domingo, abril 24, 2011

La fiesta, el badge y la Troopers 2011

Recientemente he tenido el placer de volver a estar en una de mis conferencias preferidas por lo familiar y lo a gusto - como si fueras una rock and roll star - que te hace sentir el equipo completo de ERNW: Troopers 2011 [diapos de todas las sesiones]. Enno Rey ha sabido juntar a un grupo de profesionales de la seguridad informática con un espíritu netamente técnico y de amor por la seguridad que se transmite en cada conversación, en cada punto del evento, y en la forma de comunicarte con ellos.

Entre los miembros del equipo puedes encontrarte a están Roger Klose y Matthias Luft, especialistas en virtualización y cloud computing, Dani Mende, espíritu y alma de Loki, que ahora está siendo migrada a Mac OS X o René Graft, al que podéis ver de Co-speaker presentando las novedades de la los ataques L-3 de la herramienta en BlackHat USA 2010, que tuve la suerte de ver en directo.


Enno, transpira a techie por todos los poros, y disfruta hablando a público técnico en conferencias de hacking así que la próxima donde ser subirá al escenario será en la Hack In The Box, donde se ha apuntado a dar otra conferencia en Amsterdam.

En esta ocasión, como han publicado en Cyberhades, repartieron un badge superespecial a cada asistente y speaker, al estilo de los badges de Defcon. En este caso lo diseño, artesanalmente, y con el nombre de cada participante en la conferencia, Jeffrey Gough, haciendo un trabajo precioso, tal y como explica él mismo en su blog. La idea del reto consistía en hacer pasar el número, del valor 0 al valor 9, para poder ganar el reto.


Por supuesto, como yo soy un manazas, ni me atreví a tocar el mío, ya que prefiero tenerlo intacto en mi colección particular de Badges espectaculares, en la que se encuentran los de la Defcon 16, Defcon 17 y Defcon 18 de speakers.

No sé lo que le habrá costado a Enno conseguir que Jeffrey le haga el badge, pero me parece una idea única para las conferencias de hacking, que hacen que la gente converse estas piezas de colección como oro en paño y siempre se acuerden de ella. Si quieres hacer algo muy especial para tus asistentes puede contactar con Jeffrey, que como él mismo dice: “I can build your idea; please get in touch”.

IMG_1359
Jeff construyendo los badges de la Troopers 2011

Además Jeffrey es un tipo divertido y simpático, con el que tuve una anécdota cuando estuvimos cenando y el pobre tiró unas copas. Yo, aproveché para decirle algo como: “No puedo creerlo! El chico del hardware hacking con problemas con las manos”. Y él me contestó: “¡El chico de hardware hacking necesitaba interactuar con el entorno físico!”

Por supuesto, la fiesta final de la Troopers estuvo genial, hay que reconocerle a Enno algo más: además de ser buen técnico, buen anfitrión y dar buenas charlas,… sabe cómo se organizan las fiestas. }:))

Thanks Enno for count on me for your CON!! It´s been a real big pleasure.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Emmanuel Valencia dijo...

La verdad es que me he quedado con las ganas de seguir viendo el video!!
interesante como casi siempre
Saludos!!

Anónimo dijo...

JEFF!! APARTE DE SIMPATICO INTELIGENTE ERES GUAPO! :P SERA QUE ME LEE??

Chema Alonso dijo...

@anónimo, a mi se me conoce por ser un pelota.

....

Mira el vídeo y aprende con lo que hace.

saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares