domingo, julio 27, 2008

¡Pero qué buenos que son!

Se me saltan las lágrimas de emoción, sniff. Algo tan bonito va a ser digno de ver. ¿Habéis visto que bien queda el logo de nuestra querida y adorada Spectra luciendo en la web de la Apache Software Foundation? Y no es por nada, pero... ¿cual es el logo más grande?.

...welcome

Sí, lo van a poner porque Spectra ha dado un paso más en la conquista del mundo. Sí, ya sabéis, en esa conquista que le llevó a ayudar a la gente de Firefox con el desarrollo para Windows Vista, o que le llevó a que Office soportara de forma nativa ODF. Pues ahora ha dado otro paso y va a donar una limosnilla. Sí, 100.000 dolares anuales para la ASF.

No es mucho dinero y quedas muy bien, ¿verdad?. Sí, es justo más o menos lo mismo que hacen Yahoo! y Google que son también sponsors platino. Ahora los tres van a lucir orgullosos en la web de la Apache Software Foundation.

Justin Erenkrantz, presidente de la ASF, cree que este es un paso autentico de Spectra en la búsqueda de la interoperatibilidad y cree que hay muchas cosas que hacer en Apache para implementar los estándares de Spectra. [entrevista]

¿Os podéis imaginar .NET corriendo en Apache? Eso estaría muy bien ¿verdad?. Aún no se sabe mucho de los planes de trabajo de Spectra con Apache, pero se han hecho más anuncios sobre acciones de interoperatibilidad con otros proyectos.

Como os podéis imaginar otros muchos han pensado "mal" y que esto es un movimiento sibilino para derrocar a "la comunidad". ¿tú que crees?

Saludos Maglinos!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué cabroncete... te gusta más calentar que a Ana Obregón...

Homo libris dijo...

Dicen que si no puedes con el enemigo, únete a él...

Unknown dijo...

Que raro!

Pense que microsoft y su suite IIS iban a querer aplastar apache..parece que han cambiado las espectativas... ,-)

Chema Alonso dijo...

.aspx fully supported sobre Apache... suena muy bien ;)

Anónimo dijo...

@maligno, suena a muchas posibles nuevas y jugosas vulnerabilidades :)

Anónimo dijo...

ASPX sobre Apache?
Hobre, creo que la filosofía de Microsoft con .NET va un poco en contra de Apache. ¿Tendrán pensado abrir el código de la VM de .NET como hace Sun con la suya? ¿Habrá una implementación de referencia para .NET como Tomcat?

Creo que la respuesta a todo es NO. Para mi el único motivo es tener presencia y usarlo luego como argumento de marketing, lo que es un motivo muy importante. Podrán publicitar que están en todos los frentes.

Anónimo dijo...

Qué hace josemaricariño tocando la trompeta en el programa de 'Al pie de la letra' (Antena 3)

FilEMASTER dijo...

Anónimo penultimo...

Antes de escribir deberías informarte, el .NET framework ya es Open Source ;)

Incluso puedes descargarte unas extensiones para visual studio que si encuentran un fallo en una dll del framework, te permiten depurarlo...

De todas maneras el CLR, al contrario que la JVM tiene una especificación detallada estandar que hace que proyectos como mono, sean posibles.

Lo dicho antes de soltar la proxima talibanada informate.

Anónimo dijo...

Maaaaaaaacho, este tema y este tono están ya muy vistos en tu blog ¿no?
Sin acritud
Marta

Anónimo dijo...

@filemaster

menos mal que he firmado como anónimo el post, sino debería meter la cabeza dentro de un saco para que no me reconozcan.

Y después yo soy de los que dicen que hablar es gratis...

me servirá de lección.

PD:es mas facil reconocer los errores desde el bicarbonato.

Anónimo dijo...

extraído de mis lecturas playeras de hoy :

"...Les voy a poner otro ejemplo de un experimento. Les dieron a tres grupos de personas un encargo para que jugaran con el ordenador. Lo que tenían que hacer era meter un circulito en un cuadrado haciéndolo pasar por un sitio un poco difícil. Al primer grupo se le pagaba muy bien por hacerlo, al segundo grupo se le pagaba mal y al tercero no se le pagaba nada, pero se le decía que aquello tenía una importancia social y ética enorme porque de ello dependía la curación de gente que no conocían. En el grupo bien pagado hubo un porcentaje de aciertos del 70 por ciento, en el mal pagado el porcentaje fue del 40 y en el último grupo, al que no se le pagaba nada, pero que conocía la importancia ética o social del asunto, el acierto superaba el 95 por ciento.


Así que ahora sabemos que no somos tan malos como parecemos. Hemos descubierto que hasta es posible que haya una moral innata que nos lleva a movernos más fácilmente por motivos sociales y éticos que por los puramente mercantiles. Es fascinante la importancia que tiene para la gente lo que hace o piensa un tercero..."

igual estoy insolada pero yo ya le he visto relación con los últimos debates que andas liando

besos

Anónimo dijo...

IIS y Apache son un dolor de huevo.
aguante lighttpd y cheroke!

Anónimo dijo...

@Elena: Qué grande es Punset, ese hombre debería tener una plaza en cada pueblo :)

@Filemaster: ya que hoy sólo estás en modo "semi-agresivo" ¿podrías poner el link de dónde bajar los fuentes del .NET framework? (Gracias, por adelantado)

Saludos.

Aitor Iriarte dijo...

@elena,
Decía Rousseau que el hombre es bueno por naturaleza.

En cambio Hobbes decía que el hombre es lobo para el hombre.

Tal vez los dos tenían razón.

Ahora algo moderno...think!

Chema Alonso dijo...

@Elena, deberías haber puesto a los hombres que hacían por dinero su trabajo una mujer en el paro y enferma, dos hijos estudiando y una hipoteca de 200.000 € con un Euribor al 3 % y haber dado una extra por objetivos por cada punto que se consiga.

Es más, tenían que haber dejado a los hombres sin comer durante dos semanas y luego repetir la prueba pero en lugar de dinero dar comida.

Hay un tipo muy interesante que se llama "mascho" o Maslow que lo explica muy bien. Así se vé claramente la condición humana.

Me encantaría estar en el último pico, pero....

@Marta, lo siento de verdad, además creo que llevas razón, que este blog se repite mucho. Tendré que aprender de otros blogs que no se repiten en nada en sus argumentos contra Spectra y Windows Vista.

Pero... yo pongo dibujitos de vez en cuando y alguna vez incluso salen graciosos. ;)

@anonimillo, estoy seguro de que lo encontrarás ;)

Aitor Iriarte dijo...

@maligno,
¿Euribor al 3%? Menudo chollo!!!
:-)

Si, Maslow es más moderno.

Anónimo dijo...

@Maligno: pues mira que busco y rebusco por el sitio oficial de microsoft y no hay manera :) es igual, no me urge, por otro lado, si pones en el primer grupo a ese tipo de sujetos, ponlos también en el segundo y el tercero, ya que en lo que planteaba Elena sólo había estímulos externos en igualdad de condiciones.

Quizá, si en los tres grupos pones a individuos del tipo que has descrito y al primero le das mucho dinero, al segundo le das menos y al tercero le das menos pero le dices que ayudará a la gente, quizá el experimento dé los mismos resultados (siempre que los del tercer grupo no sepan lo que cobran los del primero :D)...

Saludos.

Aitor Iriarte dijo...

Por si a alguien le interesa (yo creo que SI por toda la relación que tiene con la informática):

La realidad supera a la ficción. Algunos diréis que soy fantasioso pero hace unas semanas nadie aquí creía en las teorías conspiratorias (no he encontrado el post original de maligno) y ahora la noticia es que un criminal de guerra vivía como simpático curandero.

Este tipo de experimentos como el que ha leído Elena se han hecho en la realidad. Von Newman (si hay algún informático que no sabe quien es me parece gravísimo) dirigió una agencia llamada RAND nacida a instancias del Ejército del Aire americano y que estudiaba la teoría de juegos desarrollada por el propio Von Newman.

Uno de los juegos que estudiaron fue el del dilema del prisionero y las conclusiones fueron desastrosas. Somos más irracionales de lo que pensamos y así nos luce el pelo. La agencia llegó a recomendar el uso de armas nucleares antes de que lo utilice el enemigo y todo para asegurar la paz. Grandes pacifistas como el filósofo, matemático y también precursor de la informática (profesor de Alan Turing) Bertrand Russell apoyaron el uso de la bomba de hidrógeno. Muchos años antes Russell llegó a estar en la carcel por pacifista.

Para conocer nuestro verdadero carácter tenemos que plantearnos un juego de suma cero que es más parecido a la realidad (el que ha leído Elena no es de suma cero).

En un juego de suma cero la suma de lo ganado y perdido da cero. Es decir, para que tu ganes otro pierde como en el pocker.

Hay variantes como el dilema del prisionero, en el que puede haber una situación que pueda beneficiar a todos, pero las conclusiones de los experimentos demuestran que en lugar de elegir esa opción la mayoría de la gente elige un mayor beneficio aunque no sea el mayor bien común.

Lo siento, ojalá no fuera así.

Chema Alonso dijo...

@mikelats, la teoría de los juegos de suma 0 y la naturaleza humana basada en los comportamientos animales queda muy bien explicado en este libro que me encantó. "El Gen Egoista"

Anónimo dijo...

por seguir ciertas costumbres llamemos al grupo bien pagado "los malos" y al grupo que conocía la importancia ética o social del asunto "los buenos":

el experimento no indica que "los buenos" resolvieron mejor el problema que "los malos" sino que hubo más buenos que lo resolvieron

ni a "los malos" les motivaron con la importancia ética del tema ni a "los buenos" les hablaron de pasta, o sea que no se trataba de clasificar a la peña por sus motivaciones (y, niño, yo no me creo que tu hubieras pertenecido al 5% del grupo de los buenos que no resolvió el problema por no estar sufientemente motivado)

a mí lo que me pareció intranquilizante de ese experimento es que, si es cierto que las motivaciones éticas mueven a las personas tanto o más que las motivaciones mercantiles, alguien "muy listo" podría aprovecharse de esto para hacerse de oro

FilEMASTER dijo...

@mikelats

toma vago

http://www.codeplex.com/NetMassDownloader

Aitor Iriarte dijo...

@filemaster,
Que yo no he pedido nada de eso. Es para alguno de los anónimos (creo que anónimo segundo y anonimillo).

Ahora en verano hay que relajar un poco ;-)

Aitor Iriarte dijo...

@maligno,
Gracias por el libro. Lo leeré.

Anónimo dijo...

voy con Elena
cuando te mueve solo el dinero es porque estás muy arriba y no conoces otras cosas, es lo que pasa con los políticos (al menos la mayoría), o los que dirigen grandes empresas.....se vuelven ciegos y solo queieren más $$$$$$$
No sé por qué cuando estás más cerca de la gente, la ayudás, cuando menos tenés...
saludos, alexa

Unknown dijo...

hmmmm... un servidor de ASPX sobre Apache? Vamos a buscarle un nombre siguiendo la linea de la ASF: cacique... porque hay que estar MUY pedo para hacer semejante barbaridad... jajaja...
En fin, me parece bien que Microsoft suelte algo de pasta (que US$100k tampoco es mucho... dos sueldos?).
Y Filemaster, eso no es Open Source. Tienes que descargar un fichero a la vez mientras vas haciendo debugging? Tengo que leerme un EULA? Tengo que pagar para usarlo? Nah Nah! Podrás ver el código, pero seguro que como se te ocurra sacar tu propio CLR se te cae el pelo.

Chema Alonso dijo...

¿100 K $? Eso les cuesta un empleado de marketing en una subsidiaria de segunda!! jaja.

Respecto al CLR...pues sí, puedes implementarlo, y hay uno que se llama Mono.

Saludos!

Anónimo dijo...

@filemaster
Supongo que lo haces por tocar las pelotas (como siempre) pero .NET *NO ES OPEN SOURCE*.
Que se pueda descargar y ver el código no lo hace open source.

FilEMASTER dijo...

y yo supongo que tu eres tan estúpido como para no saber ni inglés.

No te mereces ni una respuesta pero como estoy aburrido en casa te la voy a dar:

open = abierto, disponible

source = código fuente

open source = codigo fuente abierto, disponible

Esto significa que el .NET Framework es Open Source, porque se puede ver su código fuente, y es Free Software porque es gratis ;).

Otra cosa es que su licencia no sea GPL ni ninguna aberración similar.

Open source no implica que se pueda modificar el código ni utilizar luego ni nada parecido, simplemente indica que está disponible.

Ale, a talibanear a otro lado

Anónimo dijo...

Ya veo hasta donde llega tu capacidad de razonar, mentecato.

Cuando la gente habla de Open Source lo hace ateniéndose a la definición de la OSI, y de Free Software, a la de la FSF.

Que tu quieras usar otra definición para tocar las pelotas, no lo hace ninguna de las dos cosas, salvo en tu mundo claro. Y no tiene que ver ni con la GPL ni con pollas en vinagre, ignorante.

Aquí el único talibán eres tú.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares