miércoles, marzo 04, 2009

El mundo es de papel

Y los metadatos también.

Decía mi amigo Enrique Rando que estaba un poco obsesionado y que mirase dónde mirase veía metadatos. Después de haber firmado varios artículos juntos de Metadatos en Microsoft Office para Windows TI Magzine, Metadatos en OpenOffice para PCWorld [que daría origen a OOMetaExtractor], de Metadata Honney Pot para el congreso IberoAmericano IADIS 2008, de haber ido a dar la charla al Open Source World Conference 2008, de haber compartido escenario en la Gira de Seguridad 2009 en Sevilla, de haber hablado mil veces sobre cosas que hacer, pelearnos con los metadatos y de estar preparando juntitos la visita a Blackhat Europe 2009 a mi me empieza a pasar lo mismo. Y es que todo se pega, menos la belleza.

Ayer por la mañana nos juntamos en la unviersidad cinco pájaros a hablar de firewalls basados en anomalías y allí andaba la conversación girando en torno a taxonomías, ontologías, curvas de eficiencia y benchmarking cuando en plena explicación Carmen nos enseño su copia impresa de un árbol de aprendizaje tras entrenamiento y....allí estaban.


Carmen enseñándonos su usuario del sistema

Esta vez no venían a través de Google con las búsquedas. No venían a través de la extracción de la FOCA ni la FOCA Online desde los ficheros. Venían en papel y a desayunar con nostros. Y es que los metadatos dan mucho juego.

Para que podáis comprobar lo mucho que nos parecemos os dejo el video del OSWC 2008 en el que hablamos Enrique y yo juntitos.


OSWC 2008: Metadatos en Open Office

Y no me voy sin recomendaros que asitáis, si estáis en Barcelona, a las FIST de este viernes 6 dónde Christian Martorella hablará de Metagoofil para extraer metadatos y enseñara la versión 2.0... A los que estáis apuntados al FTSAI de Madrid o al FTSAI de Zaragoza... ya os enseñaremos más juguetes por allí.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

seifreed dijo...

No te preocupes lo metadatos irán desapareciendo.Yo asistere a las charlas de la fiberparty en la UPC

Anónimo dijo...

Malditos metadatos... Por ellos casi me expulsaron del instituto...xD
Por cierto, enhorabuena por el Asegúr@IT de Zaragoza, estubo genial! ^^

Salu2!

Anónimo dijo...

¿Que te ha pasado? Ayer no publicaste post¿?

Entradas populares