sábado, marzo 07, 2009

Vida de feriante por los pueblos del Sur

Este viernes, en plan competición, me tocaba participar en la semana de Imaginática 2009 de la Universidad de Sevilla y en la Alcolea Party así que sabía de antemano que iba a terminar un poco justito con las fuerzas.

Imaginática es un evento de una semana de duración que se desarrolla en la Universidad de Sevilla cada dos años. Este evento está organizado y conducido por los propios estudiantes de la universidad y trata de traer conferencias sobre temas de actualidad. Este año paseaba por allí nuestro queridísimo RMS que venía a contar sus paranoias, subastar un libro y dejar un reguero de personas a su paso con la opinión de ser un tío “poco amable”.

Entre tanto renombre de personalidades aparecí yo sorprendido por la estación del Ave para ser esperado con un cartel al más puro estilo americano y ser llevado a la cena dónde, caprichos del destino, me tuvieron que poner a los dos más crápulas de todo Imaginática enfrente: Raúl y Nico, los “culpables” de Cálico Electronico, para que acabaran dándome la noche.


Los cab**** que me emborracharon

He de reconocer que se me saltaron las lágrimas en los ojos y los ojos de las cuencas y no sé si la culpa fue de ellos, de la botella de vino que nos calzamos o de que realmente me sentaron mal las espinacas con garbanzos de la cena. Al final acabó saliendo el chiste de la sacarina, el chiste del pavo, el del animal que tiene entre tres y cuatro ojos y el de los últimos movimientos de la tarjeta de mi hijo. Vamos el festival del humor.

Además, por culpa de estos pájaros casi me quedo sin una "prometedora carrera" como ponente del chowbisnes, ya que por poner el capítulo 5 [pa tí tol premio] de Cálico, el famoso "Historia de Amor (pero que bonito)", una asistenta puso una queja oficial en Spectra que decía: "He tenido que oir frases blasfemas en mi religión como Notarás mi presencia cuando te la meta por el culo". Os podéis imaginar la cara del abogado de Spectra leyendome la queja en un despacho...

Ellos lo tenían muy cómodo, pues al día siguiente sólo tenían que trasladar sus cuerpos de Sevilla a Barcelona y podrían tener tan apagado el cerebro como quisieran. Vamos, que podían ponerse una etiqueta en la frente con “To Barna” y dejarse transportar desde la puerta del hotel hasta la puerta de casa, pero yo tenía que igualar a los “grandes” que habían pasado por imáginática.


Penyaskito y yo emulando a los "más grandes"

Esa presión de igualar a los grandes me pudo y tuve que acabar matando mis penas en Alcohol con Penyaskito y bailando en una discoteca a la que nos arrastraron los caliqueños.


Bailando el baile del culito

Así pasó, que al día siguiente tuvo que dar la charla en Imaginática Sergio Pozo, profesor de la Universidad de Sevilla y dijo cosas muy, muy, muy feas sobre antiguos ponentes del acto.


Sergio Pozo dando la charla en Imaginática 2k9

Como se puede ver, para intentar pasar desapercibido entre la cantidad de chavales que estaban sin dormir toda la noche debido a los estudios decidí maquillarme con unas bonitas ojeras falsas como si yo tampoco me hubiera acostado a una hora prudencial.

De Sevilla a Alcolea del Río. Gracias a que Jesús Moreno me llevó pude disfrutar de más tiempo con Miguel Gesteiro, que se vino de Vigo a Sevilla para montar el Reto Hacking y de la compañía de Sorian, que un año más se curró la party en Alcolea.

Al final, un día y poco en Sevilla pero muchas horas y muy intensas y casi todas inmortalizadas gracias al Brero, el Piter Parquer de la Universidad de Sevilla. Me gusta esta vida, pero va a acabar conmigo.

Saludos Malignos!

PD: Pandas, esa banderita en cabeza, con dos cohones!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el comentario de hoy, pero te sigo desde hace tiempo.

Esta semana he hablado con amigos de estadísticas y me he acordado. A ti también te gustan. Sólo que no has vuelto a decir ni "mu" del tema, sólo lo nombraste cuando parecía que se acercaban.

¿Ya no dices nada de IIS contra el mundo? Desde aquel noviembre del 2007 ha pasado mucho tiempo.

Jesús M. dijo...

Fue un placer acompañerte a la Party. Me gustó conocer a Sorian, Manuel y Miguel... buena gente!

Saludos!

Brero dijo...

Pues me tendré que buscar una araña radiactiva o algo pa que me pegue un bocaíto.
Hacía tiempo ya que no te veía y me lo pasé genial. Eso sí, se me olvidó darte una cosa que tenía pa tí.

Anónimo dijo...

Me gusta cálico, pero dile a Raúl y Nico que el médico dice que se tomen una aspirina.

La revisión médica no dice que tenga ful-ekip (sólo lo he palpado), pero tiene una enfermedad casi tan vieja como la más vieja profesión. Que se lo hagan ver.

Fue sin querer...

Anónimo dijo...

Que bueno vaya fiestas que te pegas

Anónimo dijo...

buena charla la de Sergio Pozo (un poco disfrazado, si) y una pena lo de la cena con los cálicos y la juerga de después, te espero.....cabroncete. que dura la vida del feriante, ainsssss....

NetVicious dijo...

mmm, entonces creo que ya se te ha acabado la excusa de que como no curras para Microsoft puedes decir lo que quieras ;-)

Anónimo dijo...

Hola chema, muy buena las 2 horitas que echamos en sevilla con Sergio Pozo, y me encantó que le dieras caña a pablo (el de la web de imaginática) pero le tenías que haber dado un poquito más, porque es muy pesao, siempre dando charlas sobre las ventajas de usar linux, de que linux es más seguro, de que no tiene virus y to esa historia de siempre. Por tanto, mereció más ;)

Sergio dijo...

"Así pasó, que al día siguiente tuvo que dar la charla en Imaginática Sergio Pozo, profesor de la Universidad de Sevilla y dijo cosas muy, muy, muy feas sobre antiguos ponentes del acto."

¿Al día siguiente? Anda que no íbais mamados ;) Pero si yo expuse el LUNES y la cena fue el JUEVES!! Estas abducciones, cualquier día verás.

A ver si repetimos cena, pero con cervezas con alcohol, que lo otro ya se sabe Chema, jaja :D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares