miércoles, abril 13, 2011

Apúntate ya para asistir al Asegúr@IT 9

Ya tocaba hacer otro Asegúr@IT y este año bajamos el próximo 5 de Mayo a Málaga, que si no sacar a los Hispasectarios de la tierra es más dificil que conseguir que dos políticos se pongan de acuerdo [aunque sean del mismo partido]. Y esta es la agenda que hemos preparado, con su pertinente cena/fiesta la noche anterior, a la que podrás venirte. Esta es la agenda que hemos construido así que vete apuntándote, que solo hay 130 plazas....

En esta ocasión estará la gente de Swivel Secure, con Alex Rocha a la cabeza, el gran Sergio "pajarraco" de los Santos, el "abuelo" Parada, Enrique Rando y yo, que presentaré una versión mucho más evolucionada de DUST que espero que os guste }:))

El lugar será El Salón de Actos del la sede social del PTA, y para poder tener sitio deberás registrarte en el siguiente enlace: Asegúr@IT 9

09:00 - 09:30 Registro

09:30 – 10:00 Las passwords dan miedo. Swivel Secure – PINSafe

En esta sesión Swivel Secure mostrará soluciones de autenticación multifactor con mensajes OTP mezclados con algorítmica para evitar la vulneración del canal de envío OTP. Esta tecnología se podrá aplicar a las conexiones Forefront IAG o UAG para implantar sistemas de VPN robusta.

10:00 – 10:30 Algunos trucos de hacking usando buscadores

Enrique Rando, responsable de informática de la delegación de trabajo en Málaga de la Junta de Andalucía, dará una sesión en la que enseñará algunos trucos nuevos y curiosos en el uso de Google, Bing y Shodan para realizar auditorías de seguridad y hacking ético.

10:30 – 11:15 Dust: Tu Feed RSS es tuyo

Las legislaciones en el mundo sobre los contenidos que se pueden publicar o no hace que cada vez esté más en riesgo un canal de comunicación RSS. En esta sesión, Chema Alonso hablará de DUST, una solución para compartir fedds RSS por redes P2P y generar canales redundandes de lectura de tu audiencia.

11:15 – 11:45 Café

11:45 – 12:30 El malware se adapta a los tiempos

Pensar que el malware es estático y se puede solucionar con un plan de protección no revisado continuamente es un riesgo. En esta sesión, Sergio de los Santos, escritor del libro “Una al día: 12 años de seguridad”, hablará de como el malware está más adaptado que nunca a los nuevos cambios de Internet.

12:30 – 13:15 Cloud Computing: Security & Compliant

José Parada, Director de Seguridad de Microsoft Ibérica, dará una sesión sobre la seguridad en las tencologías de Cloud Computing, no solo desde el punto de vista de protección, sino del cumplimiento legislativo de las mismas.

13:15 – 13:45 Preguntas

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que volvieráis a Málaga. Además con abuelo incluido, como cuando os vi la primera vez hace unos años.

Ea, ya estoy inscrito :)

ramandi dijo...

Me temo que me lo voy a perder :-(.
¿Lo grabaréis?

Saludos!!

Lobosoft dijo...

Yo intentaré estar, jejeje. Hay que aprovechar una oportunidad como esta. ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares