lunes, mayo 10, 2021

Cómo proteger los equipos de la red de tu casa: Activa Conexión Segura - que es gratis - desde la Living App de SmartWiFi en Movistar+

En los equipos de Network Tokenization - Movistar Tokens - y de SmartWiFi tenemos una planificación de nuestras versiones mensualizada, así que en las actualizaciones vamos añadiendo características para mejorar los servicios en nuevo despliegue. Hace poco os hablé de la inclusión de los perfiles de desconexión en SmartWiFi y Chema Alonso os habló, por ejemplo, de la Optimización del canal de la red WiFi desde la Living App de. SmartWiFi. Hoy os quiero hablar de la inclusión de Conexión Segura en la Living App de SmartWifi en Movistar+.

Figura 1: Cómo proteger los equipos de la red de tu casa:
Activa Conexión Segura - que es gratis - desde la Living App
de SmartWiFi en Movistar+

Ya hace algún tiempo, que el equipo de ElevenPaths (ahora parte de Telefonica Tech) trabajó para crear el servicio de Conexión Segura que está incluido en todos los clientes de Movistar Fusión. Este servicio tiene el objetivo de ofrecer seguridad desde la propia red de Telefónica, bloqueando aquellas amenazas que pueden producirse por dispositivos conectados tanto a la red fija - y la WiFi de casa - como a la red móvil (3G/4G/5G) para proteger la navegación de todos los equipos que están conectados, tanto en la red del hogar, como fuera de ella.

Figura 2: Resumen de amenazas bloqueadas por Conexión Segura
de una línea fija de hogar (WiFi + Fibra Óptica)

El éxito de este servicio es espectacular, que lleva más de un millón de altas activas y está bloqueando anualmente la cifra de 200 millones de amenazas. Que es una barbaridad. Eso significa que en los hogares de España donde se ha activado Conexión Segura, se han evitado muchos, pero que muchos, problemas de malware, de spyware, de ransomware, de phishing, etcétera, solo por haber activado el servicio de protección de Conexión Segura - que es gratuito y viene incluido en el paquete Movistar Fusión -.

Living App de SmartWiFi: Conexión Segura y Optimización de Canal WiFi

Por si no lo sabías, Conexión Segura es un servicio - que como he dicho varias veces es gratuito -  que no requiere ningún tipo de instalación. Únicamente, la activación del servicio por parte del usuario. Hasta ahora, se podía activar desde el desde la web de movistar.es como explica este artículo, y desde las apps Mi Movistar y Smart WiFi - que es la app que te permite sacar más partido a las capacidades de tu router SmartWiFi con un montón de opciones.

Figura 3: Arriba tienes "Conexión Segura" y "Optimizar canal WiFi"

En SmartWiFi tenemos un especial cariño al servicio de Conexión Segura y es por ello que hemos querido ponértelo tan fácil como a tiro de mando de la televisión. Así que si no lo tienes activado todavía, ya puedes activarlo desde la Living app de Smart WiFi en Movistar+, además de consultar las amenazas que hemos sido capaces de bloquear. Tienes la opción justo al lado de la opción de Optimizar el Canal WiFi que incluimos en un despliegue anterior de la Living App de SmartWiFi.


Figura 4: Demo de Living App de SmartWiFi en el Hogar Movistar

Desde la Living App de SmartWiFi, que puedes manejar como explica Chema Alonso en este vídeo desde el Mando Vocal Aura, desde Movistar Home, o desde el mando Movistar+, vas a poder saber si lo tienes activado. Y si no lo tienes, activarlo con un solo clic.

Figura 5: Activación de Conexión Segura desde

Como podéis ver, para nosotros es tan importante crecer en funcionalidades que permitan al usuario mejorar el rendimiento de su conectividad como ayudar a nuestros compañeros a cumplir sus objetivos de proteger a los usuarios de Movistar de posibles amenazas que pueden derivarse de entornos completamente conectados a Internet. Y hoy, en el entorno de teletrabajo masivo, hemos querido ponerlo más fácil todavía.

Conexión Segura y Movistar Tokens

Por último, si has activado el servicio gratuito Tokens de Movistar podrás también recibir tokens por activar el servicio de Conexión Segura ya que para nosotros que nuestros clientes estén seguros es motivo de alegría. También seguiremos premiándote siempre y cuando lo tengas activado, pues el objetivo es que tengas una experiencia lo más segura y confortable posible gracias a nuestros servicios de seguridad en la red. 
Los tokens podrán darte acceso a gigas y a contenido de Movistar+ completamente gratis. Recuerda que puedes consultar el número de tokens que llevas acumulados tanto en la app Mi Movistar como la Living app de Mi Movistar. En el servicio Tokens de Movistar, que actualmente solo está disponible para 20.000 clientes Fusión, tenemos el objetivo de premiar a los usuarios por ser más digitales y para nosotros la concienciación de que la seguridad es un factor importante en el propio proceso de digitalización de los usuarios es parte de las acciones generadoras de tokens.

Figura 7: Sección Mis Tokens en la Living App de Mi Movistar

Puede que actualmente no seas usuario elegible para poder activar el servicio Tokens de Movistar pero estamos trabajando para que este servicio esté disponible para todos los usuarios de Movistar Fusión a lo largo de este año.

Saludos,

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares