domingo, diciembre 19, 2021

Agradecido por tu "Like" y "Retweet" en Twitter

Uso Twitter desde hace muchos años ( @chemaalonso ) y es una herramienta espectacular para dar a conocer a todo el mundo el trabajo que uno hace. Así que, desde hace años es para mí un punto de contacto con el mundo exterior. Tal vez más importante que otras redes sociales. Y por eso lo uso mucho, y todo lo que hago acaba apareciendo por allí.

Figura 1: Gracias por tu "Like" y "Retweet" en Twitter

En esta red social, la difusión es el mayor bien, y por eso yo saco todo lo que publico en mi blog, en mis conferencias, los vídeos de Youtube, y los trabajos que hago para terceros. Es un canal para llegar a las personas y para difundir tu trabajo maravilloso. Y desde que comenzamos el proyecto de MyPublicInbox teníamos claro que si queríamos que nuestra plataforma siguiera evolucionando para ser un panel de control para generar más impacto en la red, había que hacer casos de uso con Twitter

Figura 2: Reviso y agradezco a los que me apoyáis con Like y Retweet en Twitter

Desde el primer momento dimos una importancia alta a Twitter en MyPublicInbox, y es uno de los perfiles que te puedes configurar, pero además también creamos, junto a nuestros amigos de ESET, un Wizard para que pudieras gestionar la seguridad y fortificar tu cuenta de Twitter. Y desde hace unos meses metimos el servicio de Tempos x Tweets, tanto para Perfiles Públicos como para todos los usuarios de la plataforma. Y yo soy un muy activo usuario de este servicio, promocionando mis tweets en MyPublicInbox.

Twitter en MyPublicInbox

Desde hace dos años que tengo mi cuenta de MyPublicInbox, se ha convertido en mi único canal privado de conexión con Internet. Mantengo contacto público por todas las redes sociales, pero contacto privado con Internet sólo a través de mi cuenta de MyPublicInbox, lo que ha hecho que consiga proteger mi tiempo ganando muchas horas para mí que empleo en hacer más proyectos míos, a la vez que he tenido muchas conversaciones privadas por MyPublicInbox con personas que han sido de valor para mí - me han salido trabajos, acuerdos, colaboraciones, entrevistas, proyectos, etc... - o para los que simplemente han contactado conmigo preguntando algo, ya que he contestado todos los mensajes con calma. 

Figura 3: Evolución de Tempos en Mi Perfil de MyPublicInbox

Como consecuencia paralela, he generado muchos Tempos. Un total de más de 312.000 Tempos generados en los casi 1.000 mensajes que he tenido estos dos años. Esos Tempos son poco más de 3.000 € que he ido "ahorrando" durante este tiempo. Y podría llevármelo, pero nunca fue ganar dinero el objetivo de tener mi cuenta en MyPublicInbox, sino tener un canal seguro, controlado, y directo, para poder estar expuesto en la red, proteger la inversión de mi tiempo diariamente, y tener contactos cualificados con gente por Internet. Así que los comencé a gastar hace dos meses en los que me apoyan en Twitter.
Desde que se abrió el servicio de Tempos por Tweets, he ido usando mis Tempos para pagar a todos los que me apoyan en Twitter. Es más, si tienes cuenta de MyPublicInbox y vas ahora mismo a la zona de Tempos por Tweets de tu buzón, encontrarás Tweets míos que te generarán Tempos si los apoyas. Esos Tempos vienen directamente de mi cuenta. Es mi forma de agradeceros que me apoyéis en la red de Twitter con un Like y un Retweet.
A todos los que me han apoyado, la plataforma de MyPublicInbox ha entregado mis Tempos, y yo más que agradecido, ya que mis Tweetts han tenido más difusión, y por consiguiente, los artículos en los blogs que van enlazados en ellos. Me habéis ayudado a que mis publicaciones sean más relevantes, y por tanto feliz de invertir esos Tempos que he generado en vosotros.
Además, unas decenas de vosotros me habéis dado el Apoyo Siempre, lo que hace que cada vez que solicite la difusión de un Tweet, se haga automáticamente desde vuestras cuentas, como si de una programación de "If-this-then-that", lo que ha permitido que sea más rápido el apoyo y la difusión más automática.
La plataforma de MyPublicInbox me permite ver quién me ha apoyando cada Tweet, y me alegra, porque puedo fijarme en personas con las que no tengo una relación cercana y me ayuda a fijarme en quiénes son, y quién me apoya. Y realmente mola.

Figura 8: Evolución de apoyos de un Tweet en MyPublicInbox

Por el momento me he gastado 30.000 Tempos que es el equivalente a unos 300 € en todos los que me habéis dado un apoyo en Twitter,  - además de que lo veo diariamente en quienes me apoyáis en Twitter -pero os puedo decir que me lo he gastado feliz y contento porque me habéis ayudado a ser más relevante en una red que para mí es muy importante, Twitter, así que seguiré invirtiendo los Tempos que genere en vosotros. Gracias por vuestro apoyo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

Tokenomics 101: Una explicación con gráficos

He tenido que explicar muchas veces por qué alguien va a pagar algo por un Token . Es verdad que cuando se habla de Tokens , es muy diferent...

Entradas populares