martes, enero 05, 2021

Cursos Online de HackBySecurity para comenzar 2021 preparándote para trabajar en ciberseguridad

Ya estamos en 2021, y para los que no quieren perder el tiempo y prepararse para el mercado laboral en ciberseguridad, no hay mejor regalo para Reyes Magos que un curso práctico online. Durante este mes de Enero de 2021, nuestros compañeros de HackBySecurity -han preparado un calendario de cuatro formaciones online de seguridad con las que puedes prepararte para el presente, si quieres trabajar en seguridad informática o ciberseguridad. Todas ellas tienen un 50% de descuento si utilizas hasta el día 15 de Enero (incluido) el código REYESMAGOS, además de llevar incluidas un libro de 0xWord y 200 Tempos de  MyPublicInbox.

Figura 1: Cursos Online de HackBySecurity para comenzar
2021 preparándote para trabajar en ciberseguridad

Como ya os he dicho muchas veces, las formaciones están pensadas para prepararte el acceso al mundo profesional de ciberseguridad, así que después de hacerlas no dudes en mirar los puestos de trabajo que tenemos en ElevenPaths y Telefónica de Ciberseguridad. Estas son las que tienes para comenzar este año.

- CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 7 de Enero da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo explotar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades.
 
 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 3: Linux Exploiting de 0xWord

- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva): A partir del 13 de Enero da comienzo este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación. 

Figura 5: Metasploit para Pentesters Gold Edition 
 
- CSWS (Curso Online de Seguridad en Windows Server): La tercera formación es el 20 de Enero , donde da comienzo un nuevo curso de Hardening Windows para introducirse en el mundo de seguridad informática, en este caso para entrar en el mundo del Blue Team o los equipos de IT con perfiles de seguridad.

En este curso el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para fortificar un sistema operativo Windows Server. En el aprenderá qué es el hardening, desde los conceptos más básicos como la defensa en profundidad, mínimo punto de exposición, mínimo privilegio posible hasta los servicios y mecanismos de protección más actuales dentro de los sistemas Microsoft.

Figura 7: Libro Windows Server 2016: Administración, Seguridad y Operaciones
 de Ángel A. Nuñez en 0xWord
 
Y con él, va acompañado el libro de 0xWord de Windows Server 2016: Administración, Seguridad y Operaciones escrito por Ángel A. Nuñez, que fue nombrado Most Valuable Profesional de Microsoft por su trabajo y con el que puedes contactar en MyPublicInbox.

CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): Por último, el 27 de Enero  da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
Y esto es todo para el mes de Enero en HackBySecurity, de nuevo, mi recomendación es que te formes cuanto puedas para lo que se nos viene encima este año, que tengo claro que los que más preparados estén tendrán una mejor recuperación de esta pandemia.

Saludos Malignos,


8 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, cuando introduzco el código en la página de HackBySecurity para el curso CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva) me aparece un descuento de 50 euros y no del 50%. No sé si trata de un error en la publicación o que aun no se puedo aplicar dicho descuento.

Hack by Security dijo...

Hola Carlos, míralo ahora ya está activo el código del 50%, aprovecha la oferta :)

Chema Alonso dijo...

Ya lo ha arreglado, Carlos.

Carlos dijo...

Gracias Chema.

Mkz dijo...

Hola,
Parece que algo vuelve a fallar, ahora no aplica ningún descuento :(

LA PALABRA COMO ARMA dijo...

Para una persona que recién está empezando en la Ciberseguridad que curso se debería tomar primero?? Saludos

anonimato dijo...

Hola chema soy de peru y como haria para las clases

Reoca dijo...

Buenos días,
Tengo el mismo problema, al introducir el código no se aplica ningún descuento.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares