lunes, julio 14, 2008

¿Y qué vas a hacer tú este verano?

Verano,

tiempo de vacaciones, tiempo de jornada reducida (si la tienes), tiempo de perrear un poco más. Las gambas, las terracitas, las cervecitas (sin alcohol incluso), el te helado y le botellón. Los conciertos de verano, las horas de siesta y tinto de verano. El calimotxo y el martini, la sangría y la clarita.

"Tráete una poco de jamón serrano, pero que sea el que sacas para tu familia y no el de los guiris"

Sí, vale, eso está muy bien, pero... ¿de verdad no vas a hacer nada más? ¿Soy yo el único berzas que se pone tareás de estudio en verano?

Recuerdo que el Agosto pasado me lo pasé preparando el artículo de las consultas pesadas con Dani Kachakil, Antonio y Marta que saldría en la Spectra Security Newsletter de septiembre y al final a un artículo en Technet, que luego daría lugar al artículo del congreso de Oporto, que daría lugar al artículo de PC World y al de Hackin9, que luego daría lugar al Marathon Tool, que luego se presentaría en el 4º Seminario de Segu-info en Argentina y que terminará en la Defcon16.

Además, el Agosto pasado fue muy movidito de temas y fue una chulada seguir todo lo que sucedió. Empezó con el exploit del Joomla que dejó la pass de la web del libro blanco del software libre rulando por Internet, se cepillaron la web del ministerio de la vivienda en España, se cayeron los servidores de las comunidades Ubuntu, se cayeron unos servidores de Gentoo, se publicó un exploit épico y romantico en un producto IBM con el 'or '1'='1, creamos la Web 3.11 para trabajo en grupo, se cepillaron la web de partners de Spectra en Londres, se le fue la luz a Cisco, Kolibas explicó por qué abandonó el desarrollo del kernel de Linux, IIS recortó un montón de puntos a Apache y Linux superó por fin a Windows 98, para terminar con Sun vendiendo sus servidores con Windows Server. Y todo esto en periodo de verano aderezado con la votación de OOXML.

El verano pasado también estuvimos trabajando en el tema de LDAP Injection & Blind LDAP Injection, que comenzó con el Reto Hacking IV que se publicó el día 4 de Septiembre, que publicamos en Windows TI Magazine, ese trabajo lo contamos en el Asegúr@IT I, eso dio lugar al trabajo de fin del postgrado, luego dio lugar a la charla de Blackhat EU 08 y el whitepaper que publicamos y que ya está linkado en OWASP, algún articulo más en el blog, para terminar con este trabajo en los congresos del Collecter'08 y el X RECSI en Salamanca el próximo septiembre.

A mí el verano me suele gustar para hacer cosas. Sí, hay que desconectar, hay que pararse y eso, pero... a mi me relaja el estar con estas cosas. ¿A tí no?, ¿qué vas a hacer tú este verano?

Saludos Malignos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pues....."tirarme a la bartola" (ummm, que mal suena eso....) es decir, en la tumbona, durante 2 semanas, trasnochar, levantarme tarde, y estar un poco mas con los niños....en fin....lo que uno no puede con regularidad durante todo el año. HAY QUE DESCONECTAR UN POCO, al menos 15 dias. Queda luego mucho para trabajar, estudiar, leer los articulos, este blog....etc.
BUEN VERANO, aunque a mi me queda al menos un mes de "duro" curro....

Anónimo dijo...

Pues a mí me toca currar como un cabrón, es lo que tiene haber cambiado de curro hace poco. Hasta navidad nada de vacaciones, y teniendo en cuenta que este año no puede cogerme ni un dia en Semana Santa, voy a hacer casi un año seguido de curro sin vacaciones.

Joder, cada vez que lo pienso me deprimo más. Eso si, aquí en Agosto no está ni el Tato.

Anónimo dijo...

no me aguanto a ponerlo..me lo han pasao hoy y no se si reir o llorar Chema..

http://www.theregister.co.uk/2008/07/11/vista_update/

WTH??????

Actualización para Vista que requiere reinicio? pa cuatro putos términos en el diccionario?? ala que se vayan pa casa...

Pues en Verano nos pasaremos parcheando estupideces varias que vayan saliendo como esta...

Wi®

Anónimo dijo...

Tinto de verano ummmm que buena alternativa al calimocho y encima viene ya mezclado en botella.

infi dijo...

Toca...seguir estudiando lo que desafortunadamente en la carrera no se enseña para el oficio :]

En otras palabras, Pulirse un par de libros y seguir practicando.

Anónimo dijo...

Trabajar, estudiar, trabajar, estudiar, trabajar, estudiar...
A ver si en Septiembre me saco ya el 70-291 que lo tengo atravesado (más que nada por dispersión ya que siempre hay algún tema interesante para estudiar) y terminarme los tutoriales y test de Technet Security. Aparte ver Webcast, y leer mucho. La pena que no conozco a peña que le guste juntarse en los ratos libres para machacar teclas xD
Saludos y que todos pasemos un buen verano hagamos lo que hagamos!!!...
p.d: Rezar para que me den en Septiembre la beca para el curso de certificación MCTIP y seguir trabajando, estudiando...
p.d.2: ¿Por qué %&/ ponemos pd si se dice en el mismo mensaje?..

Otsumo dijo...

Este verano?

Ir a conciertos.
He pasado por el kobetasonik (Judas priest, Kiss), por el via de la plata (Iron Maiden), electrik weekend (RATM, Metallica)...

Antes de eso vi a Scorpions...

Y todavía me queda Springsteen.

Este está siendo un buen año.

warp3r dijo...

Pos yo estoy en mis dos semanas de relax: no hacer nada (o casi nada) y ir a la euskal de colofón. Lego me preocuparé de empezar la OCP y hacer algun paper sobre ingenieria social. Y lego ya será septiembre :(

Anónimo dijo...

Pues yo currar como una mala bestia. Hacerme todos los laboratorios de todos los self paced de W2K8 y releerme toda la info del curso de auditoría.

Al anonimo de dos mensajes más arriba, la Post Data o PD se usa para incluir un mensaje al final del correo de un tema que no esta en el cuerpo del correo. Cuando se quiere hacer un addendo sobre el mismo tema tratado en el correo, se usa el Post Scriptum o PS.

Salu2

Chema Alonso dijo...

vamos, no me seias vag@s!!!

Anónimo dijo...

En cuanto acabe mi proyecto de final de Postgrado (voy muy retrasado por culpa tuya y de mandingo) me pienso pegar la vidorra durante 2 semanitas... luego... a trabajar de nuevo.

Si puedo, me escaparé a Bilbao en septiembre, pero claro, estos son los planes a priori... luego dios dirá...

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi, no sabes cuánto, que mi familia me dejara hacer tantas cosas este verano...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares