jueves, marzo 26, 2009

Eventualiades

Hacía mucho que no os daba el coñazo con mis próximas "apariciones" en saraos y demases, así que aprovechando que hoy estáis tranquilos porque ayer os "calcé" la última parte de un artículo técnico os voy a poner una lista de cosas para el próximo mes y algo.

Tudela [III Semana de la Seguridad], esta tarde.

Es la semana de la seguridad informática que llevan realizando anualmente los últimos años y yo voy a estar esta tarde de 17:00 a 19:00 hablando de Metadata Security. Ya sabéis, FOCA, Metashield Protector y alguna cosa más.

Cáceres [XtreLan 2009], mañana por la tarde

Según acabo Tudela, aprovecho, y como me pilla de paso, me bajo a Cáceres a participar en la party que tienen organizada allí. Para ser novedosos y no repetirme voy a hablar de Metadata Security. Ya sabéis, FOCA, Metashield Protector y alguna cosa más.

Madrid [Virtualización Inteligente], 31 de de Marzo

No hablo allí, pero sí que me voy a pasar a saludar a los amigos y amigas por Kinépolis. Me tomaré café con el que vaya y aprenderé del maestro Cervigón [¡quién diría que iba a aprender tanto de cómo se da una charla el primer día que nos dio el coñazo con el WSUS!]

Valencia [Hol-Seg20], 1 de Abril

Como cuando se hizo la gira de seguridad se quedó gente sin poder asistir al HOL-Seg 20 de Seguridad en aplicaciones web, la semana que viene voy a ir el miércoles por la mañana y el hol tendrá una parte antes de la comida, luego nos vamos a comer todos juntitos, sesión de tarde y regreso por la noche a los Madriles. Ya sabéis, SQL Injection, SQL Injection con errors ODBC, Blind SQL Injection, Time-Based Blind SQL Injection, Time-Based Blind SQL Injection using Heavy Queries, Arithmetic SQL Injection, Serialized SQL Injection, Deep Blind SQL Injection, Lateral SQL Injection, RFD, LDAP Injection y Blind LDAP Injection.

Barcelona [Virtualización Inteligente], 2 de de Abril

No hablo allí, y tampoco me voy a pasar a saludar a los amigos y amigas por Barna. No me tomaré café con el que vaya y no aprenderé del maestro Cervigón [¡quién diría que iba a aprender tanto de cómo se da una charla el primer día que nos dio el coñazo con el WSUS!]

Amsterdam [BlackHat Europe 2k9], 17 de Abril

Junto con Enrique Rando estaremos cantando sobre Metadata Security, pero en plan Eurovisión, es decir, cantaremos en inglés a lo Acuarius de Raphael, nos fumaremos una planta y nos volveremos más a gusto que un arbusto, más felices que perdices y más contentos que la abeja Maya en la granja San Francisco.

Pamplona [HOLS de Exchange Server 2k7], 20 de Abril

Toda una semana con HOLs en Pamplona, esta vez con un monográfico de Microsoft Exchange Server 2k7 a tutitplen. 6 hols para que aprendas bien de una vez sí señor y por todas como funciona esa máquina que se llama Exchange Server 2k7.

Madrid [FTSAI III], 24 de Abril

El viernes 24, para los adictos a la seguridad comienza el módulo dedicado a seguridad de servidores y clientes en el FTSAI III que se realiza los viernes. Este módulo durará 5 viernacos que debes dejar en manos de nosotros, para que te contemos batallitas sobre seguridad informática.

Bilbao [Mandingo & friend’s Con], 24 de Abril

La gente de Blind Security se ha currado una Con sobre técnicas hacker para la zona de Bilbao. Va sin mucho espacio porque será una reunión para 40 personas, pero quieren que los trabajos sean chulos, así que hay un proceso de CFP que se cierra el día 6 de Abril para los ponentes, luego te tienes que registrar online antes del 17 de Abril y el viernes 24 y Sábado 25 tendrá lugar.

Barcelona [AD Movies], 29 de Abril

Ese día me toca hacer de TRON en un evento de DIRECTORIO ACTIVO junto con la gente de Quest. Me toca tirar de MVP de Microsoft y hablar de la tecnología de Spectra. Ya está bien de tanto metadato y tanta inyección, así que iré a hablar de tecnologías de virtualización. Esto implica que ya sí, de una vez por todas, cambiaré mi Windows Vista a un Windows Server 2008 hyper-v para correr mi Vista virtualizado…¿será para siempre? Como es un evento pijo, con película y todo, se hará en una sala de proyección y no habrá mucho hueco, así que si quieres venir, reserva cuanto antes tu silla…

Logroño [Extreme Security], 5 de Mayo

El día 5 de Mayo estaremos el Dab, Pedro Sánchez, Juan Garrido "silverhack" y yo en Logroño con una charla, pero aun no tengo link de registro y más info. Así que símplemente estád atentos si os interesa asistir.

Madrid [Seguridad en Redes Sociales], 6 de Mayo

De la cátedra Capdesi UPM App+ y Criptored, y todo esto alimentado por el motor 6 cilindros en V que es el pequeño Little Buda, tendrá lugar el seminario de seguridad en redes sociales. Ya sabéis, no subáis fotos de vuestros lunares en sitios chungos al twenty o al facebook. Yo tampoco hablo ese día pero intentaré pasarme por allí, que para algo es mi escuela y así aprovecho a ver los chavales de hoy en día (¡cuídalos presi!).

Barcelona [V OWASP Spain Chapter Meeting], 15 de Mayo

Otra vez a Barcelona, pero esta vez a cantar en la reunión de OWASP y sobre algo de lo que creo que no he hablado en Barcelona nunca en una charla completa. Sobre LDAP Injection y Blind LDAP Injection. Una sesión de tarde en la que habrá una agenda repletita de charlas.

Y con esto y un bizcocho, me abro y no de patas.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema!
De lo de Owasp, me entere por Security by default, segui las instrucciones para registrarme que era enviando un correo, pero no me han dicho anda sabes algo de eso?

Anónimo dijo...

Mañana nos vemos en Cáceres pues... dejarás las rencillas contra "el lado del bien" o aprovecharás para hacer campaña :P

Javi Vázquez dijo...

Me cagoenlaba...tú pasando por Tudela, mi querido pueblo y yo en Sydney, la otra j**** parte del mundo...Menudo coordinador DotNetClubero estoy hecho...

Anónimo dijo...

Lástima que no pueda ir a esas capacitaciones. Saludos, Chema.

Kyrie

Anónimo dijo...

@seifreed supongo que sólo necesitan que envíes un mail para controlar el aforo y en caso de tener que limitarlo ya te enviarán algo.

Anónimo dijo...

Nos vemos esta tarde en Tudela ;-)

Chema Alonso dijo...

@seifreed, ni idea. Yo canto, pero no sé nada más.

@cacereño, haré campaña "las pelotitas son buneas".

@Patxi, la vida.....

@Kyrie, ya habrá ocasión ;)

@Tayoken, será como tú dices...

@SH4V, pues nos veremos....

Saludos a todos desde el tren.

Victor BC dijo...

Pues nada, el 31 en Kinepolis. Me debi de apuntar de los primeros.

Anónimo dijo...

wenas chema hoy e estado en tu conferencia en tudela y me a gustado mucho pues nada que tengo yo tn bn blog es http://jota92.blogspot.com/ y mi correo es jota.pcpi@gmail.com

pues nada expero k ablemos yo boy a seguir tu blog espero k me kontestes a las preguntas k te aga y tal y eso x el momento kiero k sepas k estoy estudiando un pcpi de informatica pero bueno expero k me ayudes gracias por la atencion chema x cierto eres un crak

Unknown dijo...

Por fín te dignas a venir a Logroño :-). Y encima con Pedro Sanchez, casi ná. ¿que idea teneis?¿vais a hacer noche? ¿fiesta?... Mantenme informado.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares