domingo, agosto 15, 2021

Rakuten Living App & Movistar Home Launcher (Y videollamadas ViLTE)

A finales del mes de julio, además de lanzar la Living App de Videopodcasts como ya os conté, hicimos una actualización del sistema operativo de Movistar Home y añadimos otra Living App que hemos hecho con Rakuten, y que ya tienes disponible en el menú de Apps de tu Movistar +. Recuerda que necesitas tener el Router SmartWiFi HGU y el Descodificador UHD 4K para poder disfrutar de estas experiencias.

Figura 1: Rakuten Living App & Movistar Home Launcher

La primera de las actualizaciones es la publicación de la Living App de Rakuten, que va a permitirte acceder a la lista de espectáculos de tu ciudad, para poder conseguir entradas directamente desde la televisión. Es un sistema de compra de entradas que te va a poner al alcance de tu televisión la posibilidad de enterarte y comprar las entradas para los espectáculos de tu ciudad.


Hay más de 500 espectáculos de media en el sistema, organizados por ciudades y categorías, así que solo debes elegir los patrones de filtrado de tus gustos, y ver de una forma muy rápida en tu televisión de Movistar + qué experiencias tienes disponibles.


Hay desde cine, museos o musicales, hasta conciertos, excursiones o espectáculos deportivos, que ya están disponibles. Así que si estás en el sofá y quieres saber qué puedes hacer hoy en tu ciudad, solo tienes que abrir la Living App de Rakuten en Movistar +.
La otra actualización de la que quería hablaros es el "Living App Launcher" de Movistar Home, o cómo poder lanzar desde la pantalla de Movistar Home, la Living App que quieras simplemente seleccionándola con el dedo. Para ello, tienes un menú de accesos rápidos en la pantalla de Movistar Home que se saca desde la derecha con un movimiento horizontal.

Figura 5: Apertura el Menú de Accesos Directos en Movistar Home

Esto lleva al menú de accesos directos, que te permiten ver las recomendaciones de Movistar + para ti, acceder a las últimas reproducciones de contenido, ya sea vídeo, podcast o música, o llegar al menú de las Living Apps, donde tendrás todas las que tienes en la sección de Apps en Movistar +.

Figura 6: Lanzador de Living Apps en Movistar Home

Desde allí, puedes entrar en una de ellas, hacer clic, y se ejecutará en tu descodificador de Movistar +  para que la veas en pantalla como siempre, y con el menú de control de la Living App disponible desde la pantalla de Movistar Home

Figura 7: Abrir Living App de Movistar Campus

Así, podrás usar la Living App con el mando normal, con el mando de voz Aura, hablando a Aura o con la pantalla de tu Movistar Home seleccionando con el dedo las opciones que quieres.



Además, como punto extra, en España, si tienes terminales móviles que soportan ViLTE (Video over LTE), ya puedes realizar videollamadas entre Movistar Home con tu número fijo y el terminal móvil. La lista de dispositivos compatibles con ViLTE la tienes en este artículo.

Saludos Malignos,

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares