lunes, agosto 09, 2021

Podcasts en Movistar: Las piernas no son del cuerpo, Todopoderosos, Elemental, Ciencia a Saco, Podimo, iVoox y mucho más

Desde hace tiempo estamos integrando la oferta de podcasts en la Plataforma de Servicios Digitales del Hogar en Movistar. No es algo nuevo para nosotros, que comenzamos por el sitio por el que se debe, por hacer y producir nuestros propios podcasts de manera muy exploratoria. Queríamos entender cómo funcionaba ese mundo. Comenzamos en 2019 con "ElevenPaths Radio" un podcast para hablar de ciberseguridad en el que participé yo y en Wayra se creó Scale This Up!, para hablar de innovación y startups, con la presencia de Miguel Arias en el primer capítulo.

Figura 1: Podcasts en Movistar: Las piernas no son del cuerpo, Todopoderosos,
Elemental, Ciencia a Saco, Podimo, iVoox y mucho más

Por otro lado, viendo el valor cultural que tienen los podcasts para la sociedad, nuestros compañeros de la Fundación Telefónica han apoyado desde hace muchos años a la comunidad de creadores de podcasts, donde Todopoderosos, encabezado por Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés, han llenado, mes tras mes, nuestros cabeza de conocimiento y nuestro pecho de risas y buen humor.


Con la llegada de Movistar Home vimos que tener un SmartDisplay en el salón era ideal para tener la mejor plataforma de podcasts en el salón, donde a través de Aura, o a través de la pantalla táctil se podía acceder a los podcasts y escucharlos directamente en el salón utilizando los altavoces de Movistar Home


Para ello, nos asociamos con iVoox y es una de las características más utilizadas de la plataforma, ya que no solo tienen los podcasts bajo demanda, sino las emisoras de radio que seguimos escuchando.  En el caso de arriba tenéis un ejemplo con Todopoderosos, y aquí tenéis el día que pasé por "Mi año favorito" con Dani Rovira y Arturo González Campos.


Cuando publicamos nuestra Living App dedicada al Edutaiment, llamada Movistar Campus, nos dimos cuenta de que muchos de los contenidos que teníamos en las plataformas de creación de podcasts tenían justo ese contenido. El de enseñar y entretener al mismo tiempo, y por eso dentro de Movistar Campus llegamos a un acuerdo con Podimo para incorporar algunos de sus contenidos que encajaban con este foco.


Figura 5: Living App de Movistar Campus en Movistar+

Pero no nos queríamos quedar ahí, y con la construcción del entorno de Apps directamente sobre la plataforma de servicios digitales en el hogar, hemos incluido una nueva Living App dedicada solo a los podcasts, y vídeo-podcasts, donde estamos incluyendo, poco a poco, todos aquellos contenidos que son más demandados para poder disfrutarlos directamente en Movistar+.

Así que, con que entres en la sección Apps del menú en Movistar+ - tienes que estar visualizándolo con el descodificador UHD 4K - podrás encontrar la calle dedicada a Podcasts, y en ella encontrarás los vídeo-podcasts de Todopoderosos, los podcasts de Podimo, y alguno más, como por ejemplo los dedicados a "La línea invisible" donde se habla de lo visto en la serie de Movistar+, o Scale This Up! del que ya hemos hablando antes.


Figura 6: Contenidos en Movistar Videopodcasts

Pero como queríamos traer también cosas nuevas, hemos incluido algunos podcasts nuevos que irán apareciendo por capítulos mes a mes, como "Las piernas no son del cuerpo" donde Juan Luis Cano - sí, ese de la Fundación Gomaespuma - y Curra Fernández han hecho un vídeo-podcasts de humor para pasar un rato muy divertido. 

También fuimos a hablar con Phi Beta Lambda para que nos ayudaran a crear "Ciencia a Saco", que está capitaneado por Antonio Castelo y Miguel Campos, para hablar de cosas de ... ciencia y tecnología, con tono de humor y divertido.
Y como última incorporación, una maravilla para los amantes del misterio y la crónica negra. Con su maravillosa voz y el cuidado que pone en todo lo que hace, Elena Merino presenta "Elemental" para pasar durante una serie de programas hablando de esas cosas que tienen que ver con los asesinatos y las investigaciones de los mismos. De hecho, yo salgo en uno de ellos para hablar un poco de las técnicas forenses digitales para descubrir al culpable.

Figura 9: Elena Merino en Elemental

Al final, el salón con tu sofá, el descodificador UHD 4K, la red de SmartWiFi con fibra que conecta a  Internet, Aura en el mando vocal, Movistar Home, y toda la plataforma de entretenimiento de Movistar +, donde vamos integrando los principales proveedores de contenidos de entretenimiento, como Netflix, Disney+, Dazn, A3Player, etcétera, nos permite crear experiencias en el salón distintas, y por eso hemos incluido ahora los podcasts, hemos apostado por comenzar con el mundo de Cloud Gaming, que va a sacar mucho provecho de nuestra infraestructura de Edge Computing, con el lanzamiento de Microsoft XBox Gamepass en Movistar, y a lo largo de estos meses vamos a ir introduciendo muchos más servicios que completen la oferta completa de servicios digitales en el hogar integrada que llevamos años construyendo.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares