miércoles, julio 16, 2008

No Lusers 47: Idolatría





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad amigo maligno que hace un rato hemos hablado de otra persona que te idolatra.

¿Te habrá servido de inspiración?
¿Estaremos antes un mensaje oculto y tendremos que hacer un forence de esta tira comica?

jejejej

saludos

Anónimo dijo...

Tas del tooooooo.

Saludos Infernales.

BlackTigerX dijo...

jajaja, nunca pudo configurar la red en Ubuntu =oP

Anónimo dijo...

jeje.. Gracias por el halago :)

JFTR, en blackhat estoy de suplente, por lo que hablaré solo en caso de que alguien falte.

Anónimo dijo...

Hola @M

Llevo varios dias dandole vueltas, debo, no debo, debo, no debo.....
La tira no me incumbe a mi directamente, Luciano no parece tomarselo mal, debo, no debo ....

Al final he llegado a la conclusion de que debo decir lo que pienso. Espero que no te moleste, no es mi intencion.

No termino de entender, quizas sea un poco "cortito" :

¿Porque deberias tu, tener que "catalizar" los "supuestos" problemas surgidos en Debian tras los fallos detectados en OpenSSL?

Bastante tienes con "digerir" el manual de "estilo" de Electra y si hablamos de errores, no te quedaras sin postre ......, es mas dame tu direccion y te enviare una caja de Almax-forte, remedio cojonudo donde los haya, para las digestiones pesadas.

Por otro lado, si vemos lo ocurrido con un poco de objetividad, eso no significa minimizar la importancia del error detectado por Luciano, la tierra no ha detenido su giro, los "malos" no parece que se hayan aprovechado de la vulnerabilidad, Debian sigue en pie, no parece que se haya dado una fuga masiva de instalaciones a otra distro GNU-Linux, o peor aun, a algun "producto" de Electra. En este caso parece que "La Suerte" ha estado del "Lado del Bien".
(notese que no es correcto dejar la "seguridad en manos de la suerte", no sere yo quien sugiera semejante "bellaqueria")

Si contextualizamos lo currido,
veremos que se ha exagerado, porque ¿cuantos "errores graves" de seguridad, llevamos en la breve pero intensa, Historia de la Informatica?, ¿cuantos habran pasado desapercibidos? ¿Este es el mas grave? ¿Quien sabe? Lo que esta claro, es que este, a diferencia de otros muchos, (la mayoria, me atrevo a decir) ha sido publico, incluso se han llegado a publicar los mails cruzados entre las personas que cometieron los errores previos a la modificacion, que genero la vulnerabilidad.

En mi opinion, ha habido un exceso de comentarios, algunos mas propios
de barra de bar y hablando de "furbol" que de profesionales del desarrollo de software, con calificativos gruesos, nada considerados para con los profesionales implicados, "despues de visto, todo el mundo ....

El error, es inherente a la actividad humana, esta presente en todos nuestros actos, "todos" y de "todos".
Una de las diferencias entre codigo abierto y codigo cerrado es esta, los errores estan a la vista (de quien sepa verlos y dedique su tiempo a revisar codigo). Ahora bien, aquel que este libre de pecado .......

Gracias Luciano, por tu dedicacion, por tu profesionalidad, pero mas aun si cabe por tu honestidad y honradez, esto lo hago extensivo a toda la comunidad de Debianitas y derivados asi como a toda la comunidad GNU-Linux. ¡Adelante! con la cabeza alta, todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos y este ha sido una (cara pero instructiva)lección para toda la comunidad, en el futuro (realmente prometedor, por mucho que algunos opinen lo contrario)sera dificil que alguien tropiece con la misma piedra, pero lamentablemente seguro que habra otras .....

Bueno @M, llegan las vacaciones, lo cual no hara que me desconecte del todo. De hecho me llevo deberes .... uno de ellos es visitar tu blog, ya sabes que te leo (y vigilo :-)), que las vacaciones te sean provechosas, saca tiempo para cargar las pilas.

Que el sol del verano broncee sin "quemar" a las gentes de buena voluntad.

Tu siempre amigo, Karl.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares