lunes, agosto 22, 2016

Alejandro Ramos se incorpora a Telefónica como CISO #CISO @aramosf

Hoy lunes 22 de Agosto es el primer día en el que Telefónica estrena un nuevo CISO dentro de la estructura del equipo de Seguridad Corporativa. Como ya os he anticipado en el título, el nuevo CISO será Alejandro Ramos (@aramosf), un viejo conocido para los que nos dedicamos al mundo de la seguridad informática y la investigación, además de compañero de innumerables hechos.

Figura 1: Alejandro Ramos se incorpora a Telefónica como CISO

Después de años en el sector de la consultoría, donde fue responsable de la ejecución de proyectos de auditoría de seguridad, ethical hacking y seguridad informática en general como responsable del Tiger Team en SIA pasó al equipo de seguridad de ING, donde tras años de trabajo ha estado desempeñando las funciones de Security Officer de ING en España y Portugal en los últimos tiempos, llevando tanto la seguridad de la información, como la de los sistemas y la seguridad física.

Figura 2: Responsabilidades anteriores de Alejandro Ramos en Linkedin

Además de su trabajo, Alejandro Ramos es un popular miembro de la comunidad investigadora, donde ha participado en innumerables conferencias como ponente. También fue uno de los fundadores del blog Security By Default, y desde hace años es uno de los profesores del Máster de Seguridad de la Universidad Europea de Madrid donde compartimos plantel.

Figura 3: Conferencia de Alejandro Ramos en CyberCamp 2014

A esto hay que añadir que sacó tiempo para escribir uno de los libros de 0xWord que más éxito ha tenido, al mezclar la investigación de seguridad, los 0days, el hacking y la novela en la historia "Hacker Épico", que hasta transformamos en un cómic edición deluxe, además de ser traducido al inglés y de ganar dos premios en el sector.

Figura 4: Libro de Hacker Épico en 0xWord

Desde hoy mismo pasa a estar en Telefónica Global como CISO, donde le deseo que tenga la mayor de las suertes y el mayor de los aciertos en las siempre difíciles tomas de decisión que implica este tipo de puestos. Para mí es un orgullo personal y un agrado profesional el que venga a ampliar el equipo de expertos de seguridad que trabajamos día a día en esta compañía. ¡Muchos éxitos, Alex!

Saludos Malignos!

5 comentarios:

l0ngin0s dijo...

Que buena noticia! Mucha suerte en tu nuevo destino.

Rfog dijo...

Enhorabuena por el chaval, pero...

¿Qué puñetas es un CISO?

Joder, estamos en la era de la siglas: CEO, CFO, CTO, FEO... ahora ya vienen con cuatro letras...

Ayoze dijo...

Rafael, Chief Information Security Officer xD

Rfog dijo...

Ayoze, era una pregunta retórica. Si te fijas en la siglas hay un "FEO"... :-P

(De todos modos he tenido que mirarlo por ahí, no me las sé todas ni de lejos).

¿Es COO el sonido de una gallina, o unas siglas de un puesto en una empresa? :-P

NetVicious dijo...

Sirvete tu mismo: http://acronymfinder.com/COO.html

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares