miércoles, septiembre 23, 2009

SIMO: Día 1

La verdad es que estoy un poco, lo que viene siendo, un algo como, apaleadillo de cansancio. La organización y preparación de nuestra participación en el SIMO ha sido intensa y la estancia allí más.

Para los que no hayáis venido aún al SIMO os cuento que este año es un pelín distinto. Son sólo dos pabellones y uno de ellos está dedicado integramente a Spectra y sus acólitos. En ese pabellón, de unos 10.000 metros cuadrados, se dan cita todos los seguidores de la doctrina demoníaca. Tipos malvados con sus logos de Gold Partner, enfermos seguidores con el tatuaje de Vista y muchos secuaces con la camiseta de Raúl, por eso del lanzamiento de Windows Raúl.

Nosotros, como fuerza evangelizadora y lavacerebros del mismísimo Satán, tenemos allí un recinto cerrado y electrificado, con 30 equipos y un despliegue de 10 personas de i64, en el que nos dedicamos a ilustrar sobre como se pueden hacer las cosas con Windows y por qué no es necesaria otra cosa que no sea Windows. Para ello, ayer tuvimos 4 Hands On Lab, hoy y mañana habrá 6 más y el último día tendremos un par de ellos dedicados a la enésima alianza por el control del mundo entre Spectra y otra multinicacional, en este caso D-Link, con dos seminarios más. Nos hemos llevado los switches y los AP para que los que participen puedan toquetear alegramente.

Además llevamos los libros para el que los quisiera ver y.... bueno, hemos tenido que reponer un par de ellos porque nos los han robado ('josdeputa que somos de Bronxtolex!!...ya no se respecta ni la raza bronxotolita...) Vaaaaaaaale... y también otros compraron como unos 50 libros ;)

En la sala principal, la suma maestra sacerdotisa inauguró el concilio a las 17:00 horas para que Windows 7, tres años después de Windows Vista, quedara lanzado oficialmente en esta tierra, colonia oficial de la sacra madre Spectra.

Hoy le toca el turno a los alfiles, es decir, a los IT Pros que pasarán hoy por allí en el evento del Innovation Tour, donde hablaremos un buen manojo de tekis, y por supuesto, me he colado en la agenda, para cerrar la última parte a partir de las 15:30 con algo de seguridad en Windows 7. Esperemos que no me de un patallazo azul durante la demo....

El pabellón de Spectra no tiene muchas actividades más allá que ver algunas demos en los diferentes stands de los partners, relacionarse con contactos y ver quién ha cambiado de empresa y quién está fuera (que sorprendenmente este año es casi una alegría cuando te dicen: "Sigo en el mismo sitio").

El otro pabellón es más tipo old-fashioned SIMO, es decir, pequeños stands con casetilla al más puro estilo feria de variedades, donde acceder a ver demos o recoger información sobre productos, tanto software como hardware, variados.

¿Triunfará este nuevo concepto de SIMO?

Pues no lo sé, la verdad, pero lo que sí es seguro es que el año que viene no hay lanzamiento de Windows 8 y, viendo como son los recortes que hacen las empresas en marketing, tal vez cueste reunir a tantas empresas. Pero.. a lo mejor todo esto cambia otra vez... quién sabe.

Yo me voy, que debería haber salido ya para llegar a tiempo al evento y creo que no va a ser asi...

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog se esta volviendo aburrido lo unico se esta hablando son de puros eventos de seguridad informatica es ya aburre ni ganas da de leer no puedes poner cosas q aumenten el aprendisaje no huevadas que ya llegan a quien le interesa lo q isiste tu en los enventos

Chema Alonso dijo...

@anónimo, repasa los post técnicos esos días ;) Otros me piden que hable sobre ellos. Así que... seguiré escribiendo el blog como hasta ahora, a mi estilo. Saludos!

Ramón Sola dijo...

El comentario anónimo habría quedado mucho más vistoso de esta otra manera:

HESTE BLOG SE HESTA BOLBIENDO HABURRIDO LO HUNIKO SE HESTA HABLANDO SON DE PUROS HEBENTOS DE SEGURIDAD HINFORMATIKA ES IA HABURRE NI GANAS DA DE LEER NO PUEDES PONER KOSAS Q HAUMENTEN EL HAPRENDISAJE NO HUEBADAS KE IA YEGAN A KIEN LE HINTERESA LO Q HISISTE TU EN LOS HENBENTOS

lulo dijo...

"te se" nota cansaillo, los viajes y demás pasan factura amigo, debe ser la edad, en fin. El comentario de Ramón Sola como siempre magnifico, y cada uno en su blog, lo que quiera y como quiera, quien se aburra....ya sabe. por cierto, a ver si me mandas un famoso librito de esos by the face. saludos.

Anónimo dijo...

Divertida la conferencia de hoy.
No iba a comentar nada pero viendo el captcha que me toca no he podido evitarlo.

Captcha: dectecit

Saludos!

Xman dijo...

Mmmmmm... creo que nos estamos volviendo todos viejos, yo mismo no me siento con tantas fuerzas ni ganas de cuando se presento Windows 2003 ni Vista.
El tiempo no perdona

Anónimo dijo...

Me gusta como informatica64 siendo disque expertos en seguridad en su seccion de contacta8http://www.informatica64.com/contacta.htm) no pongan un simple captcha
y asi son expertos en seguridad jajaja no me agana reir con un simple exploit puedo enviar peticiones asta aburrirme y los señores de informatica64 asi son profesionales de la seguridad no me hagan reir

Anónimo dijo...

que porqueria de blog

Chema Alonso dijo...

@Anónimo del exploit de Perú, la próxima vez usa un proxy no vayamos a tener que hablar con nuestros amigos de seguridad de allí ....

@Anónimo asqueado...este blog ha sido una porquería desde el principio... ¡Como Dios manda!

Saludos Malignos!

tayoken dijo...

Juajuajuajuajua, tío, ¿De dónde sacas tantos "fans"?

PerverthsO dijo...

que pena q una compatriota mio ponga esas cosas segun veo lo unico q tiene es flojera de leer ps en el blog hay mucha info y muy buena o creo el problema esq para @anonimo le falta dibujitos XD nose sigue con lo mismo q es muy bueno el blog

Muchikon dijo...

Maligno, sigue asi escribiendo asi como bien lo sabes hacer.

Voy a ver como hago para comprarme el libro de analisis forense que se ve excelente.

PD: soy un debian lover xD, pero me gusta tu pagina

Saludos Peruanos

Unknown dijo...

Perdónalos chema, que no saben lo que hacen (o dicen)!! jajaja!! en todos lados hay de todo, asi que no trataré de justificar a un compatriota (que lástima). Saludos mini-malignos! Nos vemos en el próximo evento! :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares