martes, abril 12, 2022

Sacar más partido a Movistar Plus+ con Movistar Home

Está claro que Movistar Plus+ es la plataforma más importante de entretenimiento en España. No solo tiene un catálogo de cine y series, todos los principales canales lineales, las grabaciones de los Últimos 7 días, emite al mayor número de eventos deportivos, agrega plataformas importantes como Netflix, Disney+, ATresPlayer Premium, DAZN o Prime Video, sino también cuenta con la mejor oferta de contenidos de ocio, como Microsoft GamePass, Podcasts y VídeoPodcats, las Living Apps, junto con la creación de producciones originales como "Mientras dure la guerra", "La Fortuna" o “La Unidad”, y programas de televisión maravillosos como la reciente apuesta por "Mi año Favorito", que tienen una gran acogida entre los usuarios. 
Pero, no hemos enfocado solo la oferta televisiva, sino también hemos aplicado desde el principio un modelo centrado en el usuario, que tiene como objetivo mejorar su experiencia de uso. Por eso para disfrutar el contenido al máximo se cuenta con apps, un desco 4K que ahora es gratuito para todos los clientes que ofrece los eventos deportivos como el fútbol en IPTV con calidad garantizada y que permite el "Picture in Picture".


También está integrado en la plataforma nuestro asistente digital Aura como forma interacción vocal para controlar desde el mando vocal todos los contenidos, y el SmartDisplay Movistar Home que integra funcionalidades extra para sacar el máximo partido a tus contenidos favoritos.

1. Busca (y encuentra) los contenidos de Movistar Plus+ con Movistar Home

Para disfrutar aún más de los mejores series y películas, realiza la búsqueda de tus contenidos con Movistar Home, así como el propio dispositivo te va avisando de los nuevos estrenos que se van añadiendo día a día.

Figura 3: Descubrimiento de los últimos estrenos
de Movistar Plus+ en Movistar Home

Lo puedes hacer de forma táctil o con la voz, ya que el dispositivo lleva integrado a Aura. Puedes poner una película determinada, diciendo, por ejemplo “OK Aura, pon la Princesa Prometida” o buscar qué te apetece ver hoy con comandos como “OK Aura, buscar películas de Woody Allen”.


Se puede encontrar contenido con búsquedas por director, actor, género o contenidos parecidos. “OK Aura, buscar películas de miedo” o “OK Aura, quiero una película parecida a Star Wars” son solo algunos ejemplos. También te permite descubrir la programación en Movistar Plus+ diciendo, por ejemplo “OK Aura, ¿qué echan esta noche?”.

2. Funcionalidad de horóscopo en Movistar Home

Con esta nueva funcionalidad, Movistar Home te dará recomendaciones de películas y series diferentes cada mes, en función del signo del zodiaco que toque, afines a la personalidad de ese signo. Por ejemplo, en abril te hará recomendaciones de películas para Aries, y, a finales y durante mayo, para Tauro

Figura 5: Pantalla de la nueva funcionalidad del horóscopo en Movistar Home

¡Y ya no tendrás que pasar horas y horas viendo el catálogo de títulos! Para acceder a esta funcionalidad, solo tienes que ayudarte de Aura diciendo “OK Aura, dime el horóscopo del mes” y te mostrará las recomendaciones en la pantalla del dispositivo.

3. Controla la reproducción en directo de contenidos en Movistar Plus+

Mientras estás viendo Movistar Plus+ puedes controlar la reproducción de tus programas, series o películas. Tienes la opción de ponerlo en versión original, activar los subtítulos, empezar la reproducción desde el principio o subir el volumen. Di, por ejemplo, “OK Aura, apaga la TV” o “OK Aura, sube el volumen”. 

Figura 6: Accede a tus contenidos de forma rápida gracias a Movistar Home

Estos son solo algunos comandos para controlar la reproducción en directo. En la guía de comandos encontrarás todo lo que necesitas saber. Además, con la funcionalidad de accesos rápidos puedes retomar tus series en el momento que los dejaste de forma sencilla e intuitiva.


Solo tienes que entrar en la sección “Continúa viendo” y pulsar una vez sobre la pantalla del dispositivo. También podrás consultar y lanzar a la televisión contenidos que se han emitido en los últimos 7 días y visualizar las recomendaciones de Movistar Plus+, que incluye información detallada de cada uno de los contenidos destacados en esta sección.

4. “Second Screen” en Movistar Home

El dispositivo Movistar Home funciona como un “Second Screen” para ver contenidos en directo mientras estás disfrutando de un programa o un partido de fútbol. Así puedes, por ejemplo, consultar lo que se habla en Twitter sobre el programa que estás viendo


Simplemente di “OK Aura, ir a comentarios”. También puedes consultar las estadísticas de un partido que estás viendo gracias a la funcionalidad de LaLiga, pero esto ya te lo hemos contado en otro artículo.

5. Nueva funcionalidad de búsqueda táctil de contenidos

Próximamente, los usuarios podrán buscar contenido de Movistar Plus+ en Movistar Home sin tener que lanzar el comando vocal “OK Aura”. Esta nueva funcionalidad, se puede acceder desde el menú principal y permitirá a los usuarios mejorar el descubrimiento del catálogo.

Figura 9: Nueva funcionalidad de búsqueda táctil de contenidos

6. Accede a las Living Apps en Movistar Plus+

Las Living Apps son experiencias digitales que hemos incorporado a Movistar Plus+. Te permite formarte, entretenerte, disfrutar de podcasts o vídeopodcasts o comprar directamente desde la televisión. Con Movistar Home puedes abrirlas y navegar por las distintas Living Apps disponibles. Di, por ejemplo “OK Aura, abrir TikTok Extra” o “OK Aura, abrir Rakuten”.


Como veis, el dispositivo está en constante evolución, así que seguro que en breve llegan nuevas funcionalidades. Todas las nuevas funcionalidades, las iremos añadiendo a la Guía de comandos Aura de Movistar Home.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares