domingo, septiembre 19, 2021

Dar soporte remotamente a mamá para que use Movistar Home con notas de audio que llevan comandos de voz de Aura

Cuando hicimos la charla de "Cómo klingonizar un iPhone", una de las cosas que hicimos al final, para recordar todos los comandos de voz en idioma Klingon para controlar remotamente el iPhone fue grabarlos en notas de audio y luego darle al play y listo. Ese mismo truco lo he usado yo con mi madre, sobre todo cuando quiere poner una serie que tiene nombre en inglés.

Figura 1: Dar soporte remotamente a mamá para que use Movistar Home
con notas de audio que llevan comandos de voz de Aura

A mi madre le cuesta mucho cuando le digo que tiene que ver "Your Honor", o "The Good Doctor" o "Godless" o "Breaking Bad" o "Moderm Family" o cualquier otra serie que se haya quedado sin traducir al español. Este es un problema clásico al usar Servicios Cognitivios en un determinado idioma. Cuando usamos los idiomas mezclados, y para un asistente como Aura que se usa mucho para buscar películas o series, fue una tarea intensiva en recursos y afinamientos a la que seguimos poniendo cariño.


Hoy en día, pedir una serie con título en inglés a Aura en Movistar Home funciona muy bien, pero yo tengo el problema de explicarle a mi madre cómo tiene que pedirlas. Así que me siento con ella, se la escribo en inglés y fonéticamente. 

- "Tienes que pedirle a Aura que te busque *de gud dóctor*, mamá".

Pero como sé que funciona igual de bien si lo digo yo, lo que hago es enviarle la nota de audio por WhatsApp con la frase que tiene que decir y listo. Le da a reproducir la nota de audio al lado de Movistar Home, y andando. Así de sencillo.  Así que, si tienes que ayudar a alguien que no se lleva bien con el inglés, mira que fácil.  


También se lo hago cuando me entrevistan en un podcast y no sabe cuál es, directamente le pongo la nota de audio con el comando de voz de Aura y listo. Tan feliz que se queda mi mamá, así que si a alguno no se le había ocurrido, es una forma sencilla de ayudar remotamente a controlar la casa con los asistentes digitales, como Movistar Home.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares