domingo, agosto 29, 2021

¿Con qué te quedas? ¿La sala de reuniones o la conexión a Internet?

Esta semana, con la publicación de mi artículo "Trabajar en la empresa en la que quieres trabajar desde el lugar donde quieres vivir" en la sección de Zenda Libros de "El futuro está por hackear", me han contactado y preguntado mucho los amigos, compañeros y conocidos para hablar de él, compartirme su visión, o simplemente confirmarme que opinan igual o distinta, o con matices.

Figura 1: ¿Con qué te quedas? ¿La sala de reuniones o la conexión a Internet?

El punto de interés es que, plantear un debate sobre cómo debe ser el trabajo en el futuro después de la pandemia en un mundo hiperconectado, globalizado, y con la experiencia que hemos tenido en esta fase de pruebas de la pandemia, es importante. Pensar en cómo balancear vida laboral y vida personal es el debate, el objetivo, tener una vida más plena y feliz. 
Si no has leído el artículo del que hablo, te recomiendo que lo leas antes, pues este post solo es un corolario a modo de reflexión con algo que hablé con uno de los lectores del mismo y compañeros. Y es la pregunta que lleva por título este post. La pregunta es la siguiente:

"Supón que llegas a la oficina de tu empresa y no hay Conectividad con todo lo que ello implica. Es decir,  que en tu oficina no funciona el teléfono, el e-mail, la red de datos, WhatsApp, Teams, o cualquiera otra herramienta de conexión "REMOTA" y en tu casa sí que funcionan..... ¿Podrías trabajar en la oficina así? ¿Te quedarías o te irías a tu casa?"

Si la respuesta es que te irías a tu casa a trabajar, entonces es que en tu trabajo, por mucho que lo creas, la oficina física, la sala de reuniones, los pasillos y cafetería son mucho menos importantes que algo que puedes consumir en remoto, como son las herramientas de comunicación. 

Así que, si no quieres 100% de flexibilidad en el trabajo remoto - que no work from home, que una cafetería, una piscina o una casa de campo es tan buena para trabajar remotamente que una oficina - por lo menos deberías empezar a plantearte, como forma de balancear el trabajo y la vida familiar, el tener un amplio porcentaje de flexibilidad de ubicación para trabajar contigo y con tu equipo, ¿no crees?

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares