.


La información sobre la campaña y los dos Virtual Hols que se harán en Enero y en un futuro está y estará en la siguiente URL: Virtual HOLs.

No será esta la única novedad del 2010, alguna está aún por desvelar, pero los que nos seguís más de cerca ya sabéis alguna otra, como que hemos comenzado hace unos días a escribir un blog dedicado a las tecnologías Forefront de Spectra: Seguros con Forefront [RSS]. En Informática 64 realizamos muchos proyectos de seguridad con tecnologías Forefront, así que, como somos unos enfermos, nos hemos embarcado en esta película. Seguiremos de momento con el blog dedicado a Windows Técnico [RSS], mantendremos el de Forefront, y cada uno seguirá con su propio blog.

Además, con el décimo aniversario, decidimos cambiar un poco la imagen de la web y hemos creado dos RSS de Informática64, uno de ellos dedicado a los próximos eventos [RSS] y otro dedicado a noticias [RSS] que tienen que ver directamente con la empresa. Serán noticias cortas, nada de las parrafadas que me calzo yo en este blog. Así, seguro que nos tienes bien controlados.

Por último, si tienes alguna idea o iniciativa que creas que deberíamos hacer, propónnosla. Tal vez podamos llevarla a cabo o tal vez no, pero si no nos lo dices, nunca sabremos que es.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

pepe dijo...

Bueno, pues a ver si se hace algo por Zaragoza este año también...=P
Y por cierto, ya que mañana empieza lo de la "escuela de navegantes" una pregunta.
¿Soy el único al que se le ralentiza todo al meterse en la web sin noscript? ¿No es un poco hard meter un timeout de 10ms?

Saludetes!

Ole dijo...

Maligno, el titulo dice "vuletas", supongo que querias decir vueltas, pero si es un juego de palabras... yo no lo pillo xD

f0n dijo...

ta un poquito saturadito el browserschool no???

ya están los lammers de siempre o qué?

Guanche dijo...

Hola , alguien sabe por favor ¿ como puedo conseguir que windows , que por instalar cuatro cosas , el registro no me haga el sistema mas lento ? , ni en el 7 lo arreglaron . A mi me recuerda a un motor viejo , cuando no falla de una cosa falla de otra , saludos , perdón por el off topic y chao .

tmeto dijo...

Apoyo la iniciativa de traer cosa a Zaragoza, e incluso mas, a poder ser cerca de mi casa! y si no...con suerte este año podre escaparme a alguna charla por españa que al final siempre acabo aprendiendo todo por la web!

Saludos desde mañolandia!

Antonio Garcia dijo...

un poco de offtopic (no tan offtopic):
en la escuela de navegantes... mmm mmm mmm
eso de que me salga un 403... me habeis baneado??
creo que browserschool deberia dar alguna explicacion ahora... porque un 403 me huele mal, muy mal

Angelo Prado dijo...

Maligno, muy correcto el Post. Yo precisamente trabajo en la nueva linea de Forefront (Identity Manager)- Sale el año que viene y va a ser un game-changer a la hora de administrar identidad y seguridad, echale un ojo a la RC1 que esta en español y todo!

Anónimo dijo...

Bastante interesante este tipo de dinámicas yo soy espero poder formar parte de alguna especialmente porque el tema Windows 7 me encanta, soy usuario y vaya que he notado mejoras desde la facilidad de personalización hasta navegación y resolución de problemas

Anónimo dijo...

Bastante interesante este tipo de dinámicas espero poder formar parte de alguna especialmente porque el tema Windows 7 me encanta, soy usuario y vaya que he notado mejoras desde la facilidad de personalización hasta navegación y resolución de problemas

Ole dijo...

TOOOOOMA HOYGAN!!! lo mejor de todo es hacer una pregunta de windows con un avatar de la manzana de apple, se puede ser menos coherente?

Anónimo dijo...

¿Los virtual HOLS serán para profesionales o también para los que estamos aprendiendo de seguridad?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares