miércoles, julio 30, 2008

¿Y tú cómo te llamas?

Siempre he sido aficionado a los Gomaespuma, pero supongo que esto era fácil de imaginar, porque la mayor parte de nuestra generación lo hemos sido y lo somos. Llamándose uno Chema os podéis imaginar cómo en muchos entornos me llamaron Chema Pamundi. Siempre me hicieron gracia los nombres de Armando Adistancia o Vicente Nista o cualquiera de los otros inventados.

Una vez, años ha, estaba dando un curso de Seguridad Informática en una empresa de formación dónde existía una aplicación web para registrar los asistentes. Esta aplicación corría con un Access como motor de base de datos y el servidor web era un NT 4 sin parchear desde que salió de su cajita, y, para más ayudas, estaba en la misma red, así que fue fácil modificar la base de datos Access para añadir un par de personas más a la lista de asistentes. Esos supuestos asistentes fueron dos nombres made in Gomaspuma y fue gracioso ver como quedaban impresos en los diplomas que me trajeron para repartir el último día.

Pero no es de seguridad informática de lo que va este texto, no. Va de la política de alias para los correos electrónicos. Hace poco en nuestra empresa, para una joven promesa que tenemos en plantilla, la política se ha modificado y todo porque el alias, formado por la primera letra del nombre y el apellido, dejaba como resultado “foca”. Tomando un café, entre insultos al jefe, chistes malos de informáticos y la pléyade de cosas dispares que desayunamos yo le dije que me hubiera quedado con Foca. ¿Os imagináis llegar a un sitio y decir: “Hola, soy el señor Foca”? Tarantino pilla esta idea y nos hace un Reservoir dogs II.

Sin embargo, reconozco que las políticas de alias a veces dan resultados nefastos. Y más, si vienen de una multinacional extranjera que no conoce el significado en los otros países. Un amigo llamado Antonio Prieto Znosequé tiene como mail de correo Aprietoz. Cuando me lo dio le dije: “coño, tienes el último de los aprietos”. Esto se complica mucho si ya te llamas Pedro Olla o Cesar Enutrio.

Otra opción que he visto es la de poner las iniciales de todos los nombres y apellidos, por ejemplo José Luís Romero Martínez como jlrm@laempresa.com. Esto, que parece una buena idea, no escala nada, porque cuando miras el correo al final hay un jlam, jlar, jlra, jalr, etc… y las posibilidades de cagarlas y enviar un mail a quién no es, crecen exponencialmente.

Quizá una que más gracia me hace por los resultados que da, es la de poner la primera sílaba del nombre y los apellidos. Así, Manuel Machuca Domínguez sería en nuestra empresa “mamado” o Laura Purificación Tamames sería “laputa” y si la empresa se llama Bollerías del Barrio y el dominio es delbarrio.com, la cosa no quedaría nada bonita:

“Sí, apunta mi mail. Yo soy laputa@delbarrio.com”

No, no queda nada serio. Vamos, alguien me da un mail así y me estoy descojonando durante meses y le contestaría cualquier cosa.

Y ya por último, en las direcciones de e-mail, no quiero olvidarme de esos amigos que eligieron un nombre gracioso para un correo tiempo ha, y luego fueron asociando cuentas a ese correo, y asociando cosas y el correo se hizo muy importante para ellos y.... hoy, años después, tienen que seguir con ese mail por la cantidad de cosas asociadas a él y la migración da mucha pereza. Gente que puso en su dirección cosas como “polladura”, o “rompeculos” o “noquieroningunnombre” o “queteden” o “supersexy” o “elmaildeloscojones” o… cualquier cosa. Un nombre que se puso porque estaba hasta los cojones de que le dijera “Nombre de cuenta ya utilizado” y en un arrebato de cólera e indignación puso uno de esos nombres y ahora lo tiene asociado al blog, a la cuenta de Gmail y varias cosas y recibe mails del tipo:

“Estimado sr. Rompeculos,

Es para nosotros un placer informarle de…”


Aún así, estoy convencido que la realidad supera la ficción. ¿Cuáles han sido las peores direcciones de correo electrónico que os han dado en vuestra vida o que habéis tenido que dar a alguien?

Saludos Malignos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, no tiene nada que ver con correos, pero recuerdo una vez viendo el diario de Patricia (si, lo veía, es lo que tiene el teletrabajo) que salió gente con nombres curiosos, aportando DNI claro, y había.

Dolores Fuertes de Barriga
Eva Fina Segura
Javier Sin Mayordomo

Me tiré 1 mes sin para de reirme.

Ala, pedazo de offtopic que me he metido.

Anónimo dijo...

A una chica que se llamaba Ana y el apellido comenzaba con una "l" un compañero que estaba espeso ese día la puso AnaL como nombre de usuario. No llegó a utilizarlo, sus superiores nos rogaron encarecidamente que se lo cambiásemos por otro :-)

Morrunyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morrunyo dijo...

Bueno, yo "soy" yomatearatonperez@... o oncekilosymedioesuna@... Pero sin duda el que gana es un amigo mío que era alarcarsevaaveni@...

Simplemente geniales ;)

P.D. A lo mejor el último es complicado para gente de despeñaperros "parriba".

Asfasfos dijo...

Yo Chema tengo uno muy bueno y totalmente real como:

falos@...

Anda que no me he reido poco con este xDDD

Anónimo dijo...

El mas curioso con el que me he topado: Dios_es_suavedenoche@...

Me lo dio una chica en un curso y me arrepiento de no haberle preguntado el significado de dicho email.

Francisco dijo...

esoquisierastu@...

Me encanta ver las caras cuando me lo piden.

Francisco Oca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capi dijo...

Al final chema es mejor como estaba al principio, el nombre y punto alberto@in.... y listo nadamas, rodol@.... chema@...


por cierto creo recordar que tu tenias alguno que era chemax@ el rey del porno :)

profesionalmente me he encontrado con alvario rios quedando su mail arios@.... que queda un poco NAZI no?

y me dijiste cabron que fuera a no se que empresa y preguntara por la señorita conejo

y yo como un mandado y un gilipollas que soy llegue a la empresa y pregunte por la señorita Conejo. imagina mi cara.

Chema Alonso dijo...

@capi, sí, jajaja, me acuerdo de la señora conejo y me recuerda la canción es de "si una liebre es más grande que un conejo...."

jaja.

PD: Los viejos del lugar seguimos con esos mails ...pero con varios alias. :P

asdsdadasdsadasdas dijo...

Hola, una curiosidad sobre esto, je je, hace unos meses estube de practicas trabajando en un hospital, alli los nombres de usuario de los medicos son las dos primeras letras el nombre-1apellido-2apellido.
Hubo un usuario que llamo por una incidencia, y dio su nombre de usuario como "cagalo" ... Carmen Garcia Lopez, fue divertido ^^

Juan dijo...

Me acuerdo el mail de una amiga del colegio años ha, que tenía la_vampireza@.. y como 0 informática, no se hacía otro mail (que tanto, tampoco se necesita tener informatica, solo ganas jaja). El punto es que la flaca lo usaba en todas las listas de mails para los parciales, ¡impresentable! xD

Anónimo dijo...

Yo mismo y casi a diario. Con tener que deletrear mi apellido ya tengo bastante... ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

xDDDD no te imaginas lo que da de si la historia esa con un exchange de 450 empleados, te encuentras de todo jajajaja, aunque después de que entrase uno de los jefazos ya me dejan manga ancha pa ser flexible en la elección cuando me toca meter nuevos; elpalomino@....

xDDDD

/offtopic..

http://www.infobyte.com.ar/demo/evilgrade.htm

anybody needs a how-to? como se pasa la peña jajajajajaja

Saludos!!!

Wi®

Ramón Sola dijo...

Yo no he tenido, o al menos no recuerdo ahora, ninguna experiencia de ese tipo pero... ¡lo que me he reído leyendo el post y vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Mi peor experiencia la tuve al final de los 90 con un usuario VIP que no quería ver su nombre y apellidos recortados en la tarjeta de visita... y por supuesto tampoco en su email.
El caso es que el mozo se llamaba Jesús Manuel, y como buen alavés, sus dos apellidos eran compuestos:
Jesús Manuel Álvarez de Eulate González de Vicuña

Al final el jefecillo accedió a prescindir de su segundo apellido, pero aun así la dirección de correo le quedó larguíiiiiiiisima:
jesusmanuel.alvarezdeeulate@...

Anónimo dijo...

Para original, guapo y único, el de un conocido, Berto Yáñez, que en el colmo de la brillantez registró el dominio ber.to y dispone del email al@ber.to ... su email completo es ni más ni menos que su nombre de pila, ahi es nada :)

Wey dijo...

A mi nunca se me ha dado el caso de que me asignen correos 'extraños' pero si me he encontrado con una 'imazorra@', 'marranca@'(Maria Arranz) o 'marrones@'(Maria Arrones) y cantidad que he visto pero no recuerdo (con un ldap de...no se, pero aparece mi amiga ana patricia botin...)

y en cuanto a correos 'personales' estan hostias_como_panes@, chonda_de_nombre_estoica,etc

Anónimo dijo...

Yo sin duda me quedo con la direccion de un conocido mio:
amo_a_la_humanidad_lo_que_no_soporto_es_a_la_gente@... (como pa olvidarsela) Me gustan las direcciones con mensaje.
Luego una de la tipica persona rayada despues de meter 70 nombres:
estanoestapillada@... (efectivamente no estaba pillada y se la quedó)
Otra curiosa: Oso_salvaje@...

Anónimo dijo...

*A una tal Gema Rosa, le han puesto el login Grosa (es que es una masa)

*Rosa Escribano con login rescriba (que reescriba el que, el queeee?

*Miguel Puerta con login mi puerta (será Egoísta, será posesivo?)

*Chelo Perez con login cheperez (jaja está para gritarle - Ché... Perez!!)

-----------

También tengo un amigo que tuvo el problema con la creación de su cuenta personal, y de tanto probar, termino poniendo

joderconlascuentas@...

Actualmente la sigue usando!! jajajaja

Yo particularmente cuando tengo que crear cuentas y usuarios, trato de no "marcarlo" para toda la vida!!!

Un saludo Chema.

...aún me sigo riendo... hasta de los comentarios.

Anónimo dijo...

jajajaj... muy bueno... hace dos años atrás ingresé a un trabajo con el fin de "estandarizar" procesos, entre los cuales estaba el de los nombres de usuario y correo. Se eligió "primer letra del primer nombre + apellido completo" para el e-mail, y tomar solo las primeras 8 letras de esto último para el login user.

Imagínate la dirección de e-mail para Cinthia Verónica Almada.... jajajja

Saludos desde Arg.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares