lunes, agosto 05, 2019

Rock & Hack: Cursos Online, Charlas de Hacking, Eventos, Festivales y Conciertos de Rock en Agosto

Estas leyendo este post, pero yo sigo de vacaciones. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros el calendario de actividades que tenemos en el mes de Agosto. Tenéis Cursos Online, charlas en Las Vegas, webinars, algún Festival y algún concierto de Rock & Roll (incluso gratuito) al que puedes asistir. Esta es la lista completa de actividades que yo tengo en mi radar.

Figura 1: Rock & Hack: Cursos Online, Charlas de Hacking,
Eventos, Festivales y Conciertos de Rock en Agosto

Son bastantes cosas, así que míralas con cuidado, no vaya a ser que se te pase algo que te interese y que esté cerca tuyo.

07 de Agosto: BlackHat Arsenal [Las Vegas]
Nuestros compañeros de ElevenPaths el CSA Claudio Caracciolo e investigadora de seguridad en Yamila Levalle, acuden a la prestigiosa conferencia BlackHat Arsenal que se celebra en Las Vegas del 3 al 8 de agosto a presentar "SIEMs Framework: Open Source MultiSIEM Python Attack Framework". Ya sabes, un proyecto que aprovecha las ventajas de Python para Pentesters y el Hacking con Python. Toda la información en la web oficial del evento.
07 al 11 de Agosto: Sonorama Riber [Burgos]
Al mismo tiempo que la BlackHat, en Aranda de Duero (Burgos) da comienzo el Sonorama Ribera 2019 en el que durante 5 días van a tocar una pila de músicos de todo tipo. De entre ellos estarán Rulo y la Contrabanda, Despistaos, Depedro o Dinero. Vamos, una buena fiesta de música y diversión durante varios días para disfrutar el "fresquito" de la provincia de Burgos.
Os dejo una canción de mis amigos de Despistaos con el gran Fito que se curró Iñaki Uoho. Tenéis toda la info del evento, con todos los grupos y todos los horarios en la web de Sonorama Ribera 2019. 
Figura 3: Despistaos y Fito & Fitipaldis

08 de Agosto: ElevenPaths Talks: Car Haking [Online] [G]
El 8 de agosto, nuevo webinar de nuestros Chief Security Ambassadors. En esta ocasión, te cuentan qué vulnerabilidades tienen los coches conectados y el futuro de la ciberseguridad en este ámbito. Más información sobre este seminario en este enlace.
Figura 4: Webinar de "Car Hacking"

09 de Agosto: 8.8 NINE [Las Vegas]
Nuestros expertos del Laboratorio de ElevenPaths en Buenos Aires, Claudio Caracciolo y Yamila Levalle hacen doblete en Las Vegas con su participación en este evento el día 9 de agosto, dos días después de su intervención en la BlackHat, compartirán una vez más su investigación SIEMs Framework: Open Source MultiSIEM Python Attack Framework. Más detalles y registro aquí.
Figura 5: 8.8 Nine Las Vegas

13 y 14 de Agosto: Latam IoT & Tech Forum [Santiago de Chile]
Tercera edición de esta interesante cumbre latinoamericana que reúne a los líderes de la transformación digital del continente el próximo 13 de agosto en Santiago de Chile. Nuestro CSA en ElevenPaths Gabriel Bergel presenta “Ciberseguridad en el Siglo XXI”. Más información en la página web del evento.
Figura 6: Latam IoT & Tech

13 de Agosto: Despistaos gratis en Fiestas de  [Leganés] [G]

Este día podrás ver en Madrid, gratuitamente en las fiestas de Leganés, la gira de Despistaos de "Estamos Enteros". Si eres de la zona sur de Madrid, es un buen plan pasarse por las fiestas y ver el directo de Dani, Krespo, Lazaro y Pablo. De hecho, Krespo compuso un par de las canciones en Leganés y ha prometido darlo todo allí.

Figura 7: En tus manos de Despistaos
Esta es la canción de En tus manos, que escribieron a pachas José Krespo y la poetisa Patricia Benito que está en el último disco de "Estamos Enteros".
15 de Agosto: Hacking Ético [Online]
Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema integral y perimetral de seguridad informática, apoyado por el uso de Software Libre. Desarrollarás y adquirirás habilidades prácticas para la realización de auditorías de sistemas, usando las técnicas de la auditoria de IT del tipo “Hacking Ético y/o Test de Penetración”. 
Figura 8: Curso Online de Hacking Ético
Conocerás los diferentes tipos de atacantes, así como a usar las diferentes técnicas y herramientas de intrusión utilizadas por los delincuentes informáticos para lograr violentar la seguridad de un sistema de información. Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de pentesting con su correspondiente informe profesional, además de conocer los métodos utilizados por los delincuentes cibernéticos para poder contrarrestar sus ataques. Tienes todos los detalles en la web de este Curso Online de Hacking Ético.
Este curso se ha definido con un 75% de práctica y un 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Ayuda a orientar las auditorias intrusivas haciendo uso de las normas y buenas prácticas en seguridad de la información a nivel internacional y permite aprender las técnicas de ataque y protección de las redes inalámbricas y las aplicaciones web dinámicas. El objetivo final es formar auditores técnicos e integrales en  seguridad informática.
Figura 9: Libros de Metasploit para Pentesters y Ethical Hacking
Este curso entrega a todos los asistentes de forma gratuita los libros de Ethical Hacking y de Metasploit para Pentesters [4ª Edición] de 0xWord, además de que puedes apuntarte a este curso la versión VBook de Ethical Hacking.
15 de Agosto: 8º Encuentro Nacional: Ciberseguridad 19 [Argentina]
Nuestro CSA de ElevenPaths Claudio Caracciolo participa, una vez más, en el 8º Encuentro Nacional de Seguridad de la Información & Ciberseguridad 19 que se celebra en Argentina el próximo 15 de agosto con una ponencia bajo el título “Innovación en ciberseguridad, ¿mito o realidad?". Toda la información disponible aquí
Figura 10: Seguridad de la Información y Ciberseguridad

20 de Agosto: Curso de Hacking Ético Experto [Online]
Este día comienza la formación más larga de The Security Sentinel, que con 240 horas de formación prepara a los alumnos para comenzar a trabajar de forma profesional en el mundo del pentesting y el Ethical Hacking. Es una buena opción para hacer a tu ritmo y desde tu casa durante varios meses si estás trabajando ya en algo y lo que deseas es explorar un cambio al mundo de la seguridad informática.
Figura 11: Curso de Hacking Ético nivel Experto Online
Tienes todos los contenidos, los módulos y la metodología en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán gratis el libro de Pentesting con PowerShell que escribió nuestro compañero Pablo González en 0xWord.
Figura 12: Libro de Pentesting con PowerShell en 0xWord

20 de Agosto: Curso Online de Seguridad en Redes [Online]
En The Security Sentinel da comienzo el Curso Online de Seguridad en Redes. Tiene una duración de 200 horas y te proporciona los conocimientos de exploración de redes, de switching, routing, ataques de red física, y la seguridad en redes WiFi. Te permitirá diseñar y auditar redes empresariales de forma profesional.
Figura 13: Curso Online de Seguridad en Redes en The Security Sentinel
Además te llevas como complemento de la formación el libro de Infraestructura Críticas y Sistemas Industriales: Seguridad & Hacking de nuestra editorial de 0xWord. Tienes toda la información en la web del curso.
Figura 14: Libro de Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales
Auditoría de Seguridad y Fortificación de 0xWord
21 de Agosto: CodeTalk for Devs: Wild Wild WiFi [Online] [G]
El 21 agosto, nuestros expertos del departamento de Ideas Locas de CDO de Telefónica, Pablo González y Ioseba Palop, explican en este webinar los detalles del proyecto de "Wild Wild Wi-Fi Dancing With Wolves" que presentamos en la RootedCON 2018 y del que os dejé un largo artículo explicándolo. 

Figura 15: Wild Wild WiFi en RootedCON 2018
En este seminario verás una prueba de concepto (PoC) en la que han estado trabajando mis compañeros del equipo de Ideas Locas. Más información sobre este #CodeTalks4Devs aquí.
23 y 24: Mediterranea Festival [Valencia]

Durante ese fin de semana tenemos otro pedazo de Festival, con Sidecars, Love of Lesvian, Despistaos, Los Zigarros, Ivan Ferreiro o Miss Cafeina. Desde luego para disfrutar del verano en la Comunidad de Valencia con música en directo.

Figura 16: Mediterranea Festival

24 al 29 de Agosto: Latin CACS 2019 [Santiago de Chile]
Del 26 al 29 de agosto tendrá lugar en Santiago de Chile el evento Latin CACS 2019, que es el evento líder en conocimiento que reúne a los expertos más reconocidos del sector. Nuestro CSA de ElevenPaths Gabriel Bergel, fiel a su cita, participa el día 27 con una ponencia sobre FaaS (Fraud as a Service). Para más detalles, consulta la página web.
Figura 17: Latin CACS 2019
30 y 31 de Agosto: Despistaos "Estamos Enteros" [Palencia] [Alcalá de Henares] [G]
Para terminar el mes de Agosto, Despistaos dan dos conciertos gratuitos dentro de su gira Estamos Enteros. En concreto en la Huerta del Obispo de Palencia y en la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares. Toda la información de la gira en la Zona de Conciertos de Despistaos.
En estos vídeos de Instagram podéis ver un poco de cómo fue el de Villanueva de la Cañada que dieron a finales de Julio.
Y esto es todo, por ahora seguiré de vacaciones, así que no esperéis un post mañana o pasado. Ya volverán cuando regrese a la actividad, mientras tanto sigo recargando pilas.

Saludos Malignos! 

2 comentarios:

Gobekli dijo...

No me ha quedado muy claro que te gusten «despistaos» .
Como se entere Rosendo......

Lagotita dijo...


Un artículo estupendo y un tema distinto. Ojalá pasarse por algún concierto .Un saludo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares