lunes, agosto 30, 2021

Emprendedores Septiembre 2021

En el mes de septiembre si me ves de refilón en un quiosco es que te has topado con la revista Emprendedores de este mes, donde sale una entrevista larga que tuvimos en Wayra en el mes de Julio, junto con unas fotos que me hicieron allí y en el Espacio de la Fundación Telefónica.

Figura 1: Emprendedores Septiembre 2021

La revista Emprendedores lleva décadas al lado de las startups, las scaleups y las grandes empresas de este país, siendo la memoria histórica de nuestra sociedad a la hora de crear empresas, hacerlos grandes y reinventarse. Así que pasar un rato charlando con Alejandro Vesga, director de Empredendores desde el año 1997, y con la periodista Isabel García Méndez, que lleva desde el año 2005 acompañando a la publicación, me pareció una idea fantástica.
La revista Emprendedores es mucho más que la entrevista de la portada, y si echas un ojo el contenido de lo que trae la de este mes, podrás ver que hay entrevistas a muchos emprendedores, revisión de modelos de negocios, consejos para emprender, análisis de nuevos mercados de consumo o de servicio, etcétera, con lo que siempre vas a encontrar algo de interés si estás en una startup o con ganas de montar una nueva andadura empresarial.
En mi caso, tuvimos una charla donde hablamos de emprendimiento Telefónica, de Wayra, de las startups, de mi vida como emprendedor en Informática 64, ElevenPaths, 0xWord, Singularity Hackers, MyPublicInbox y otros proyectos, y del mundo de las grandes empresas, con la visión de llevar ya cinco años en el comité ejecutivo de una compañía como Telefónica, que es un auténtico grado.
La charal fue divertida, nos reímos, se nos pasó el tiempo volando, y nos hicimos una foto en la que Alejandro Vesga buscaba qué había debajo de mi gorro, que verás en una editorial que ha escrito con el título de de "Llega el fin de los negocios aburridos", que al final si tu idea es emprender en algo que no te divierte, difícilmente llegará a buen término.

Figura 5: Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores

Pues eso, que si me ves en los quioscos, es por esto que os estoy contando hoy. Que si compras la revista, - que también tienes disponible en el quiosco digital de Nextory, la antigua Nubico -, te encontrarás muchas más cosas que solo la entrevista, y que quiero aprovechar este artículo para darle las gracias al equipo de Emprendedores, a Isabel García Méndez y a Alejandro Vesga, por contar conmigo para ser parte de la historia de sus portadas, que para mí es un auténtico premio.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares