martes, mayo 25, 2021

Nuevo Wizzard en MyPublicInbox para la fortificación de tu cuenta Twitter hecho en colaboración con ESET

Desde hoy mismo tienes disponible un nuevo servicio en MyPublicInbox que está disponible para todos los usuarios de la plataforma, tanto para los contactadores como para los Perfiles Públicos que hemos desarrollado en colaboración con ESET, y que puedes utilizar desde ya.

Figura 1: Nuevo Wizzard en MyPublicInbox para la fortificación
de tu cuenta Twitter hecho en colaboración con ESET

El servicio está disponible, una vez que entres en tu cuenta de MyPublicInbox, arriba a la derecha tendrás un botón que te llevará a la zona de tu perfil que tiene incorporados los servicios disponibles para ti en la plataforma, donde encontrarás el de "Securiza tu Twitter".

Figura 2: Opción de "Securiza tu Twitter" en MyPublicInbox

En esa zona del Perfil, para todos los usuarios, tienes la lista de servicios disponibles para los usuarios, donde encontrarás, en primer lugar el de "Securizar Twitter", pero hay muchos más servicios que puedes ver a continuación.

Figura 3: En "Servicios para ti" en la zona del Perfil está el de Securizar Twitter

Hay algunos que solo están disponibles para los Perfiles Públicos, como son el "Antirobo de Redes Sociales", el servicio de "Recuperación de cuentas robadas en Redes Sociales", la "Detección y eliminación de suplantadores en redes sociales", etcétera, donde puedes solicitar más información de ellos.

Figura 4: Más servicios de seguridad en Redes Sociales

En el caso del Wizzard que hemos creado con ESET para Securizar tu Twitter, tiene un coste de 100 Tempos, que puedes conseguir gratis gracias a la campaña de 100 Tempos esponsorizados por ESET, para que puedas utilizarlo.

Figura 5: Información del servicio de Securización de Twitter

El servicio dura un mes, durante el cual puedes ejecutarlo tantas veces como quieras. Para ello, una vez que quieras utilizarlo, se te va a pedir que autorices en tu cuenta de Twitter la app de MyPublicInbox que hemos creado que va a revisarse la configuración de privacidad y seguridad de tu cuenta.

Figura 6: Autorización al Wizzard de MyPublicInbox para Securizar Twitter

El proceso lleva unos segundos para que se analicen todas las opciones de configuración de tu cuenta Twitter, y al final te dará un resultado de nivel de seguridad de tu cuenta, en función de lo que el Wizzard haya podido comprobar.

Figura 7: Analizando la seguridad de la cuenta de Twitter

Tendrás un resultado con todos los parámetros que se han podido comprobar, los que deberás comprobar, y te dará una lista de recomendaciones de configuración para mejorar tu privacidad y la seguridad de tu cuenta para evitar el robo de tu identidad o que accedan a más datos de los que deseas o conoces.

Figura 8: Resultado del nivel de seguridad

Para cada una de las comprobaciones, el asistente te mostrará qué se ha mirado, por qué se ha mirado, cuál es el riesgo, y cómo debe configurarse de la manera más segura y robusta.

Figura 9: Resumen de las pruebas de seguridad.

Una vez que termine el proceso, quedará a disposición del usuario la lista completa de pruebas, resultados y recomendaciones en un informe que podrás descargarte en un documento con todos los datos, todas las pruebas, todas las recomendaciones y todas las configuraciones a revisar en un fichero en formato PDF

Figura 10: Recomendaciones de Seguridad en cuenta Twitter en el informe

Una vez que decidas utilizarlo la primera vez, podrás ejecutarlo nuevas veces cada vez que hagas algún cambio en la configuración de la cuenta Twitter que has utilizado con el servicio, para garantizar que has dejado correctamente fortificada tu cuenta.
asas
Figura 11: Libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet"
de José Carlos Gallego en  0xWord

Es un sencillo Wizzard que mira las opciones de seguridad más importante, y que vamos a mantener y hacer crecer poco a poco en la plataforma, para que tengas más servicios de fortificación de otras redes sociales, así como nuevas herramientas, comprobaciones y amenazas que vayan surgiendo. Muchas de ellas las tienes en el libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet" de José Carlos Gallego en 0xWord.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares