domingo, julio 13, 2008

Actividades repetibles

Sí, hay que innovar y mejorar. Todo es mejorable siempre, y de las mejoras que se plantean algunas son abordables y otras no, pero siempre hay que intentarlo.

Durante estos últimos años hemos ido probando diferentes acciones para ver cuáles funcionan, gustan y cuales no. De las que han ido quedando hemos ido buscando ver cómo mejorarlas con el tiempo.

Dentro de las actividades repetibles, una que queremos seguir manteniendo es el Spectra Security Day, un evento de día completo dedicado a la seguridad que desde hace ya 5 años se viene repitiendo en España. Este año parece que, si todo va en curso, se realizará otra vez. ¡Mooooola!

Otra actividad que se seguirá repitiendo el año que viene serán los Hands On Lab. Son ya 3 años cumplidos y más de 5.000 técnicos los que han pasado por ellos y más de 10 ciudades dónde se ha llevado la campaña. Si todo va en curso, se volverán a realizar, ya veremos en que ciudades.

Los Retos Hacking por supuesto también seguirán y que estas son de las actividades que más nos divierte y además contamos con el apoyo de Antonio Guzmán y la Universidad para que sigamos haciendo este tipo de acciones.

También seguiremos con los eventos Asegúr@a IT. Cómo habéis podido ver el AsegúraIT III se realizará en Bilbao, pero ya está en línea de tiro el IV, que volverá a Madrid y el V se está pensando (y esperemos que todo vaya en regla) para Sevilla o Valencia. Además, procuramos dejar las charlas grabadas como hicimos en el Asegúr@IT I en Madrid y casi conseguimos hacer en el Asegúr@IT II en Barcelona.

La Gira de Seguridad, que llevamos realizando los últimos 5 años está siendo pensada. Tal vez se realice en H1, es decir, de Septiembre a Enero una gira de infraestructura, contando cosas de adminstración, virtualización y gestión y tal vez, una gira en H2, de Febrero a Mayo una gira sólo de seguridad, con "amigüitos". Está por decidir.

Seguiremos grabando los contenidos en Webcasts, dónde quedarán grabadas muchas, si no todas, de las demos que vamos realizando en las diferentes charlas.

Las dos últimas acciones que hemos realizado este año, es decir, el Curso de Verano de Seguridad informática que hemos realizado en la Universidad de Salamanca y la Formación Técnica de Seguridad y Auditoría Informática quedan un poco lejos aun, ya que una aun no ha terminado y la otra acabó este viernes, pero en ambos casos estamos muy contentos con las experiencias.

Al final, tenemos un buen número de acciones que completamos con las colaboraciones en acciones de otros, como el tema del Infosecurity, la participación en eventos y parties, la publicación de artículos en revistas y blogs o cualquier otra cosa, pero... todo es mejorable, así que si tienes alguna idea que creas que mole... adelante, proponla.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

ya veo que no os sobra tiempo jejej.

Haber si os pasáis algun día por Donostia/San Sebastian eee...

Agur!

Anónimo dijo...

Creo que deberian de plantearse mas ediciones de la formación en auditoría y seguridad, casi como una forma de educación continua para los que hemos participado en el primer curso, y estoy seguro que será del interes de muchos profesionales más.

La tecnología avanza a un ritmo tan veloz, que la actualización en este campo es una condición sin equa non para ser un buen profesional. Maxime que los requerimientos legales crecen y las mejores practicas y procedimientos se actualizan.

Gracias de nuevo por este estupendo curso.

Anónimo dijo...

Bueno, pues cuando volváis por Barcelona ya avisarás, que ahora, aunque no lo merezca, me debes un abrazo y me lo pienso cobrar!!

Saludetes!!

Anónimo dijo...

Me pido una de Formación en auditoría y seguridad en Barcelona.

Y todo lo demas tambien. ;)

Test dijo...

bueno yo ideas de seguridad no tengo muchas, solo mando una pregunta al aire ¿para cuando un evento en tenerife?
nada mas ya me diras algo.

un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares