lunes, diciembre 27, 2021

Paco, ¿has pedido un "Satisfyer" en Amazon? Alexa, y las visitas indiscretas en tu casa

Este mes de diciembre, con la llegada de gente a casa, nos pusimos a jugar un poco en el equipo de Ideas Locas con las cosas malas que puede hacer una visita con ganas de enredar, si le dejas solo con tu Amazon Alexa. Al final, este dispositivo tiene la característica de que está asociado a tu cuenta personal, así que si no lo tuneas bien, y lo dejas por defecto, puedes encontrarte con que otras personas le hablen como si fueras tú, y le pidan cosas.

Figura 1: Paco, ¿has pedido un "Satisfyer" en Amazon?
Alexa, y las visitas indiscretas en tu casa

Dependiendo de las skills que le tengas activadas, se pueden hacer más o menos cosas - ya os haremos una lista de cosas sensibles que se puede hacer dependiendo de cada skill -, pero por defecto os dejo algunas cosas que hemos probado para que te asegures de que no te lo hace nadie cuando en estas fiestas tengas visitas, que... quién sabe, podrías tener a una sobrino, primo, cuñado, vecino, amigo con ganas de jugar.

Figura 2: Preguntar por los recordatorios a tu Alexa

Dos cosas que pueden afectar a tu privacidad son la lista de recordatorios, y los eventos que tienes los próximos 30 días, así que prueba a ver si tu Alexa responde a estas dos preguntas a desconocidos, y qué información da, porque podría salir algo que no te interesara que otros supieran.

Figura 3: Qué eventos tengo

Y otras dos menos graciosas, la primera en modo susurro, alguien te puede poner una alerta despertador a la hora que le dé la gana. Este es un viejo truco que he usado yo toda la vida con Siri en iPhone, pero que ahora se puede hacer también para dejarle una sorpresa cualquier noche.

Figura 4: Activando una alerta despertador

Y la última, para los que son de "gatillo rápido" en Amazon, hay que recordar que Alexa puede añadir objetos a la lista de la compra con un simple comando de voz. Así que alguien te podría añadir cosas que luego no esperas.

Figura 5: Añadiendo "juguetes" a la lista de la compra

Ésta última, tiene como consecuencia, además, que tu perfil de intereses va a ser marcado con el tipo de objetos que se añaden a la cesta de la compra, así que, no te extrañe si recibes luego anuncios y publicidad de cosas similares. Así que, antes de invitar a nadie a casa, revisa las opciones de seguridad de Alexa para asegurarte de que te responde solo a ti, y si lo quieres que responda a todo, asegúrate de qué cosas no deseas que haga para otros.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Fortune Cookies 🥠 dijo...

Solo me has dado ideas para trollear hajajaa

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares