viernes, diciembre 04, 2015

No es un "Adiós" es un "Hasta Luego"

No sabría cuándo llegaría el día, pero sí tenía claro que tenía que llegar en algún momento. Han sido casi diez años seguidos, 3735 entradas publicadas, más de 30 millones de páginas vistas y decenas de miles de comentarios los que han mantenido esta parte de mi vida tan bonita activa y funcionando. Escribir en El lado del mal ha sido el compás que ha movido los biorritmos de mi vida. Un ciclo de 24 horas alrededor del reloj para decidir qué iba a publicar mañana. Un ciclo que no solo he llevado yo sino muchas personas cercanas a mí que se han preocupado cuando no he escrito, que me han preguntado "¿qué vas a escribir mañana?" porque sabían que para mí era importante o que han esperado pacientemente a mi lado en cualquier lugar, esperando a que yo terminase de publicar mi artículo.

Figura 1: No es un "Adiós" es un "Hasta Luego"

Pues bien, hoy ha llegado el día de tomarse unas vacaciones y descansar "Like a Boss". Es el momento de darle al gorro el uso para el que lo compré, que no es más que para hacer SnowBoard. Es el momento de irme a patinar, que he descubierto que me gusta. Es el momento de esconderme en rincones de España y fuera de España, sin llevarme mi ordenador personal. Es el momento de leer, engordar y pasar tiempo con amigos y familiares. Y para contaros esto mucho mejor, os he grabado este pequeño vídeo desde el Executive ShowRoom que hemos montado en Eleven Paths.

Como dice en el título no es un "Adiós" ni mucho menos. Es solo un "Hasta Luego". Confieso que me encanta mi trabajo. Adoro escribir en este blog artículos, trabajar en seguridad informática y dar mis conferencias. A veces estoy muy cansado, pero en mi valoración final, todo lo que es mi día a día, me compensa sobradamente y no se me pasa por debajo del gorro ninguna idea que no sea continuar haciendo esto que hago. Así que, si te gusta venir a leer los artículos de El lado del mal o ver las charlas que doy, no te preocupes, que tendrás mucho más en 2016.


Figura 2: No es un "Adiós" es un "Hasta Luego"

Durante este tiempo en que voy a estar de vacaciones es probable que aún te lleguen cosas que he ido dejando hechas. He grabado varias intervenciones en programas de televisión, saldrá algún vídeo más del programa Risk Alert e incluso alguna entrevista online. También he dejado programados un par de posts con avisos de cosas de 0xWord que saldrán este mes y alguno que saldrá en Enero. Luego, si todo va bien, regresaré el 18 de Enero de 2016 y empieza a preocuparte solo si pasada esa fecha sale un artículo titulado "Este sí es el último post de El lado del mal", porque entonces significará que ya no puedo escribir más. Si sale ese artículo que tengo escrito desde hace tiempo y programado para cuando me vaya, más te vale que todo lo que tenías que haberme dicho, ya me lo hayas dicho, porque ya no habrá más ocasión.

Tomarme las vacaciones este año y desconectar es un premio que me doy porque creo que me lo he ganado. Este año 2015 ha sido un año intenso en vida personal y en mi vida profesional, con muchos cambios, subidas y bajadas, pero que han conformado un periodo de doce meses más que positivo. Como yo suelo decir, han pasado cosas buenas y malas, y las he sentido igual de intensas unas que otras, por lo tanto sigo vivo y con el corazón latiendo fuerte... y eso es genial. Ahora toca descansar un poco y hacer balance de estos años tomando perspectiva, energía y disfrutando de una tranquila-actividad como todo el resto del mundo, que al final no soy más que un individuo más de esta marabunta de bichos sobre el planeta que somos los seres humanos. Esta canción de Platero y Tú, anticipo de la separación del grupo, es la que define correctamente qué es lo que voy a hacer estas semanas.


Figura 3: Voy a parar en el camino...

Pero yo volveré por aquí. Seguro. A dar guerra, a seguir disparando pan de higo, a seguir debajo de este gorro de rayas, detrás de este teclado con el que estoy ahora escribiendo este texto y frente a tus ojos si vienes a verme a una charla. Tú te asomas, yo te canto. Sí, seguro que yo también te echaré de menos a ti, pero verás como se pasa rápido y no es para tanto. Si me escribes un correo durante este tiempo, lo más seguro es que no recibas ninguna respuesta. Si me llamas, probablemente encuentres el teléfono apagado. Si es tan importante y eres tan cercan@ a mí, ya sabrás cómo localizarme de alguna forma... pero no lo hagas si no es para activar la Iniciativa Vengadores como poco, o si el Imperio no está atacando la Academia Jedi.

Y con mi vocación habitual de "servicio público" en este blog, os dejo la agenda de eventos en Diciembre que no debéis perderos. Nos leemos a mi vuelta de vacaciones... si todo va bien. Y esto es todo amig@s, me despido con el habitual...

Saludos Malignos!

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te echará de menos, esperemos que sigas escribiendo aunque tengas que darle descanso a tu corazón y tiempo a tus novias xDDD.

PD : Has cerrado como las antiguas Ezines, SET y 7a69, "eso.. eso... eso es todo amigos"

Saludos.

Blog nuevo dijo...

Grande Chema.

Andreu dijo...

Descansa. Tómate las vacaciones que necesites

Nosotros seguiremos a la escucha en el RSS ;)

Benjamin Mateos dijo...

Chemita,

Si vienes por el sur avisa y nos tomamos algo :-).

Pasalo bien.

Fco. Javier Merchán Macías dijo...

Te estaremos esperando. Que todo vaya muy bien.

Unknown dijo...

Chema, se te echará de menos durante tus más que merecidas vacaciones.

Recarga pilas y sorpréndenos en tu vuelta.

Saludos, maligno!!

Fco. Javier Merchán Macías dijo...

Te estaremos esperando. Que todo vaya muy bien.

Anónimo dijo...

En Julio de 2014 comencé a leer tu blog. Me has hecho reír, reflexionar, cambiar toda la configuración del WiFi de casa y también me has enseñado mucho de seguridad informática. Ojalá que este descanso sirva para darte más fuerzas.

Unknown dijo...

Chema, se te echará de menos durante tus más que merecidas vacaciones.

Recarga pilas y sorpréndenos en tu vuelta.

Saludos, maligno!!

Anónimo dijo...

Merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

Chema el año que viene podrás dar alguna charla a la Universidad de Alicante?He visto todas las que hay colgadas en Internet pero me e cantaria ver una en persona. Gracias de antemano.
PD: diviértete con los wifi's gratuitos de los hoteles ;)

alberarg dijo...

Chema, hombre, algunas frases inquietan. Yo me he pasado unos cuantos años en Telefónica de los que guardo grata memoria, se pidieron hacer un puñado de cosas buenas y es un sitio al que retornaría gustoso, pero puede ser muy estresante, especialmente para alguien com tú. Es un lugar absorbente... Confío en que ru salud esté bien, el gran corazón que tienes no pierda su compás y amigo, si tus andares te traen por argentina hay algunos sitios aquí que se visitan con el alma y con gustonte los podría mostrar. Pero aclara un poco ésas frases inquietantes "después del 18 de enero..." que dejan sobre ascuas!

Anónimo dijo...

Pues buen descanso, mas que merecido y aquí estaremos también a tu retorno, esperando mas materiales para compartir... hasta luego

señor_x dijo...

Disfruta de tus merecidas vacaciones, aquí estaremos esperandote. Un saludo

Anónimo dijo...

Merecido descanso Maligno. Hay que parar de vez en cuando para retomar el control y recargar baterías. Te esperamos el año próximo. Anna tiene que volver...

¡Felices vacaciones!

Vicente Motos dijo...

Disfruta y descansa Chema. Te echaremos de menos!

Eloy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eloy dijo...

Después de leer estos comentarios toma especial fuerza para mi el haberte conocido personalmente esta semana pasada en CyberCamp. Has sido un pilar muy importante para mi, eres un referente y deseo que lo sigas siendo en 2016 y muchos años posteriores. Hasta entonces, siempre nos quedará tu canal de youtube, elladodelmal y tus dedicatorias. Descansa y espero ansioso tu regreso, como tu dices: Like a Boss!!!

Saludos!

Krloz dijo...

Chema, esperó que disfrutes muchísimo de tus vacaciones en verdad espero tu pronto retorno y pases en familia esta navidad y un buen prosperó año nuevo un seguidor giancarlos Luyo de Perú , espero con ansias tus actualización en tu blog .

Anónimo dijo...

Sabía que este post debía llegar antes o después, hasta un reloj suizo necesita una revisión a fondo de tanto en tanto y para hacerla ha de dejar de dar la hora correcta por un tiempo, mientras lo revisan.

Me alegro que seas capaz de apagarte así, ojalá puedas aparcar la infinidad de cosas que deben invadir tu cerebro y dedicarte a ti y a los que te rodean, al fin y al cabo, es sólo trabajo, aunque en tu caso, es del que está bien hecho.

Jose David Castro Apolo dijo...

Listo Chema el dia tenia que llegar al fin y al cabo somos seres humanos disfruta de tus vacaciones un abrazo.....

Anónimo dijo...

Bueno, me levantaba siempre a las 5 am. Hora -4:00, a leer tu blog, hasta yo tomate vacaciones y dormire una hora más, gracias y se le espera. Dominican Republic

Unknown dijo...

Buenos dias,

Lo primero, gradecerte Chema el llevar tanto tiempo publicando tus investigaciones y explicandolas de manera que lo entendamos usuarios incautos.

Lo segundo, decirte que más de una vez me he reido con los videos de tus conferencias. Chema Alonso es un tipo normal, como cualquiera de nosotros, solo que en lo suyo es un genio.

Lo tercero, gracias por ponerte del lado del bien. El auténtico lado del mal da dinero: robar, extorsioner, etc... Nos has enseñado que hay que escoger entre el camino fácil o el correcto. Que siendo honrados se puede vivir y hacer realidad un sueño. Por no hablar de la gente mala de verdad que habrás ayudado a atrapar. Aun que no cobres ni un duro muchas veces por ayudar y asesorar, lo haces hasta con la policia para coger a gente bastante peligrosa.

Gracias por todo señor y carga las pilas en estas vacaciones. Hasta pronto maestro.

P.D.: me gusta escribir, por eso puse poquitas líneas jajaja

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramandi dijo...

Chema, no sabes cuánto me alegro de que tomes esta decisión. Llevo tiempo con la sensación de que estás tan liado que hasta da cosa robarte un minuto saludándote.

Descansa!!!
Un abrazo!!

Pablo González dijo...

Desconecta y descansa, señor :)

Elena dijo...

Diez años ininterrumpidos es un buen récord :O y me alegra que te des cuenta de que perteneces a la especie humana, y que por fin te des permiso para descansar. Cuida mucho a tus chicas, y cuídate! Muxu!

Anónimo dijo...

Pásalo muy bien, descansa y vuelve pronto, te echaremos de menos :)

Angel Marah dijo...

Espero disfrutes tu merecido descanso. Haz tenido mucho tiempo escribiendo, dedicándonos tu tiempo y esfuerzo... Muy agradecida por ello!

Es hora de recargarte de mucha vibra positiva al menos hasta el próximo año ( no nos abandones eh!)

Saludos!

Javier Valero dijo...

Hola Chema

Primera vez que escribo un comentario en tu blog.

Espero que descanses, la verdad es que se te va a echar de menos, ya me habia acostumbrado a leer tus post desde Irlanda, que me ayudan a pasar mejor el tiempo lejos de casa.

Tomatelo con mas tranquilidad a tu vuelta, no hace falta que escribas post tan amenudo. Yo he empezado a escribir un blog de programacion en ingles y siempre me he preguntado como hacias para poder hacer todas las cosas a la vez!!

Un fuerte abrazo y pasatelo bien, te lo has ganado maquina!!!

Unknown dijo...

que lo difrutes y descansa que te lo has ganado.recuerda un cafe para charlar no biene mal en ningun momento.

Jmorras dijo...

A DESCANSAR TXEMA!! ... que hace tiempos que te lo llevo diciendo.

Carga pilas y a tu vuelta MINIMO DOS DIAS de descanso por semana!!!
No queremos verte ni AQUI ni por TWITTER ni G+ ni en pintura...

Que pases unas felices fiestas, que te traigan muchas cosas los reyes y buena suerte para el segundo premio de la lotería de Navidad!! ;-)

Hasta el año que viene

Salud

Jorge (estudiando CISM )

Unknown dijo...

Bueno Chema, que disfrute sus vacaciones. Desde Costa Rica le deseo lo mejor.

Pura vida, y a ver cuando se deja venir por estas latitudes.

Saludos cordiales.

Sergio dijo...

Bueno chema, nada más se puede decir una cosa, enhorabuena y gracias. Por todos los momentos que nos ha hecho pasar a todos, con todas las cosas que nos has enseñado y que yo, lector, como tantos otros escondido de este blog y que no escribe demasiado (no vaya a ser que escriba alguna locura) echará de menos todas aquellas cosas que nos has escribes desde la admiración estoy seguro que seguiré sabiendo cosas de tí, un saludo.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que vaya a las conferencias sec/admin?

Daniel Maldonado dijo...

Buen descanso chema.

vargasmruth dijo...

Buenas vacaciones, ... Y t esperamos d vuelta!

Gatti dijo...

Ojala vuelvas Chema,

Muy interesantes los post, en especial aquellos personales mezclados con explicaciones técnicas.

vargasmruth dijo...

Buenas vacaciones, ... Y t esperamos d vuelta!

Unknown dijo...

Disfruta tus vacaciones que bien merecidas te las tienes, que estés bien y las disfrutes con familia y amigos (y), gracias por las las publicaciones y enseñanza en las conferencias

Anónimo dijo...

Te echaremos de menos maligno! Te pego um enlace con un tema que me suele motivar en el comienzo de las vacaciones de invierno. https://m.youtube.com/watch?v=FXI90KR_xnU
Como dice el tema: we like to watch you laughing
Pd. Me encatará ver ese gorro por las pistas! Happy ride!

Raulo dijo...

Se te va a echar mucho de menos! Cuida ese corazón tuyo y tomate las vacaciones que necesites para no saturarte y que tengamos Chema por muchos años más!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué susto las primeras líneas, joder

Anónimo dijo...

Felices vacaciones ! disfruta de tu modo offline

Amador dijo...

Descansa, engorda y anda mucho en bici! Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Noooo, que será del sentido de mi vidaa XD.
Se te echará de menos fenómeno.
Ah! mola como le has cambiado el título al curso: "Hacker Épico" en vez de Ético LOL.

Luis Robles dijo...

Grande Chema, todos se merecen un descanso y pasarla en familia y/o con los amigos.

Saludos desde Perú.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pasalo bien eb tus vacaciones y colo dice arriba ojala que engordes saludos

Unknown dijo...

Realmente te lo ganaste. Disfruta tu descanso. Nosotros estaremos aquí del otro lado de la pantalla esperándote como cada día del año que pasó. Buena vida y buenas vibras. Hasta la vuelta Chema querido.

k0414 dijo...

Espero que te siga yendo todo tan bien o mejor que hasta ahora, aunque haya comentado muy poco o nada estos años siempre me han gustado tus post y los he leido a diario y aunque tengamos puntos de vista distintos hay que reconocerte el merito por tu esfuerzo en este blog, la calidad y frecuencia de contenido han sido insuperables, desde luego una referencia en la scene hispana.
Muchas gracias por el esfuerzo!!!
Por cierto si alguna vez piensas cerrar la web avisa con tiempo que se pueda hacer un mirror para que no se pierda todo este conocimiento que has aportado a la comunidad.

Anónimo dijo...

Gracias por todo lo que compartes y has compartido, descansa y disfruta de la vida, saludos

leo dijo...

Gracias por compartir co todos nosotros tu sabiduria, espero que vuelvas, se te echara de menos, pero tambien espero que disfrutes y descanses, te lo mereces campeon, Felices Fiestas y prospero año nuevo!

Olga dijo...

Cuando me lo mencionaste no creí que fueras capaz de hacerlo, te creía un adicto ;-)
Pero veo que vas a ser capaz de tomarte las cosas con más calma. Me alegro mucho. Cuídate y descansa. Feliz año!

Sergio Jiménez dijo...

Descansa Chema, ha sido un placer leerte

Disfruta de tus merecidas vacaciones, todos necesitamos tiempo para dedicarlo con la única persona que pasará con nosotros el resto de nuestras vidas.

Saludos,
Sergio

Clavius dijo...

La idea de las vacaciones es para quienes han trabajado, que difícil es cuando tú trabajo te gusta o es tu hobbies XD. Disfruta, descansa y lava tu gorro para que vuelva a iluminarte este próximo año. Salu2

Anónimo dijo...

Chema, hazte un buen defrag a tu HD mental y vuelve con fuerza. :-)
Nos vemos en el futuro ; -)

Felicienta dijo...

un beso, desde Chile.

Adriana.

Raul Ricardo Trejo dijo...

*Unas merecidas vacaciones, pásatela muy bien, excelente o/ Saludos chema (:

zhemn dijo...

Si si si, vacaciones, a mi no me la pegas, tu vas al estreno y luego a revisionarla cuantas veces puedas jajajjajanajjajajajajja bueno titán, disfruta y descansa que todo lo que llevas para delante no es gratis y pasa factura. Nos leemos por la red!

Unknown dijo...

Que tengas unas muy felices merecidas vacaciones Chema, gracias a ti y tu blog me interese y me metí en este mundo del Hacking Ético y por ello te doy las gracias. Vuelve cuando hayas descansado, sabes que yo junto con un montón de locos más te estaremos esperando. Hasta pronto amigo. a mis nueve

Anónimo dijo...

Grande Chema ¡¡¡¡¡

Carlota dijo...

Te echaremos de menos estas semanas! Disfruta!!

Queria agradecerte el tiempo que has sacado tb este año para resolver nuestras dudas en el proyecto de la escuela de excelencia técnica de Telefónica. Hoy mismo lo hemos presentado y el demostrar que nos hemos apoyado en tus recomendaciones seguro habrá sumado puntos. Nos ha ido muy bien :)

Espero que sea un hasta luego! Gracias por todo!!

Apo dijo...

Se te va extrañar!
ojala vuelvas
Abrazo de gol!

Unknown dijo...

Chema, solo quiero desearte que te vaya excelente, y que te estaré esperando, sabes que lamentablemente no tengo mucho tiempo de conocerte y seguirte, pero en el poco tiempo que llevo haciéndolo, te has convertido en una gran inspiración, estoy estudiando desarrollo de software y cada día me gusta más, gracias por los consejos, tus publicaciones y ya...jajaja felices fiestas y que el 2016 sea aun mejor para ti

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La persistencia es el camino al reconocimiento, si el caso fuera así, tu ya ganaste mucho reconocimiento y seguirás ganando aun mas, una pausa esta bien merecida, aunque siendo tu de nuestra especie, creo que las vacaciones no duraran mucho. :-D , Siempre abra algo que querrás compartir con nosotros y estaremos igual Esperando a que lo hagas. Un Saludo Cordial desde El Salvador, Centro América. Larga vida y prosperidad.

Javi dijo...

Chema!
Te sigo desde hace algunos años, y sin duda eres mi referente en el mundo de la seguridad informática, nunca otro hacker consiguió despertarme tanto interés en este mundillo como lo has hecho tú. Independientemente de la decisión final, sólo desearte lo mejor para tu futuro. Descansa, disfrútalas y se feliz.
Muchísimas gracias por todo.

Un abrazo maligno!

Anónimo dijo...

Chema, recuerda que pase lo que pase... "ERES EL PUTO AMO", te deseo lo mejor y la mayor energía que puedas concentrar y recuperar. Yo, como otros miles de amigos y seguidores, te esperaremos. Un abrazo viril AMIGO.

Resistenciablog dijo...

Merecidas vacaciones, sin duda, pero sin un portatil o una tableta? Ni un mísero smartphone que llevarse a los dedos? Así a palo seco? Y si te da el síndrome de abstinencia? Eso no puede ser bueno. Jajaja. Me suena a despedida este post, espero que no cambies tu vocación y te dediques ahora a vender tablas de snow o gorros de rayas.

Elvis Cortijo dijo...

Amigo Chema, siempre es bueno una pausa que permita que nos alcance todas esas ideas que quedaron atrás rezagados muchas veces por la velocidad en que llevamos nuestras vidas. Se que será de mucho provecho y permitirá que tengamos un Chema Recargado de genialidades.

Saludos desde Venezuela, siempre fiel a tus artículos y sugerencias informativas.
Elvis

Matix dijo...

Hay que hacer lo que uno ama, pero también hacer cosas con quienes amamos. La vida pasa rápido y hay que aprovechar el dia a dia. Gracias chema por tanto conocimiento y tan buen humor. Espero andes bien de salud!

Matix dijo...

Hay que hacer lo que uno ama, pero también hacer cosas con quienes amamos. La vida pasa rápido y hay que aprovechar el dia a dia. Gracias chema por tanto conocimiento y tan buen humor. Espero andes bien de salud!

Luis Méndez Alejo dijo...

Hi Chema,

Espero que aguantes mucho, al menos las Navidades, el modo-offline y que no padezcas nomofobia y acabes escribiendo desde el móvil "que es incomodísimo".

Se te echará de menos, y espero que solo sea un "Hasta Luego" :)

Saludos from Brazil!!

grafer dijo...

Chema, llevo varios leyendote,
muchas de tus entradas me han inspirado,
volvi a estudiar,
levantaste esa pasion que muchos tenemos ahi escondida, que esta, pero que no podemos ver, que no podemos sentir,
también he aprendido a programar,
que conste que no cuento todo lo que he aprendido contigo,
por que ha sido poco, realmente poco,
tu lo que me has enseñado es "lo que debo aprender"
me has dado esa guia que todos necesitamos para recorrer nuestro camino,
y amigo mio, ese es el verdadero regalo,eso es lo que aprendio en tu blog.
Voy a hechar de menos tus entradas, espero que vuelvas,
que volveras,
y lo sabes,
que necesites desconectar unos años es normal,
pero volveras,
no comentaras con tanta asiduidad,
pero volveras,
porque cuando uno tiene el don de ser capaz de inspirar a la gente,
al final se siente en deuda.
Y nosotros y sobre todo yo, te estaremos aqui esperando.
Un saludo chema, disfruta la vida CARPE DIEM!!!

_Pi_ dijo...

Merecido descanso... Te estamos esperando por "aqui" cuando decidas volver!

javi dijo...

Ole tus webs MALIGNO
Te lo mereces y MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

Anónimo dijo...

¡Pero que susto! Así titulan muchos sus entradas de despedida definitiva.

Menos mal que son solo vacaciones, que las disfrutes y descanses todo lo que mereces. Nosotros por aquí estaremos esperando el aviso de entradas nuevas y si el aviso es por "la entrada final" solo podremos decir: gracias por todo y que tengas una feliz y larga vida.

Unknown dijo...

Que tengas un muy buen descanso, que te lo mereces

Unknown dijo...

Fuerza y honor, Maligno.
Suerte.

suja dijo...

Que Jar Jar Binks te guíe de nuevo al lado oscuro.
Grande Chema.

J.A.C.M. dijo...

Hola hacker como siempre dices en tus charlas que llevo viendo desde hace un cuarto de hora como aquel que dice , te conozco poco o casi nada pero veo , escucho y leo que eres un buen tipo que se vuelca al 100% a su vocacion y modo de vida , te sigo por varias redes y intento comprender todo este mundo que desde hace poco me esta llamando mucho la atención , gracias a gente como tu , José Barroso y muchos más veo y comprendo este lado de la red que desconocía , ánimo Chema , disfruta de los tuyos que la vida sólo se vive una sola vez y hagas lo que hagas aquí estaremos tus seguidores , conocidos y tus amigos para disfrutar de tus conocimientos . Un saludo y que ese emblema que es tu gorro se llene bien de nieve en alguna de las buenas estaciones que acaban de abrir .

Otro del Sur. dijo...

Merecido descanso.
La verdad que es lógico, no puedes quitarle más horas al sueño, ni a tu vida. Hay momentos en los que hay que priorizar. Te envidio por muchas cosas, tu trabajo, tu conocimiento, tu "vida", pero lo que más te envidio es tu fuerza de voluntad.

Disfruta y cambia tu entrada diaria por semanal, pero no nos dejes, nos tienes mal acostumbrados.

Gracias.

965021 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...

Sabes, no me hagas asustar poniendo un titular tan nostálgico como ese ;)

Grande Chema.

Vuelve pronto! Un abrazo desde Ecuador.

Unknown dijo...

Hasta dios se tomó el séptimo día para descansar...

Unknown dijo...

Voy a llorar :c pero Disfrútalo Suerte Maligno

anso dijo...

Hasta luego, pues O:)

anso dijo...

Hasta luego, pues O:)

Anónimo dijo...

¡Chemaaaaaa, pásalo genial, tío! Te mereces esas vacaciones y siempre es bueno desconectar para volver a tope de energía y de un montón de buenas ideas ¡Cuidado con los muñecos de nieve! jijiji

¡Hasta la vuelta! Un abrazo y GRACIAS por compartir todo lo que compartes con nosotros.

Anónimo dijo...

"La felicidad es la certesa de no sentirse perdido", por eso Elsa quiso huir y desaparecer de su entorno porque no tenía esa certeza.
Seguramente no es tu caso, pero estoy seguro que alguna vez has querido hacer como la reina Elsa.

Comentar que has hecho una gran labor y que seguirás haciendo, "Enseñar ", como bien dijo Paulo Freire "enseñar no es transferir el conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo.

Desconecta, descansa y disfruta de tus vacaciones.
Hasta la vuelta.

Un abrazo Chema.

Raúl.

Unknown dijo...

Groso!, ahora tengo que ponerme a leer todos los artículos que no alcancé a leer durante estos años, a ver si me pongo al día!

Un abrazo chema, te queremos!

Juanklimon dijo...

Merecidas vacaciones... Sos un Genio y fuente de inspiración... Gracias SIEMPRE por TODO! A esperar tu retorno! Abrazo gigante!!!

Anónimo dijo...

Buen camino.

Malvado dijo...

Merecidas vacaciones toca descansar, ahora a disfrutar

Anónimo dijo...

Gracias MAESTRO!
Ojalá regreses, pero hagas lo que hagas tu decisión será la más acertada.
Vive!!
Con mucho cariño.

Lucky dijo...

Hasta Pronto!

Anónimo dijo...

Coño que susto. He mirado a ver si era 28 de diciembre.
Descansa que eso es bueno pero acuérdate de nosotros en enero. Tendremos mono :)

Momo dijo...

Bueno, hombre, que sea para bien. Sabemos que publicar cada día es muy duro. Tus fans te estarán esperando.

Anónimo dijo...

Dale Chema, te lo mereces. Todos estaremos atentos a tu regreso.

Unknown dijo...

Eres el mejor ;D te esperamos en enero :D con nuevas pilas

Tuffy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tuffy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fiyah Bun dijo...

Hasta pronto Chema!!!!

Jesús M. dijo...

Es un más que merecido descanso. Espero que lo disfrutes mucho!

Chen.

Unknown dijo...

Gracias por habernos enseñado tanto, destacas por ser un genio pero por encima de eso por ser una gran persona. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Groso chema suerte en las vacaciones!

Javier Díaz dijo...

Deja de leer estos comentarios y ponte a descansar de una p... vez, maldito friki :-).

Unknown dijo...

chema te has ganado esta vacaciones muchos de nosotros que te seguimos sabemos que has estado pendiente respondiendo todos nuestras preguntas con gusto y por esto te digo que la pases bien junto a tu familia y personas allegadas a ti


gracias por todo

Unknown dijo...

Que la fuerza te acompañe en estas vacaciones chema :)

Unknown dijo...

Felices vacaciones Chema y te esperamos de vuelta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tendrás el post del 28 de diciembre también ahí en cola no?

Hykrion dijo...

Vuelvas o no, muchas gracias por todo, has sido un ejemplo y una inspiración para mi. MUCHAS GRACIAS y buena suerte Chema.

paid android apps dijo...

chema te has ganado esta vacaciones muchos de nosotros que te seguimos sabemos que has estado pendiente respondiendo todos nuestras preguntas con gusto y por esto te digo que la pases bien junto a tu familia y personas allegadas a ti

Unknown dijo...

Un abrazo fuerte amigo! Cuidate y descansa! Te echaremos de menos
Jacobo

Anónimo dijo...

Disfruta de tu tiempo a tope. Hay vida allá afuera...

La Inge Lau - compartiendo conocimientos dijo...

DUERMEEE MUCHOOO, DESCANSAAA, ALIMENTATE BIEEEN, DISFRUTA DE TU FAMILIA: PADRES, PAREJA, HIJOS, NADIE SE PREOCUPA POR LA SALUD DE NADIEEE...SÓLO UN@ MISM@....ÁMATEEEEEE Y CUIDATE...ÉXITOS Y BENDICIONES A TI Y SERES AMADOS...MIL GRACIAS POR TODOOO

drako1357 dijo...

Gracias totales Chema!!!!

Anónimo dijo...

Por fin!!!!

Anónimo dijo...

saludos desde mexico sigo tu programa FOCA en mi carrera Ingeniería en Sistemas, estoy usando kali-linux en mis inicios de haking etico, espero me recomiendes otros programas de testeo por ejemplo para redes, GRACIAS Y ARRIBA CHEMA ALONSO

Claudia dijo...

Desde el inicio de mi carrera, su blogg ha sido parte de mi formación, es un honor conocerle por sus publicaciones y su famosisima FOCA, gracias por ser parte de mi vida señor y le deseo unas felices y bien merecidas vacaciones.

:) Gracias por compartir con el mundo.

Anónimo dijo...

Chema cuando "descubrí" tu blog... fue el empujón que necesitaba para emprender mi camino en el mundo de la seguridad informática...
Eres un tipo admirable...gracias por compartir tus conocimientos con el resto del mundo...
Disfruta de tus mas que merecidas vacaciones y recuerda "decir adiós no es irse"...
Un abrazo desde argentina....
nos vemos "Bro" cuídate y "Happy Hacking"

Anónimo dijo...

LETS GO CHAMP!

Unknown dijo...

Disfruta de tus vacaciones! Eres un grande y te lo mereces!

ankitas dijo...

Tienes mas que merecido ese descanso hoy me decidido a escribir porque pensamos parecido a los "seres humanos" y demas metaforas que mencionas espero volver a leerte incluso algun dia ir a una conferencia, ahora el gorro lo llevo yo espero algun día ser tan grande como tu chema siempre has sido un camino por el que seguir espero que todo te vaya genial y no dejes de luchar por eso que ambos conocemos un saludo interestelar. firmado un anonimo mas dentro de un caracter alfanumerico.

EAP dijo...

Tu te vas a la CIA y lo saaaabes

Carles dijo...

Joder que sustoooo

Disfruta

Jose Luis dijo...

Un placer escucharte y leerte todo este tiempo.
Desconexión totalmente merecida. Saludos y esperamos que vuelvas con más fuerza.

tijuinem dijo...

un placer haberte leído estos años. tijuinem,

Gatti dijo...

Se hace larga la espera :(

Unknown dijo...

Felices vacaciones y feliz navidad chema que la pases genial te hecharemis de menos

Unknown dijo...

Un antivirus para iOS 9.2? Pleesss

Unknown dijo...

Me parece mal Chema Alonso, si te vas de vacaciones al menos pon un sustituto para que esto siga. La informatica y los ladrones de wifi no se toman un descanso, se ponen suplentes.

Humilde opinion.

Unknown dijo...

Pásalo bien tío pero vuelve que desde que me veo tus charlas estoy loco perdido y como un puto paranoico con la seguridad, he activado el doble factor en mis cuentas, desactivado Siri en la pantalla de bloqueo , desactivado las notificaciones de sms en la pantalla de bloqueo etc etc etc 😰😰😰😰😰

Unknown dijo...

A todo esto tengo latch también para tuenti aunque me gustaría que las grandes tecnológicas como Google y Microsoft lo implementarán, tú que eres Mvp de Microsoft a ver si te hacen caso joder que es una idea cojonuda, Latch es lo mejor que he visto nunca en seguridad, chapo tío

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares