viernes, agosto 23, 2019

9 y 10 de Septiembre en Madrid: Gestión, Digitalización, Ciberseguridad & Inteligencia Artificial

No será hasta el mes de Septiembre que vuelva a preparar una conferencia. A principios de mes voy a participar en un programa de televisión con unos amigos y dar mi primera conferencia de esta última parte del año, donde no tengo previstas dar muchas, que tengo muchos proyectos interesantes en los que quiero centrarme. Mi primera charla será durante el Congreso Internacional de Gestión GF 2019, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Esta es una "Meeting Point-Expo" con ciclos de conferencias, reuniones de trabajo, etcétera, que cuenta con ponencias centradas en la digitalización, la gestión de los clientes y la transformación tecnológica. Y yo voy a dar una charla sobre Inteligencia Artificial & Ciberseguridad en la que he estado trabajando y que he puesto como título:
"Artificial Intelligence versus Humans: Cómo el avance de la tecnología se puede usar para el mal"
En esta sesión, Chema Alonso hablará de cómo las tecnologías de Big Data y Cloud Computing habilitaron la llegada de grandes avances en Inteligencia Artificial para superar los límites de los seres humanos. El concepto de Human Parity refleja que un sistema informático, o una inteligencia artificial, tiene menor tasa de error que los seres humanos ante una capacidad cognitiva, como la vista, el habla, la traducción o la comprensión lectora. 
Como veremos, la Inteligencia Artificial ha estado superando en los últimos tres años el Human Parity en muchas áreas, abren la posibilidad de que los malos creen nuevos ataques que sumar a las campañas de Fake News, con la generación de realidades falsas y la suplantación de personas en tiempo real utilizando la potencia de modelos de IA entrenados. Un mundo apasionante el que se nos viene...
No es que quiera dar una visión catastrofista ni negativa de la tecnología. Al contrario. Soy un convencido de que los seres humanos hemos sabido enfrentarnos a tecnologías mucho más peligrosas para todos nosotros, y lo hemos hecho con madurez y responsabilidad. Sí, a veces hemos tropezado, y de esos errores debemos aprender para enfocar el futuro con sensatez. 

Pero la tecnologías que tenemos por delante son maravillosas y nos pueden cambiar la vida muy positivamente. Así que, mejor entender los riesgos y trabajar con optimismo y convencidos de las posibilidades que tenemos de aprovecharnos del progreso científico y tecnológico para tener una vida mucho mejor.

Figura 2: Datos del Congreso. Ponentes, programa y entradas en este enlace

Mi charla en concreto será el día 10 de Septiembre a las 12:30 del medio día y no sé si será grabada. Yo estaré por el congreso ese día en alguna reunión y visitado la feria para ver los expositores. Si quieres venir, tienes la ubicación, el programa completo con las charlas de ponentes de la importancia de Herman Rutgers, Paul Bedford, Fred Hoffman o María José Jordá, responsable del área digital y experiencia de cliente del BBVA, y la forma de conseguir las entradas en la web del Congreso.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares