martes, marzo 24, 2009

Reemplazados

Cuando era más joven iba a los sitios contando que yo era informático. Les contaba a todos la cantidad de cosas que sabía hacer e incluso me enzarzaba en discusiones sobre cómo se hacía una cosa u otra. Ahora, las cosas han cambiado y cuando no me conocen suelo ocultar que soy informático. Dejo que otros ocupen ese rol de “el informático” y hablen de ordenadores. Me gusta estar en el otro lado y apuntillo las conversaciones con frases del tipo: “Estos ordenadores del demonio van a acabar conmigo”, “¡nunca funciona nada!”, “es que no me apaño con el ordenador y no he podido imprimirlo” o cosas así. Mola.

Un día le pedí a uno de mis vecinos por una llave para abrir una puta tuerca que no sabía ni como coño meterle mano. Yo excusé mi torpeza diciendo “es que yo trabajo con los ordenadores y todo lo que no tenga teclas….”, él, que tiene una cuadrilla de construcción de la que es el jefe me dijo: “Yo también”.

Vaya, mira que bien, no voy a tener que arreglarle nunca nada a cambio. Estuve hasta tentado de preguntarle algo para que se luciera. Algo en plan molón, que se lleve en la cultura del vecino informático. No sé, como ripear películas o como configurar el torrent para que descargue más rápido.

No dije nada, sólo le sonreí y lo dejé pasar. Total, no le voy a contar mi vida a unos vecinos que me ven menos que mi madre, u ocupar el rol de informático mancomunitario. Así, cuando alguien me dice algo ya sé a quién tengo que redirigirles. “Pregúntale a Jose que él sabe de estas cosas”

Esta actitud me ha llevado a tener que escuchar demostraciones de cómo se utiliza el USB para pasar fotos desde el móvil por un taxista o a un quiosquero explicarme como utilizar el google maps para encontrar una calle. Me encanta que me enseñen. Es mejor eso a que te digan que tiene un problema con un driver o que te den un teléfono móvil para que le configures el MMS porque no puede recibir mensajes con fotos de sus hijos en la playa.

Lo divertido y peligroso es que cuando te dedicas a seguridad informática las cosas que te pide la gente no son configurar drivers. Te piden cosas como “¿le podrías sacar la info de los precios a una empresa de mi competencia?”, “¿Y podrías leer sus correos electrónicos?” o “¿Sería posible mirar el dinero que tiene en las cuentas sin que se entere?” y el clásico de entre los clásicos “¿Podrías ver con quién chatea por el Messenger?”

Y es que desde que hay gente como mi vecino ya no nos necesitan para minucias. Ahora, justo antes de empezar a escribir este texto, un operario del aeropuerto gritaba a otro …”oye, tú que eres un maestro ven a echarme una mano que no me funciona el corrector ortográfico y gramatical”.

Ya no nos necesitan, hemos sido reemplazados por una nueva especia que se ha doctorado en messenger, emule, torrent y correctores gramaticales…


Así acabarán

Saludos Malignos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, me encanta tu blog chema.
La verdad es que yo también he dejado paso a esa nueva generación de informáticos, que controlan el torrent, messenger y streaming para ver el futbol, esa nueva generación de hackers. Gracias a ellos mis vecinos ya no me piden cosas, antes me pedían favores, como reinstalame el ordenador (con un windows pirata por supuesto), configurame emule, pero desde que les digo que la piratería es mala, ya no me consideran informático.
Y que feliz soy, ya no intervengo en esas conversaciones épicas sobre que placa base es mejor, o que micro es más chungo, etc.

Saludos.

Christian Hernández dijo...

Muy acertado Chema, seguro que tienes anécdotas con vendedores de varios establecimientos... yo esperando mi turno he llegado a oir cada cosa que he tenido que toser para que no se me notara que me estaba descojonando... sólo te digo una:

-cliente-: Qué marca son estos altavoces?
-vendedor-: Eh,.. no se, aquí lo pone.. ah si, "Shekers" (en un perfecto inglés... estaba leyendo speakers)

La informática es como el fútbol, todo el mundo sabe...

Krius dijo...

Primero un Saludos a todos y en especial al Gran Maligno...

Te cuento que con lo que dice es muy cierto, en mi caso mi suegra tiene un Doctorado en Hi5, hasta hace unos pocos meses ella siempre vivia diciendome dale vida a tu hi5 y en mi caso siempre me quedaba callado es la mejor forma para no peliarte con la suegra y un dia un amigo que estaba en casa que para colmp es contador me dice pero eso lo resuelve con un clic en el hi5 de un amigo que te guste el fondo que el usa... en ese momento me pregunte si estaba defazado o simplemente las prioridades habian cambiado para los megas usuarios que tenemos hoy dia en las terminales.

Anónimo dijo...

bastante cierto, a base de hacer trabajos gratis he aprendido a no meterme en conversaciones informáticas a no ser que en ella participe gente que sepa lo que dice :)

warp3r dijo...

LOL! Que gran verdad... eh, y yo agradecido a todos estos titulados en Ares y cia. El otro dia por eso tuve un conflicto con un conocido. Me vino a rallar que si no me deja grabar el nero DVD's y no se que. Le dije que yo era informático, que no me dedicaba a grabar DVD's y que no tenia ni windows ni nero ni ostias. Casi me manda a la mierda, porque claro, yo tenia que saber porque coño el Nero (software que no uso desde hace 4 o 5 años) no le grababa DVD's.

Anónimo dijo...

Yo hago lo mismo, hace tiempo que digo que no tengo idea de ordenadores, y se vive feliz. Antes me tenía que contener mucho cuando escuchaba sandeces e incluso alguna vez he caído, pero ya me ha pasado

Alejandro Ramos dijo...

Hombre, estan los que se molan con sus vecinos en las cenas y barbacoas rollito americano y los que lo hacen en las conferencias...

Los hay que dan soporte a sus vecinos y los hay que lo dan después de una charla (y te juro que esto último lo he visto, aunque no te lo creas).

En el fondo, la modestia es una mierda.

Anónimo dijo...

lo mejor es cuando un "amigo" te pide un favor que es una chorrada, pero que te lleva mil horas... luego vas tu y le pides un favorcillo de su curro y te pasa la minuta...!
y otros colegas que por conectar el cable de alimentación porque no le arranca el ordenador, te da las gracias mil veces y te invita a copas todos los dias que te ve...!

KiKo dijo...

Jajajaj, leo a diario, pero en esta no puedo dejarla pasar.
Cuando estoy en un grupo, nunca falta el 'amigo' que te presenta como 'Ohhh si, este muchacho sabe mucho de ordenadores' y uno pone cara de "Pues, no tanto :)"
No hay nada mejor que escuchar desde afuera y ver las conjeturas de las personas.
Esto me hizo recordar a un video muy gracioso, se los dejo.

/watch?v=mo5aA8cpeX8

Saludos Chema y su gente.
Desde Argentina.

xyz dijo...

Mi respuesta estandar suele ser: "No, es que a mí a partir de las 18:30 se me olvida todo lo que se de ordenadores..."
Suele quedarse una cara bastante chunga...jajajajaja
Situaciones que a todos nos han pasao...

Saludos!!

Juan Antonio Calles dijo...

Yo por desgracia no me libro, eso de ser el unico informatico-electronico de la familia y sin licenciados en emule y kazaa me crucifica. Al menos me lo pagan en cañas, lo peor es cuando te llegan l@s amig@s de tu madre a que le limpies el orde del hij@ de virus, al ultimo le dije que sino se bajase tanto porno su hijo esto no ocurriria xD, ya no me han vuelto a llamar jeje. Ahora toca cortar a la familia...

saludos chema!

Aitor Iriarte dijo...

En el trabajo, para librarme de un tema personal de uno, dije: "yo es que sólo se de ordenadores grandes, de los pequeños ni idea".

Ahora soy el informatico de los ordenadores grandes.

Matas un perro y te llamarán mataperros.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares