lunes, mayo 31, 2021

9 Másters en Ciberseguridad para formarte en 2021: Desde CiberInteligencia a Seguridad Ofensiva

Cómo sabéis, yo estoy colaborando como Mentor del Campus Internacional de Ciberseguridad, y hemos estado trabajando ya en lo hornada de Másters y Cursos Expertos que van a estar abiertos para admisión de alumnos a partir de septiembre de este año, así que si has terminado tu grado universitario y estás buscando especializarte en ciberseguridad, ya puedes buscar tu plaza en uno de estos nueve cursos, donde además yo daré una conferencia para todos los asistentes a ellos.

Figura 1: 9 Másters en Ciberseguridad para formarte en 2021.
Desde CiberInteligencia a Seguridad Ofensiva

El primero de ellos, y que más rápido se queda sin plazas, es el Máster en Ciberseguridad que dirige nuestro compañero Sergio de los Santos, en el que además están como ponente Yaiza Rubio, Felix Brezo, Carmen Torrano o José Torres. Da comienzo el próximo 28 de Septiembre y, como os digo, es uno de los que más rápido se queda sin plazas. Como todos los Másters, cuenta con un Pack de libros de 0xWord como material de apoyo de estudios y Tempos de MyPublicInbox para que puedas estar en contacto con los expertos, tutores y profesores a través de la plataforma.
El segundo de ellos es el Máster en Seguridad Ofensiva que dará comienzo también el 28 de Septiembre, y está pensado para pentesters, exploiters, etcétera. Está dirigido por Juanjo Salvador, y cuenta como docentes con Pablo González autor de los libros de Pentesting con PowerShell, Metasploit para Pentesters, Ethical Hacking o Hacking con Metasploit entre otros dedicados a esta materia, Pablo Sanemeterio o Daniel Echeverry - autor de Python para Pentesters y Hacking con Python. Este es el máster que debes hacer si tu objetivo es encontrar vulnerabilidades en sistemas informáticos de forma profesional.

El tercero es el Máster en Ciberinteligencia, dirigido por Vicente Aguilera, da comienzo el 5 de Octubre, y el plantel de profesores está formado por grandes profesionales en esta materia, como son Selva Orejón, Carlos Seisdedos - autor del libro de "Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e identidades en Internet", Eduardo Sánchez o la propia Yaiza Rubio, Cruz del Mérito con Distintivo Blanco de la Guardia Civil.


Figura 3: Vicente Aguilera hablando de Ciberinteligencia

El siguiente es el Máster en Reversing, Análisis de Malware y Bug Hunting, también dirigido por Sergio de los Santos y que dará comienzo a las clases regulares el día 5 de Octubre. En él se centran en una de las profesiones más necesarias en los equipos de respuesta a incidentes, en los equipos de investigación y en los equipos de ciberinteligencia de una empresa. El plantel del equipo docente cuenta con Miguel Ángel de Castro, Felix Brezo y el gran Gonzalo Álvarez Marañón entre otros.

El quinto, que también da comienzo el 5 de Octubre, es el Máster en Blue Team & Red Team, dirigido entre dos profesionales que se encargan de llevar el plan de cada uno de los equipos, como son Pablo González y Juanjo Salvador. Los equipos de defensa y ataque de una organización son fundamentales hoy en día, y los que aspiran a entrar en estos equipos deben conocer una serie de disciplinas muy amplia para llegar a ser parte de ellos. Entre el profesorado tienes a gente de primer nivel, como son Fran Ramírez, Rafael Troncoso, Marta Barrios, Carlos García - autor del libro de Hacking Windows -, Rafa Sánchez o Álvaro Nuñez-Romero.
También el 5 de Octubre empezarán dos especializaciones que tienen que ver con la informática forense, el primero es el curso de Experto Universitario en Peritaje Informático Judicial, centrado en el trabajo de peritaje judicial con validez legal de un incidente, y el segundo el Experto Universitario en Informática Forense, con el objetivo de conocer las herramientas y procedimientos tecnológicos para hacer un análisis forense informático. Entre los profesores se encuentra Pilar Vila, autora del libro de "Técnicas de Análisis Forense Informático" de 0xWord,

Por último, el día 14 de Octubre da comienzo el Máster en DevSecOps, dirigido a formar profesionales en una de las áreas más necesarias de los equipos de creación de tecnología, los DevSecOps. Entre el equipo docente contarás con Fran Ramírez, Rafael Troncoso y Elias Grande, que son los autores de uno de los libros de referencia de esta disciplina en Español: "Docker: SecDevOps", además de contar con Javier Espinosa, Pablo González y Daniel Echeverry "Adastra" entre otros. Plantel de lujo.
Como podéis ver, son nueve formaciones para especializarse en una de las áreas de trabajo más demandadas en el mercado laboral. Son profesiones con paro cero si te has formado correctamente, así que si quieres dedicarte a esto, no dudes en especializarte en una de ellas y entrar a trabajar en una empresa cuanto antes. 

Si tienes dudas de qué elegir, también puedes evaluarte previamente con el servicio de Singularity Hackers, que te ayudará a que sepas qué profesión en el área de Cibersegurdiad se adecúa más y mejor a tus capacidades y gustos. Recuerda que las formaciones son 100% Online, y que las plazas son limitadas, así que si tu plan es hacer un Máster o un Curso Experto para entrar en el mercado laboral en un área que te motive, cuanto antes reserves tu plaza mejor que mejor.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares