martes, marzo 17, 2009

Install party

En esos momentos en los que tengo una subida de agobio por la cantidad de curro acumulado decido darme un respiro sin hacer nada. Esos momentos me ayudan a desengancharme puntualmente del bloqueo mental en que me pueda encontrar en un instante de tiempo. No estoy hablando de las desconexiones nocturnas, dónde he de leer obligatoriamente sobre algunos de esos personajes y esos mundos de la galaxia Lucas.

En los micromomentos de desconexión leo blogs y cosas, de esas sin importancia mayor, como supongo que venís muchos aquí, simplemente para ver que parida he puesto hoy: Si he montado un pollo, si he puesto algo decente o simplemente por el placer de confirmar que llevas razón, y soy como tú piensas.

En muchos de los posts que me encuentro por ahí veo las batallas que tenemos muchos técnicos con la instalación y desinstalación del sistema y me siento bastante poco identificado. Veo aventuras contando como la nueva distro se instala mejor, como se reinstala un sistema operativo u otro y como mejorar una nueva opción.

La verdad es que yo instalo una única vez mi portátil, y lo uso hasta el infinito y más allá. Si echo la vista atrás recuerdo que instalé un Windows XP SP2 en el Dell Inspiron 6400 que tuve entre el año 2005 y 2008. Ese sistema operativo estuvo desde el primer día hasta diciembre de 2006 en que cambió a Vista. De ahí hasta el 2 diciembre de 2008 en que murió sólo se instaló el SP1. El hardware murió víctima de infinitos viajes, infinitas presentaciones e infinitas caídas.

Antes de que muriera mi Portátil Windows XP Ready le hice una captura al monitor de confiabilidad de mi Windows Vista SP1 y como se puede ver, el sistema operativo vivió allí feliz.


Monitor de Confiabilidad de MI Windows Vista en DELL Windows XP Ready

Migré mi licencia de Vista al Ahtec que tengo ahora. Es un portátil de esos que se pueden comprar sin sistema operativo, de esos que nadie suele poder comprar excepto yo, y desde entonces sigue con el Vista SP1. Seguirá así hasta que migre a SP2 y Windows 7 en cuanto haya versión final.

Luego… en 4 años he tenido Windows XP SP2, Windows Vista y Windows SP1 y me da para muy pocos posts de reinstalando o instalando. Esto de usar el portátil con Windows para trabajar da muy poco glamour para posts de reinstalación.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Rfog dijo...

¿Ves? Tu no eres de este mundo. ¿A que no instalas todos y cada uno de los programas que aparecen en la web, que te recomiendan los "amigos", que ves en todas las revistas, por supuesto todos pirata y crackeados, y si no lo están ya te encargas tu de buscar los cracks en la mula y ejecutar tantos como sean necesarios hasta encontrar el bueno?

¿A que no? Pues que sepas que esas cosas te pasan por eso.

FDO: El RFOG ranoso. :-)

Anónimo dijo...

Joder la de veces que instale yo hasta que descubir las máquinas virtuales...

Anónimo dijo...

Un sistema operativo es para trabajar, o a caso a el vehiculo cada 8 dias le bajamos el motor?
Lo del monitor de recursos te va muy bien, a mi la calificacion me ha bajado mucho por culpa de flash y opera (no se llevan muy bien ultimamente), pero cada dia subiendo, solo ha muerto cuando me consegui la licencia de Vista Ultimate (regalo de spectra). y renacio!

Anónimo dijo...

¡Qué tonterías dices! somos muchas las empresas que vivimos de reinstalarle windows a los clientes. Salvo que no instales nada-nada-nada, Windows no dura más de un año sin pedir a gritos una reinstalación, o una ampliación de memoria o las dos cosas.

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, ¿quieres ver mi Windows Vista para que te quedes contento? ¿Quieres una lista de programas instalados? Ahí va una lista pequeñita de lo que tiene:
Office 2k7 ultimate, OpenOffice 3, Firefox, Metasploit, Nmap, Adobe acrobat reader, Ultimate Bd Comics, Virtual PC, Absinte, LDAP Browser, Mytex, Escritorio movistar, Ehteral, Cain, WinPcap, etc, etc, etc... ¿quieres ver el monitor de confiabilidad y rendimiento otra vez?

Saludos!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tratar con un mínimo de cuidado (o de conocimiento) el sistema operativo que estas ejecutando. Que a la gente le gusta hacer una de burradas...

Yo tan feliz con mi Fedora 10, que funciona como el primer día. Dejando las instalaciones "para probar/aprender algo nuevo" en máquinas virtuales. Un gran invento.

Anónimo dijo...

está claro que si sabes tratar el sistema te puede durar años sin necesidad de reinstalación y formateos. dudo mucho que los que de verdad nos dedicamos a este mundo tengamos la necesidad de hacerlo.

tengo en casa 9 ordenadores, y el único que hay que arreglar cada por tres es el de mi hermano :)

en cuanto al anónimo de las empresas: también he trabajado en soporte y dedicado a instalar windows a clientes, pero la gente que traía el ordenador era de la misma calaña (sin despreciar) que la señora que me trajo el microondas para que se lo arreglase.
es decir, le doy a todo que sí e instalo todo lo que puedo sin preguntar. total, por 30 € me lo dejan nuevo...

saludos :D

Anónimo dijo...

¿Era una leyenda urbana eso que desde el mismo Microsoft recomendaban reinstalar el SO?

Anónimo dijo...

Para que reinstalar un Windows, si puedes recuperar el SO con los Restore Points, el problema es que la gente no sabe usar el SO como Dios manda, y note cuento como gestiono mi correo, porque "fliparias", recuerdo que había un correo explicando como lo hacía Bill Gates y era para enmarcar... aquello si que era una labor de ingeniería.

Anónimo dijo...

He leído que tienes instalado el Firefox ??? Sacrilegio, será que se instaló con el Google Earth o con alguna cosa de blogger.

Anónimo dijo...

Upss demasiado tarde acabo de formatear mi vista Sp1 para meterle windows 7.. he de reconocer que de momemtno lo que he visto me gusta , y en cuanto a velocidad nopuedo hablar ya que yo tengo 4 gb de memoria y si dijera que algo me va lento es porque algo estoy haciendo mal...

Pero tambien he instalado el Ubuntu Studio .. y me gusta muuuucho mas.

Y si me quejara de estabilidad seria gilipollas ..

Una beta estable ? Cuando haya testeado las dos betas te cuento ..


:D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares