jueves, diciembre 30, 2021

Mis pequeños y grandes pasitos en 2021: Enero a Junio

Todos los años me meto en nuevos proyectos o ideas. Es lo que me motiva a seguir más que activo en esta profesión. Este trabajo me incita a crear cosas. A buscar nuevos caminos. A explorar nuevas posibilidades. La verdad es que nunca tengo muy claro dónde me van a llevar, pero sí que es un paso en la dirección correcta. Así que, cuando tengo claro que el paso va a en la dirección adecuada, tiro millos y me pongo en modo ejecución. 

Figura 1: Mis pequeños y grandes pasitos en 2021: Enero a Junio

Este año he hecho eso muchas veces, grandes y pequeños pasos, en grandes y pequeños proyectos, y este estos son los diez proyectos, grandes y pequeños, que me llevo como recuerdo para mí de un año 2021 que tuvo de todo. Aquí os los dejo un resumen de lo más destacado para mí en mi día a día durante los meses Enero a Junio de este año. Todos son proyectos que me han llevado tiempo y cariño, así que son importantes para mí.

Enero: 
Febrero:
Marzo:
Abril:
Mayo:
  • Asistente para fortificar Twitter en MyPublicInbox con ESET: Un pequeño proyecto, pero que me encanta. El asistente de fortificación de cuentas Twitter para evitar que te las roben, para mejorar tu privacidad, y para evitar el abuso de las mismas, que hicimos junto con nuestros amigos de ESET en MyPublicInbox.
  • GeeksHubs Academy patrocina Tempos en MyPublicInbox: Este mes de Mayo comenzamos un proyecto precioso con GeeksHubs Academy llamado "hackYourCareer" para ayudar a que todo el mundo hackee su carrera profesional y sea lo que quiera en el mundo de la tecnología. 
Junio:
  • LEIA: Primer milestone del Proyecto LEIA en el que presentábamos nuestros avances con el uso de la inteligencia artificial y la lengua española de la mano de Microsoft, Amazon y Google en la Real Academia de la Lengua.
Como siempre, son cosas que hago con todos los equipos de personas con los que tengo la suerte de trabajar. Algunos son pequeños proyectos con mi equipo de Ideas Locas, con 0xWord, con MyPublicInbox, Singularity Hackers, otros son más grandes con Wayra o Telefónica. Pero siempre haciendo cosas. que Eppur si muove.

En la siguiente parte os dejo los siguientes seis meses, lo que hemos hecho con Cálico Electrónico, con Aura y las Living Apps, con Movistar Home, y más cosas grandes y pequeñas, que han sido muchos días pensando en qué hacer nuevo }:)

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares