sábado, mayo 01, 2021

Singularity Hackers: Para descubrir el trabajo de Ciberseguridad & Seguridad Informática que mejor se adapta a ti

Hoy me toca hablar de Singularity Hackers, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial que te ayuda a descubrir el trabajo en Ciberseguridad / Seguridad Informática que mejor se adapta a ti y que hemos hecho junto a la empresa Singularity Experts. Esta empresa tiene un modelo único para perfilar las capacidades de las personas a la hora de poder ayudarles a entender mejor qué profesiones son aquellas que mejor se adaptan a sus capacidades, a sus habilidades, y a los gustos que ellos tienen. 
Con su plataforma, han estado realizando un trabajo excepcional para catalogar empleos de futuro y cruzar esas profesiones con las capacidades medidas. Llevan años trabajando y son una de las startups más prometedoras en el mundo de la Educación Digital al utilizar Inteligencia Artificial para cruzar las capacidades y habilidades de las personas con las necesidades y características de los empleos del futuro. Y sobre su tecnología se ha construido Singularity Hackers.
Para que puedas entender mejor cómo funciona, en este vídeo, Elena Ibáñez, que es la emprendedora, luchadora y fundadora de la compañía, y que ha sido elegida como una de las 100 Mujeres líderes en España en 2020, habla sobre ello.


Figura 3: Entrevista a Elena Ibañez sobre la tecnología
de Singularity Experts y los empleos del futuro

Elena Ibáñez y yo nos conocimos gracias a MyPublicInbox y durante este año he colaborado con ella en Singularity Hackers, para trabajar en una idea nueva que se ha concretado en un nuevo servicio que hoy, 1 de Mayo, se ha puesto en producción. Utilizando su plataforma, hemos tenido reuniones en las que hemos catalogado las Profesiones en Seguridad Informática / Ciberseguridad hoy en día para ayudar a las personas que quieran entrar en este campo profesional, ya desde desde su periodo de estudiante o desde un proceso de re-enfoque profesional a entender qué profesión se adapta mejor a ellas. Ya puedes utilizarlo entrando en la web: Singularity Hackers.
Por poner algunos ejemplos, hoy en día en Seguridad Informática / Ciberseguridad puedes trabajar como pentester en equipos de Quality Assurance, o como Analista de Ingeniería Inversa en un Red Team, puedes estar de Auditor de Seguridad en un equipo CISO de Cumplimiento Regulatorio, estar en el equipo de Data Protection Officer, ser Ethical Hacker en el CSIRT, o un especialista en Hardening de Sistemas, de Cloud o de Red. O trabajar en la investigación de nuevas vulnerabilidades o nuevas tecnologías como Security Researcher en Inteligencia Artificial como tenemos en mi equipo de Ideas Locas, estar en Innovación, o estar en el equipo Blue Team de la compañía gestionando las políticas de seguridad. 

La miriada de roles que hay hoy en día en Ciberseguridad / Seguridad Informática es muy amplia y cada uno de ellos necesita capacidades, actitudes y aptitudes distintas. No se parece nada estar como Analista Forense en un post-mortem que en el equipo CERT que tiene que coordinar las protecciones en la compañía, y estar en QA de Seguridad en pre-producción no tiene el mismo nivel de incertidumbre, adrenalina y cambios de contexto que es estar de pentester en el CSIRT intentando descubrir por donde se ha colado un atacante. 


Por eso, utilizando su plataforma, yo les he ayudado a definir los roles más demandados hoy en día en el mundo de la empresa que tienen que ver con Seguridad Informática y Ciberseguridad para construir Singularity Hackers, una plataforma que te va a analizar durante 4 horas de exámenes, pruebas y cuestionarios que van a servir para hacer un perfil de capacidades tuya.
Después, estas capacidades van a estar cruzadas con empleos de Ciberseguridad / Seguridad Informática, para saber si tienes más un perfil de Ciberinteligencia OSINT para estar en un equipo CERT o CSIRT o eres más un perfil de pentesting para estar estar en el equipo Red Team de la compañía. 

Además, la plataforma de Singularity Hackers está conectada con MyPublicInbox para que con los exámenes, tras recibir una recomendación de qué profesiones se adaptan más a ti del área de Ciberseguridad / Seguridad Informática con un estudio psicométrico, tendrás en el informe cursos o libros recomendados de esta formación, tendrás una explicación mía, además de una conferencia o charla para que entiendas más sobre en qué consiste esa profesión - la mayoría son charlas mías donde hablo yo de esos temas.
Como la plataforma se integra con MyPublicInbox,  tendrás también un contacto de algún perfil público en la plataforma de MyPublicInbox que desempeñe esa profesión hoy en día y que sea un referente en el mercado para que puedas contactar con él - si quieres - y consultarle algún tema, pero sobre todo para que lo tengas como referencia de en qué consiste esa profesión, y para ello tendrás también Tempos de en MyPublicInbox que podrás utilizar.

Desde hoy está en producción, así que si te atrae el mundo de la Ciberseguridad / Seguridad Informática, pero no sabes bien en qué especializarte, qué área se te va a dar mejor, dónde debes invertir en tu formación, o en qué consiste el trabajo que mejor se adapta a ti, ya puedes saberlo con que dedique solo un día de inversión de tu vida. Puedes apoyarte en Singularity Hackers.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso


1 comentario:

David Yépez dijo...

Hay un puesto que sea algo así como un "troubleshooter" en Ciberseguridad?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares