viernes, mayo 07, 2021

Tapas & Hacks Valladolid: 12 y 13 de Mayo

Este 12 y 13 de Mayo tenemos el Tapas & Hacks Valladolid, y muchos de los grandes de la seguridad de este país van a estar dando ponencias y colaborando con la organización de este evento de dos días. Apoyar la difusión de la seguridad es algo que no debemos parar, y que tenemos que seguir empujando para poder volver a la normalidad bien preparados.
La agenda completa, con la lista de todos los ponentes, horarios y actividades la tienes en la web de Tapas&Hacks Valladolid, pero para conocer un poco más de este evento, he querido hacer una pequeña entrevista a Ana Isabel Corral, que además de dar una charla es parte de la organización. Aquí tenéis las preguntas que le hice y sus respuestas.

1.- Para los que no te conozcan, ¿cómo te presentarías? ¿Quién es Ana Isabel Corral?

Ana Isabel es una persona que no sabe estarse quieta. Básicamente soy eso. Y ha sido mi inquietud la que me ha ido abriendo los ojos y la mente (y las puertas) en este mundo de la Ciberseguridad y la Ciberinteligencia. 

2.- ¿Y cómo llegas a implicarte en la organización de CONs de ciberseguridad?

Conocí a la organización de rebote, por estar en la misma ciudad donde vivo (Valladolid) justo cuando estaban en plena preparación de la edición del 2020, que tuvo que pararse por culpa de la pandemia. Cuando me enteré que por fin iba a ponerse en marcha me ofrecí para echar una mano y, sin darme cuenta, he acabado echando la mano, el pie y los ojos.
He aprendido mucho durante toda la organización y he conocido gente increíble durante todo el proceso. Personas a las que puedo llamar "amigos" sin temor a equivocarme y a las que estoy deseando poder reunir de una manera no virtual en una misma sala. Y espero poder hacerlo en un Tapas & Hacks 2022

 3.- ¿Cómo fueron tus inicios, cómo te metiste en esta profesión de ciberseguridad?

Por casualidad. Como usuaria de redes sociales, vi que mis perfiles estaban demasiado a la vista de todo el mundo y busqué información para protegerlas. Y eso me llevó a profundizar más en el tema, me enteré de la existencia de C1b3rWall Academy y me lancé sin pensarlo. Luego llegó IntelCon, de GinSeg y conocí a Jézer Ferreira, de Cyber Hunter Academy y despertó en mí la "osintera" que llevo dentro. Desde entonces no he parado de formarme y de ayudar todo lo que puedo.

 4.- ¿Qué vamos a tener en este Tapas&Hack?

Vamos a tener ponencias increíbles con nombres muy conocidos por todos. Y gente menos conocida que van a debutar y que aquí han/hemos (ya que también será mi primera vez) encontrado un rinconcito. Vamos a intentar tocar todos los temas.
Ciberseguridad industrial, filtraciones 0 days, Virtual Humint, Osint, hacking car...Son muchas horas en apenas dos días, pero creo que merece la pena disfrutar de todas estas ponencias pese a tanto rato pegados a la silla.

 5.- ¿Qué sorpresas tenéis guardadas para esa edición?

Si te lo digo deja de ser sorpresa...jajaja. Pero sí, tenemos bastantes sorpresas preparadas para esos dos días. Todos aquellos que han adquirido la entrada gratuita van a participar de manera automática en los sorteos que tenemos preparados. Además, durante los dos días que dura Tapas & Hacks, tendremos un 10% de descuento para usar en la web de 0xWord.

 6.- ¿Qué le recomendarías a los jóvenes y no tan jóvenes que quieran entrar en esta profesión que tiene paro cero?

¿La verdad?, que no se dejen llevar por ese "paro cero" o por sueldos con varios ceros. Si deciden entrar en este mundo, que sea porque realmente les gusta. Es un trabajo duro, donde hay que reciclarse de manera constante. Los ciberataques evolucionan día sí día también y no nos pueden pillar en un renuncio. Si están motivados que no se lo piensen dos veces. Tenemos en España (y lo hago extensible a Latinoamérica) grandes profesionales y las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte. Hay sitio para todos y cada vez se van a necesitar más hackers. 

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares