lunes, septiembre 14, 2020

Tokens de Movistar: Un proyecto piloto que te recompensa por tus acciones y por el uso de tus datos

El pasado 30 de junio pusimos en producción el piloto del proyecto Tokens de Movistar, solo para 1.000 clientes de Telefónica de España. Este proyecto consiste en crear una plataforma de micro-rewards que premia a los clientes de Movistar por realizar acciones ayudan a acelerar la transformación digital, a generar eficiencias energéticas, o por el consentimiento y cesión para el uso de sus datos que estos generan.

Figura 1: Tokens de Movistar

Por ahora, este servicio solo se encuentra disponible en Telefónica de España para un grupo reducido de clientes, pero si te encuentras dentro del grupo seleccionado, la sección Mis Tokens te aparecerá automáticamente tanto en la aplicación de Mi Movistar dentro de la sección de tu Perfil.

Figura 2: Sección de Mis Tokens en la app de Mi Movistar


Si esto es así, también tendrás acceso a la información de tus Tokens de Movistar dentro de la Living App de Mi Movistar en el menú de Apps de tu tele Movistar+.

Figura 3: Sección Mis Tokens en la Living App de Mi Movistar

Con tus Tokens de Movistar puedes conseguir productos y servicios de valor en Movistar, pero os voy a contar en este artículo cómo funciona el proceso en este piloto que tenemos en pruebas. 

¿Cómo genero Tokens de Movistar?

Para generar Tokens, las acciones que pueden realizar los usuarios se pueden descubrir en la sección Generar Tokens. Las acciones se encuentran categorizadas en función de la temática (descubre, toma el control, colabora, comparte y experimenta) y se encuentran disponibles las siguientes: 

- Gana tiempo con Mi Movistar
- Entérate de las novedades
- Quiz de Smart WiFi

Como veis, todos son servicios gratuitos que ayudan a que los clientes saquen más partido de los servicios digitales que construimos para ello. 


Servicios gratuitos como el almacenamiento ilimitado y gratuito que los clientes tienen con Movistar Cloud, la protección de la conexión de su red con Conexión Segura, o sacar el máximo partido de los servicios de gestión de la red WiFi con SmartWifi.

Categorías de las acciones.

Cada acción tiene su propio estado en función de si el usuario está recibiendo Tokens, cuyo estado pasaría de disponible a activado, de si el usuario ha decido no continuar contribuyendo a la acción, cuyo estado pasaría de activado a disponible, o que el tiempo para realizar la acción ha finalizado.

Figura 5: Sección Generar Tokens

Estas secciones están vivas, y periódicamente vamos agregando nuevas acciones que generan Tokens en las diferentes categorías que tenemos activas.

¿Cómo ver los tokens que voy generando?

Puedes ver los Tokens que tienes disponibles, los generados por tus acciones, los pendientes de entregar si el usuario continua con el compromiso, los compartidos con otras cuentas y los canjeados por productos de Movistar en la sección Mi Balance de tu app de Mi Movistar.

Figura 6: Sección Mi Balance en la app de Mi Movistar

Los Tokens se generan día a día, en función del resultado que va arrojando cada uno de los algoritmos que están por detrás de la plataforma ejecutándose sobre la 4ª Plataforma para detectar el comportamiento y las acciones de cada cliente, así que el minado de Tokens es paulatino, no un "one-shot".

¿Cómo canjear los tokens generados?

Si eres titular del contrato, puedes canjear los tokens desde la aplicación de Mi Movistar o desde tu tele con Movistar+ seleccionando alguna de las recompensas que se encuentran disponibles a día de hoy: bono 1GB durante 7 días, bono ilimitado durante 48 horas, bono 1 película de alquiler, bono 2 películas de alquiler y degustaciones de los canales Movistar Estrenos, Movistar La Liga, Movistar Liga de Campeones y Stingray Classica.

Figura 7: Sección "Canjear Tokens" en Mi Movistar

Este servicio tiene un beneficio claro para los clientes, acceder a determinados beneficios por hacer determinadas acciones sin tener que ampliar su contrato Fusión. Sin embargo, esta plataforma de micro-rewards ha supuesto mucho más como la consagración de la Cuarta Plataforma, la aceleración de la transformación digital de Telefónica y la resolución de numerosos retos a nivel de experiencia de usuario. Pero eso os lo explico en el próximo artículo sobre Tokens de Movistar.

Saludos,


Contactar con Yaiza Rubio

No hay comentarios:

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares