sábado, febrero 22, 2020

Las actividades para la semana que viene

Como todos los fines de semana, os traigo la lista de eventos para la semana próxima. Donde las citas importantes son la RSA en San Francisco, donde estarán nuestros compañeros de ElevenPaths un año más, y la MorterueloCON - que me adelante un mes anunciándola - donde tendréis nuestro stand de 0xWord y algunas charlas chulísimas. Toma nota, que con la cancelación del MWC yo voy a estar tranquilo.

Figura 1: Las actividades para la semana que viene

Lo primero de todo, lo dicho. La RSA que tendrá lugar des el día 24 de Febrero al día 27. Allí tendréis un stand de ElevenPaths que os puede servir de punto de referencia para la comunidad hispana, así que allí os esperamos.
También tenemos un evento muy especial de innovación en el trabajo que estamos haciendo en Wayra - Open Future junto a RENFE, ya que en Barcelona vamos a estar en el DemoDay del TrenLab que hemos creado conjuntamente. Todo dentro de la semana del Barcelona Tech Spirit que tenemos del 24 al 27 de Febrero.

Y por si fuera poco, aprovechando nuestra estancia en Barcelona, nos hemos embarcado en el Barcelona Tech Spirit de lleno con muchas charlas, así que puedes apuntarte y estar con nuestros compañeros de Wayra y Open Future disfrutando de la innovación.
En siguiente lugar, en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, tienes varias actividades a las que puedes apuntarte gratuitamente o asistir por streaming, ya que todos los actos se retransmiten en directo con doblaje a lengua de signos. Estos son los que tienes por delante:

Figura 5: Eventos en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid
26 Febrero 19:00 - Encuentros Telos: Setsuko Thurlow
27 Febrero 19:00 - Almudena Grandes, nueva novela
28 Febrero 10:00 - Programación con App Inventor
28 Febrero 10:00 - Tendencias en innovación tecnológica abierta 2020
28 Febrero 19:00 - Eusebio Lázaro “Aquello bien podía ser México”
En la presentación del evento de Tendencias en innovación tecnológica abierta 2020 estarán, enre otros, nuestra compañera Yaiza Rubio, Philippe Lardy - organización de Open Expo Europe -, y Paco Estrada, que dirige el podcast Más Allá de la Innovación, con el que he participado hace un par de días, y que os dejo por aquí.


Figura 6: Entrevista a Chema Alonso en Más allá de la innovación

La siguiente cita es el programa de Inmersión digitalXborder que es una experiencia de aprendizaje intensiva, que ofrece a CEOS de empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación. El 27 de Febrero Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, participará en la sesión del Digitalxborder en Valencia donde se hablará de la necesidad de aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en el sector de las pymes en España.

Figura 7: DigitalXBorder Valencia

Y para terminar los eventos, el día 28 de Febrero llega MorteueloCON en Cuenca, donde nuestro CSE Carlos Rodríguez del equipo de ElevenPaths dará una interesante charla sobre Blockchain, tecnología cuántica y ciberseguridad. Además, ese mismo día, también estará nuestro experto del equipo de Ideas Locas CDCO Pablo González con su taller “Pivoting, jumping to heaven“. La lista de ponentes es larga, con Josep Albors, Eduardo Sánchez Toril, el mítico Angelutxo, y un largo etcétera que está en la web.

Figura 8: MorterueloCON en Cuenca

Allí tendréis un stand de libros de 0xWord, y entre los ponentes se encuentran algunos de los autores de los libros que puedes adquirir. Está Daniel Echeverry que es autor de los libros "Python para Pentesters", "Hacking con Python" y "Deep Web: Anonimato y Privacidad". También está, como ya os he dicho, Pablo González que ya sabéis que hasta tiene un pack de libros con su nombre. O el propio David Meléndez, autor de "Hacking con Drones: Love is in the air".

Y para terminar, aunque no es exactamente para la semana que viene, ya que es para el día 2 de Marzo, lunes, pero con el objetivo de que os dé tiempo de sobra a gestionar el registro si queréis ir, tenéis el Curso online de Seguridad Informática Ofensiva de HackBySecurity. Este es un curso netamente práctico pensando para formar pentesters y auditores de seguridad que cuenta con 26 horas de formación en vídeo, más 150 horas de trabajo práctico para superarlo. 

Figura 9: Curso de Seguridad Informática Ofensiva

La descripción completa del curso la tenéis en la web del mismo, y además todos los asistentes al curso tendrán como material del apoyo el libro de 0xWord de Pentesting con Kali 2ª Edición, en el que yo también participé, y que ayudará a completar los ejercicios y prácticas de este curso.

Figura 10: Pentesting con Kali 2ª Edición

Y esto es todo lo que tengo en el radar para la semana que viene, así que espero que alguna de las cosas que os he traído os sean de interés.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares