sábado, enero 28, 2023

Stable Diffusion en MyPublicInbox para que te hagas los selfies impactantes con IA

Ya os había comentado que mis amigos de MyPublicInbox se lo estaban pasando de maravilla a mi costa haciendo diferentes imágenes conmigo durante el proceso de integración de Stable Diffsuion en MyPublicInbox para que fuera muy sencillo para cualquier persona entrenar un modelo y que pudiera crear todas las imágenes de perfil molonas que quisiera. 
Ayer viernes lo pusieron en producción por la tarde, y hoy os voy a enseñar paso a paso cómo se entrena, que es tan sencillo como "Tener 20 imágenes tuyas listas para entrenar el modelo". 

Crear un modelo de Stable Diffusion para que te haga selfies en MyPublicInbox

El servicio está abierto para todos los usuarios de MyPublicInbox, así que inicia sesión - o sácate una cuenta de MyPublicInbox - y vete al Servicio de Generación de Imágenes por IA que tienes dentro de la sección Canjear Tempos -> Imágenes por IA
Una vez allí, el proceso comienza con la opción de Entrenar un modelo, que tiene un coste mínimo en Tempos por los costes de computación de entrenamiento del modelo. Son 1.000 Tempos, que ya sabes que puedes generar gratuitamente de muchas formas o directamente comprar los que ten falten.
Una vez que aceptes Generar un nuevo modelo, debes tener listas 20 imágenes. Yo he seleccionado unas 20 recientes en las que salgo con mi gorro, pero puedes hacer tantos modelos como quieras. Podrías tener modelos entrenados con fotos de hace años, o con fotos recientes, con diferentes aspectos, etcétera. 

Una vez que las tengas subidas, ya solo debes darle a Entrenar el modelo y comenzará el entrenamiento. Como es un proceso que toma unos minutos, tendrás la opción de "Comprobar el estado". Si te dice que se está Entrenando el Modelo, debes tener un poco de paciencia, que puede que haya mucho trabajo encolado en el servicio de Stable Diffusion.

Generar imágenes con el modelo entrenado

Una vez que esté entrenado el modelo, ya puedes generar imágenes. Por defecto, tienes 100 imágenes para generar directamente. En esta primera versión dejamos que toques la descripción (el prompt) - que es el texto de entrada que tienes que darle para que te haga la imagen a tu gusto - y los parámetros, pero nuestra recomendación es que si no eres muy diestro manejando el prompt, que te fijes en los ejemplos que hemos creado.
Como ves, hay una serie de imágenes hechas con un modelo basado en mí, y si pulsas en cada una de ellas te muestra el prompt de entrada que se usó para esos ejemplos, así puedes aprender y cambiar términos de cada una de ellas para que salga la imagen que tú quieres.

Vamos a ver un ejemplo hecho por mí.

En este ejemplo he modificado uno de los prompt de ejemplo para indicarle lo que yo quería que saliera. Lo que realmente he modificado ha sido la DESCRIPCIÓN. Todo lo demás, mi recomendación es que lo dejes por defecto. Está puesto en modo avanzado por si alguien tiene mucha destreza y quiere tocar los parámetros del modelo, pero si no sabes qué estás tocando, mejor que lo dejes.
Le damos al botón de Generar y dependiendo de la cola de trabajo que tenga el Servicio de Generación de Imágenes por IA tendrás la imagen generada con la descripción que hayas solicitado. Aquí tienes le resultado de la petición anterior.


El proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras. Y puedes entrenar tantos modelos como quieras también. El servicio está en pruebas, y estamos ajustando interfaz, parámetros, consumos, etcétera, pero si quieres tener contenido para tus redes sociales, para tus presentaciones, o simplemente tener tu propio modelo de IA entrenado contigo, lo puedes hacer desde ya.
También vamos a meter directamente los modelos animados, para que ya le puedas poner voz y que digan lo que tú quieras, como este ejemplo que tienes en la Figura 8, pero la imaginación, el uso y el límite te lo pones tu.

Te ayudamos

Si tienes problemas, o no se te da bien, o quieres que te hagamos nosotros todo el entrenamiento del modelo y dejártelo configurado en tu cuenta de MyPublicInbox, nuestros compañeros Leire y Héctor te atienden, así que solo debes enviarles un mensaje a sus buzones de MyPublicInbox y ellos ya te hacen todo el trabajo para que tú ya lo tengas entrenado directamente en tu perfil.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares