jueves, noviembre 04, 2010

Los curiosos fallos de un capricho

En el último Technews de Informática 64 se enlazaba la noticia de que la gente que tiene Ay!fon mantiene el doble de relaciones sexuales que los pobres humanos que mantenemos nuestras pobre existencia con un Windows Mobile (mieeeeeeeeeeeerda!) Sin embargo, disponer de un cacharrito de estos no son todo ventajas, y tiene algunos bugs muy divertidos.

La mano es más rápida que el ojo

Respecto a la seguridad, el que más gracia me ha hecho ha sido la combinación de pasos mediante las llamadas de emergencia para poder saltarse la contraseña que permitía a cualquiera llamar desde tu ay!fon o acceder a la agenda completa. Un bug que ha dejado a algunos descolocados por lo sencillo que es esta “condición de carrera” pues basta con ser “más rápido que el dueño” para llamar por teléfono gratis.

El rock'n roll del despertador

Otro bug que pasará a la historia de las cagadas mundiales dignas de no volverse a cometer es el que tiene que ver con el cambio horario. En Australia fueron los primeros en quejarse de este problema que no cambiaba las alarmas horarias correctamente con el paso del horario de verano a invierno y viceversa. Así, media Australia se levantaba pronto. Conocido este hecho del continente de la isla gorda, Apple no hizo nada por arreglarlo, y dejó que unas semanas después media Europa se levantara tarde (includa España) para, una vez pasado, es decir, ayer mismo, hacer una de esas cosas que les gustan a las abuelas gallegas “Sí, pues falla”. Lo peor es que las alarmas recurrentes hacen cosas raras, por lo que el expediente dice:
"To resolve this behavior for existing alarms, set the repeat interval to Never. You will need to reset these alarms for each day you need them. After November 7th, 2010, you can set your alarms to repeat again."

Es decir, para resolver este problema, configure las alarmas a repetir nunca. Necesitarás resetear todas las alarmas para todos los días que las necesites. Después del 7 de Noviembre ya podrás volver a poner las alarmas para que sean recurrentes otra vez.

Y es que no hay nada como tener a la gente bien follada para que no le importe hacer nada, sino, de buena gana ibas a pedir a tus clientes este tipo de acciones.

Otros pelillos a la mar

Además de estos dos bugs, los usuarios de ay!fon a veces se encuentran con otra gran cantidad de pequeños detalles que van siendo aceptados “como forma normal de funcionar”, como que al bajar el volumen del teléfono se baje también el volumen de las alarmas. Sí, como en dispostivos antigüos.

Una que sufre mi compi motero en silencio, y nunca mejor dicho, es la de la marcación por voz. Esta función se activa cuando se mantiene pulsada la tecla Home durante unos segundos pero, sin querer, a veces esto sucede cuando va en moto. El problema es que con el bluetooth del casco, se capturan muchos ruidos y el ay!fon se pone a marcar como si hubiera sido establecido un destinatario. Cuando llama, se mantiene en silencio hasta que el que recibe la llamada ha colgado.

Preguntado sobre por qué no desactiva esta función me contestó que había que bajarse una aplicación de cydia y que cuando desactivó esta función perdió las alarmas porque al desactivar la marcación con voz se desactivó el sonido de las alarmas. Parece ser que la información sobre esta funcionalidad ha sido poca desde el principio.

¿A vosotros os ha pasado alguna de estas curiosidades? ¿Realmente se liga más con un ay!fon?

Saludos Malignos!

18 comentarios:

SPECTRAdo dijo...

Desde q tengo el iPhone no ligo más, es mi iPhone el q liga más q yo.

No me importó dormir una hora más gracias a la excelente idea q tuvo mi iPhone, pero creo q mi jefe no se lo tomó tan bien.

Anónimo dijo...

Para los bugs lo mejor es desactivar el javascript del directorio activo. Se ve que los usuarios de internet explorer también follan más porque es que no hay nada como tener a la gente bien follada para que no le importe hacer nada, sino, de buena gana ibas a pedir a tus clientes este tipo de acciones.

DvD dijo...

La clarísima conclusión de la encuesta es que los usuarios de iPhone son los más fantasmas de todos.... ;)

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, yo he visto esa recomendación en firefox (copiotas!!) pero creo que es distinto un tema de seguridad (medidas urgentes!) que un tema como el de las alarmas. ¿Te lo explico?

Saludos!

Maria dijo...

Aquí todos ligamos lo que podemos, pero los que tenemos un iPhone estamos en otro nivel :-P
No hay que olvidar que el poder de algunas marcas es muy fuerte y que "Apple" es la MARCA. Es el ejemplo. Tito Jobs es uno de los personajes más carismáticos sobre un escenario (mejorando lo presente). Lo hacen muy bien, muy, muy bien.
¿Tiene fallos? pues sí, el tema es que sean capaces de ir mejorandolos y que admitan los errores... aunque lo hagan tarde.
Algunos caprichos merecen la pena y los fallos se compensan con otras cosas... como ligar más :-P

O es que tú cambiarías el maligno móvil por un utilitario normal...

Anónimo dijo...

¿Cómo era eso de la paja alarma en el ojo ajeno y el 0 day en el propio?

¿O el y tú más, que también lo hace Firefox?

En estos temas, penetrados estamos todos y bien jod ... sea Oracle, Apple, MS o Mozilla.

Anónimo dijo...

El Mundo es un lugar lleno de idiotas. Compramos (en general) toda la mierda que Apple, Adobe, Oracle y Microsoft (por citar sólo algunos de los principales fabricantes de software deficiente)

Los informáticos (en general) tendemos a creernos muy listos porque sabemos usar esto y lo otro, incluso porque (algunos) sabemos hasta hacer esto y lo otro, pero los más listos del juego son los que se dedican al marketing, esos si que son buenos porque si no, no se entiende que gente "tan lista" como nosotros se deje engañar (en general) desde hace tanto tiempo por estos "grandes" fabricantes de productos a medio hacer.

Quiero creer que con el tiempo, todos estos vendeburras encargados de decir qué bueno es lo mío, cómpralo y no mires el precio que te estoy timando, dejarán algo del presupuesto, para que se contrate/pague mejor a los encargados de hacer el producto realmente bueno y este tipo de post sobre la mierda del producto a, b, o c dejen de tener sentido.

Muy bueno el post, espero ansioso el equivalente de Android, symbian y el de Windows Mobile 7, si es posible:)

Un saludo.
Manolo

Anónimo dijo...

Sabia yo que tenía que haberme pasado al iPhone, no me acabo de convencer la parte técnica, pero si el resultado del cambio es encamarse mas ¿Qué mas da que tenga otros problemillas?

Como me digan que el equipo de futbol de los usuarios de Chrome gana mas partidos de futbol, le van a dar mucho por el saco al IE y al FF.

@Maria, S.Ballmer es también un crack, una vez que superas que es el hermano gemelo de Fester Addams...

SuperBoy dijo...

Hombre, un iPhone no es precisamente barato, y los ricos aunque sean feos siempre han follado más. Quizás simplemente sea una concatenación de sucesos y no que por tener un iPhone folles más sino que los que tienen un iPhone suelen tener más dineros y por eso follan más.

LeGNa dijo...

Para que engañarnos, con un iphone no se folla más, ligar tampoco :P

Lo de las alarmas ha sido una gran "putada" hoy he llegado tarde, espero q haya servido de excusa.

Lo del 0 day en IE q se comenta... bueno, es anécdotico como tantos otros.
No existe software perfecto! Aceptemos eso.

Hubiese sido más "gracioso" un 0day en windows por eso de su 25 aniversario...

Algunos lo vimos nacer y otros nacieron ya con él...

Un saludo,

oreidomar dijo...

A ver, que no sea yo quien defienda los iPhone, pero... ¿para el resto de móviles no basta con desbloquearlos (sin PIN) para poder llamar? ¿Dónde está el problema, que con el bug iPhone se pone a la altura del resto? (Nn lo de la radio FM no, que con el iPhone no hay forma de escuchar el fútbol sin 3G.)

Y lo de las alarmas, sí, tiene narices. Los SonyEricsson no cambian la hora de la alarma... ¡pero sí la de todas las citas y avisos de tareas! Que digo yo, ¿tan difícil es esto del cambio horario? ¿Qué pasa, que es muy nuevo? :-)

QaSaR dijo...

Otra cosa que encuentro que hace mal es la gestion de conexiones WiFi, desde que lo tengo (le hice jailbreak pero es irrelevante...) cuando estoy conectado a una wifi y me voy a un lugar sin covertura, salgo de ksa y no desconecto la wifi, etc... luego al llegar a una conocida, da acceso a la misma, ip, etc... pero NO SE PUEDE NAVEGAR, sera pq ese paquete fantasma para probar la conectividad tiene un refresco bajisimo? El hecho es que te pasas 4 o 5 min conectado a la wifi pero ninguna aplicación es capaz de usarla ¬¬(respring ftw?) al hacer respring la cosa se soluciona pero no seria la idea...

David dijo...

Pues yo me voy a comprar ahora un Iphone, porque oye, como dice mi abuela,"habelas hailas", y si es por follar... "gratis" claro.

Javier dijo...

Lo que nadie dice es que la tabla del cero es muy peculiar. Así que 2 x 0 es igual a 0 (y 4 x 0 da el mismo resultado). Vamos que ligar el doble que antes si no te comes un rosco, pues es exactamente lo mismo.
Lo que tampoco me queda claro es que si ligan más las mujeres con ayfon, el doble como mínimo, o los varones.

ansioso dijo...

Al que me preste un ayfon para probar la hipótesis, le devuelvo una apoyada (vale para cualquier sexo, género, especie...)

Anónimo dijo...

Jooooder, yo tengo el bug de la alarma y antes de ayer falte a primera hora en un examen... el iPhone me ha jodido la vida mañana tengo que hacer dos examenes uno que ya estaba marcado y al que falte...

Pero aun asi lo quiero.. (L)

PD : Gracias a la marihuana se me dio por leer la entrada, sino la pasaba de largo. Gracias Maria (L) :D

Anónimo dijo...

Como los resultados son de una encuesta resulta que los usan ayfon no follan más sino que DICEN que follan más...

¿Y para cuando el Maligno-phone?

blasete dijo...

Y los de linux mobile?
creo q no aparecen porq nos salimos de la gráfica, ya q ve como el pu*o culo.. xDD
así q tenemos tiempo y tiempo para dedicarnos al sexo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares