domingo, marzo 29, 2009

Control Mental

El trabajar con compañeros como los tengo tiene muchas ventajas, y eso es perfecto para mí. Algunos me cuentan lo que han descubierto, otros lo que han leído, otros lo que les ha sucedió y todos, todos, siempre cosas interesantes.

Lo divertido es cada uno tiene un perfil distinto. Están los emocionados con la seguridad informática, los amantes del desarrollo, los colgaos del hardware y, cómo no, los “gamers”.

Esto hace que cuando haya regalos para los cumpleaños pasen por allí cosas peculiares. Este año, en el mes de Febrero cayó el cumple de uno de nuestros gamers y se le compró, como regalo, uno de esos nuevos cacharros para controlar el juego con la mente. Sí, yo también pensé que eso no tenía que ser nada fácil, pero seguro que si alguien podía hacerlo era nuestro McGiver personal.


El cacharro es parecido a este que tiene la gente Emotiv Systems, pero algo más sencillo, basado en una cinta que se pone alrededor de la frente. Las pruebas que realizó dijo que eran "curiosas". Había decidido utilizar la mente para cambiar de arma mientras apuntaba en los juegos de “tiros en primera persona” y nos confesaba que aun le costaba manejar las ondas alpha para comunicarse con el interfaz.

La curiosidad acabó ahí para mí hasta que llegué a una librería. La lectura ha sido uno de mis vicios desde siempre. Leer ha llenado muchas de las horas de mi vida y siempre he confiado en ella como método de aprendizaje. Tanto es así que la lectura la utilizo para todo. Mezclo el aprendizaje de inglés, con la lectura de libros y a ser posible con mis fricadas, lo que me lleva a leer libros en inglés de superhéroes o de la guerra de las galaxias o de Indiana Jones o de James Bond….o… Y lo mismo con la informática y o la ciencia ficción.

Llegué a la librería y al llegar a la sección de Ciencia Ficción me encontré con las novelas de Neil Stephenson. Después de haber leído el Criptonomicón y SnowCrash, las novelas de Neil Stephenson están en mi target, así que les eché un ojo. "El ojo" acabó con la compra de las primeras novelas del Ciclo Barroco y e “Interfaz”. Esta última novela la compré justo por culpa del cacharro y devoré sus más de 500 páginas.

La temática es la siguiente: 100 personas en los USA seleccionadas para que transmitan sus emociones mediante un cacharro que se llama PIPER y que transmite sus reacciones ante lo que ven. Esas transmisiones muestran reacciones positivas o negativas ante lo que se les va emitiendo: Discursos de candidatos en una campaña por el control de la presidencia en los USA. Y desde esas reacciones se transmite a la mente del político una serie de ordenes para que modifique su discurso. Para comunicarse con la mente del político se le instala un chip que hace de Interfaz…

Curioso, ¿no?, pues léete el libro que leer es barato….

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESe cacharrito mola, lo que no se es si es del todo fiable

jota jota dijo...

como mola que paranoia jejeje es komo encerrarte en tu mente jajaj tendria k ser komo un prollector de ideas ocultas eso molaria jeje anda saludos

jota jota dijo...

wenas chema me gustaria saver k makina virtual es la mejor de las existentes para tener 3 o 4 sistemas operativos como me gustaria el linus windows xp y vista y un s.o de mac espero que me contestes en el blog o al correo jota.pcpi@gmail.com

saludos

Darth Kiwi dijo...

Si te gusta Stephenson te recomindo un relatito corto que tiene que se llama "En el principio fue la linea de comandos" . Habla sobre los origenes y diferencias de algunos sistemas operativos.
Y para el que no lo haya leido... Criptonomicon merece mucho la pena.

Vizzini Prestanizzi dijo...

Una preguntita, ¿como se llama el cacharro que le comprasteis? estoy loco por pillarme uno! XD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares