miércoles, abril 06, 2022

La Comisión Nacional del Mercado de Valores quiere que Facebook y Google bloqueen los anuncios de Falsos Brokers

Y por supuesto, para capturar muchas víctimas, utilizan las técnicas de Digital Sales más efectivas, como poner campañas de advertising a través de Google Ads - que llega a los confines de Internet más adecuados, incluso en los periódicos de tirada nacional que les revenden inventario - o en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. No hay nada como un poco de Growth Hacking para conseguir más víctimas

Al final, esto ha sido una masacre, y en agosto de 2021 la Guardia Civil contabilizaba más de 35.000 casos de estafados con criptomonedas y falsos brokers en un fraude de más de 250 Milones de Euros. Una salvajada que yo mismo he visto de cerca, pues muchos han contactado conmigo por mi buzón de MyPublicInbox a contarme su caso y aquí puedes leer muchos de ellos. Una auténtica pena.
Para evitar el impacto de estos estafadores, la CNMV quiere que Google y Facebook, le pongan freno a estos estafadores prohibiendo sus anuncios en sus redes sociales, algo que por ahora no están haciendo, con lo que es fácil capturar víctimas usando campañas Data-Driven en estas plataformas.



Por el contrario, Twitter sí que está poniendo freno a esto, y aunque de vez en cuando se cuela una campaña de estas características, todas las denuncias que yo he puesto, las han ejecutado a la primera y los han eliminado ipso facto
De hecho, en las políticas de Twitter for Business de Productos Financieros son muy estrictos y no es fácil ser elegible para el programa de Twitter Ads.
Y según publica El País en su edición de ayer, Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV dijo en una intervención púbica:

“Les estamos pidiendo que, mediante la autorregulación, se comprometan a que sus redes o páginas no sirvan de vehículo de difusión de engaños y posibles delitos a cambio de aumentar sus ingresos. Pero si no lo hacen, si no asumen su responsabilidad, nosotros ejerceremos la nuestra proponiendo al Gobierno que analice una nueva regulación en España, para prohibir y sancionar este tipo de prácticas”.

Y no puedo estar más de acuerdo. Es una pena lo fácil que es para un Falso Broker es parecer una entidad regulada y de confianza usando campañas de Ads que los sacan junto a noticias serias de medios generalistas, solo por el hecho de venir de una plataforma de anuncios como Google, Facebook u otra similar.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares