miércoles, febrero 06, 2013

"Maligno dominante busca sumisa de buen ver"

No haces más que cambiar de canal de televisión por los anuncios y ya te sale un canal lleno de mensajes donde adultos juegan a pedir por SMS una pareja para los juegos sexuales. Debe haber sido la publicación de 50 Sombras de Grey lo que ha revolucionado tanto la sangre a todo el mundo y empieza a ser muy común que la gente se anime a utilizar cualquier mecanismo de comunicación al alcance para encontrar a su Grey o su Sumisa

Me llamó la atención cómo de Ashley Madison, Yago Jesús (@Yjesus) sacaba los nombres de los usuarios y los cruzaba con Twitter para saber cuáles de tus followers podrían estar interesados en conocer gente, o que en SpotBros la gente usara el Shout para ligar - "si a eso se le puede llamar ligar" - o que se puedan ver los usuarios - y ver su perfil (y sus contactos si no lo tiene bloqueado) - sin ni siquiera conectarse a un Spot o a una persona.

La privacidad personal ha pasado a un segundo plano para la gran parte de la sociedad y en el caso de los contactos por SMS siempre me llamó la atención el que apareciera el número de teléfono en lugar de un correo electrónico o algo menos atado a la persona, que siempre te puede tocar un loco que quiera matarte como hemos visto en algunos escándalos con citas por Internet.

Siempre pensé que esas personas tendrían varios números de teléfono, y que usarían ese que envían a los contactos de la web como número solo para eso y que tendrían un poco de cuidado con su privacidad, pero me ha sorprendido ver que no es así.

Como estamos mejorando día a día Recover Messages para sacar el máximo de información de una base de datos de WhatsApp, estamos incluyendo el meter la fotografía de un contacto que aparece en una conversación borrada, el mensaje de su estado y la última vez que se cambió. Datos que pueden enriquecer más la investigación de una base de datos de WhatsApp y que se pueden sacar con la nueva versión de la API no oficial Yowsup. Sin embargo, esto también puede hacerse desde el propio WhatsApp, ya que basta con añadir el contacto a la agenda para que te muestre esos datos. 

Así que me puse a comprobar si la gente tenía cierto grado de precaución con los números que envía a los contactos por SMS de la TV y miré si era posible sacar su fotografía, y así comprobar si realmente es cierto lo que dice en el mensaje SMS de algunos de ellos. 

Figura 1: Contactos por SMS en chats de canales de TV

Tras probar una docena de mensajes, pude ver que de los números que aparecen en esas contactos, un alto porcentaje tenían WhatsApp, con algunos mensajes muy normales, que hacen suponer que lo usan en su día a día.

Figura 2: Los estados de los contactos SMS de la TV

De todos ellos, algunos habían puesto avatares con dibujos, pero otros tenían su foto a disposición pública, con lo que es posible ver muy bien quién está detrás de un contacto adulto de esos que salen en la tele. 

Figura 3: Perfiles en WhatsApp de un par de contactos por SMS de la TV

Así que, si no quieres sorpresas en tu vida, ten cuidado con la foto que pones en tu WhatsApp - que es pública - y antes de que dar con cualquiera que conozcas en un chat SMS de Internet, dale un vistazo a su perfil de WhatsApp por si sacas algo en claro... no sé, tal vez tenga un mensaje en su estado del tipo "Hoy quiero matar a alguien" y no te convenga quedar con él.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

fossie dijo...

Lo de cruzar datos de distintas fuentes es muy interesante. Nunca se sabe que se puede uno encontrar.

Yo lo he hecho alguna vez con los típicos anuncios que se encuentran por la calle de "Se ofrece chica para cuidado de personas mayores..." etc etc.

Llegará el día que todo este interconectado y se puede tener toda esta información (cruzada) al instante y la gente dejará de ser anónima (si es que no lo hemos dejado de ser ya).

Anónimo dijo...

Sin hacer publicidad pero yo uso fonyou, asi pongo mi telefono virtual en los miles de formularios de internet que me lo piden, y desde este puedo gestionar mi privacidad, bloqueando los que quiera.

Unknown dijo...

puede que tengas razon en que llegue el dia que todo este interconectado,incluso que se puede tener informacion de todo. lo que si tengo claro, es que no llegara el dia en que los humanos seamos conscientes de toda nuestra inconsciencia. como dijo alguien una vez seguiremos siendo infinitamente ........

Unknown dijo...

Chicos estoy aquí por un problema, un tipo raro con solo tener mi numero me saco mucha información, mi nombre real, mi dirección,un par de fotos, luego mi Facebook, luego se burlo de mi, eso es lo de menos pero me preocupa, aun haci la curiosidad mató al gato haci que quede intrigado y me gustaría hacerle lo mismo a el para que aprenda a no meterse con la información personal de la gente....

Unknown dijo...

Me gustaría a prender a a hackear quien me podía enseñar gracias

Claudia P. dijo...

Alguien sabe como hackear whastsapp??

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría aprender, alguien puede ayudarme? Soy un poco patosa para estas cosas

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría aprender

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares