miércoles, febrero 19, 2020

Mamá, Papá, tenemos que hablar de Qustodio

Cuando era adolescente, e incluso antes, soñaba con tener todos los discos de mi grupo favorito. Pero como os podéis imaginar, no podía tenerlos todos ya que aún no estaban las plataformas digitales de música, así que cada vez que compraba algo era un éxito, y me pasaba el día escuchándolas hasta casi desgastarlos. Ese mundo en el que crecí, poco a poco, ha ido desapareciendo. Cualquiera que crezca hoy tiene acceso a toda - o casi toda - la cultura del mundo (música, arte, literatura, cine) a través de Internet directamente desde su tableta o teléfono inteligente.

Figura 1: Mamá, Papá, tenemos que hablar de Qustodio

No tienes que tener mucho dinero en efectivo, y gracias a las plataformas en streaming que se subvencionan con la publicidad, o mediante el trabajo de comunidades, se ha hecho posible que hoy casi todo disponible para todo el mundo todo el tiempo. Desafortunadamente, si bien ahora tenemos acceso al mundo entero con solo un clic, no todo es bueno. Como adultos, debemos elegir con cuidado lo que vemos, decimos y hacemos en línea, tanto como lo que hacemos en el mundo real. Para los niños, es aún más importante y necesitan de nuestra guía.

Cuando era niño, sabía que tenía que estar en casa a una hora determinada, qué podía hacer y qué pasaría si no volvía a tiempo para la cena. En los hogares en general sigue pasando lo mismo, pero muy pocos padres hacen lo mismo en línea. Las familias necesitan aplicar las reglas de la casa también para el uso de Internet y dispositivos.

Figura 2: Información de ubcación de los hijos en Qustodio


En Telefónica trabajamos con Qustodio, una compañía que se enfoca 100% en ayudar a los padres a conectar a sus hijos y mantenerlos seguros en línea. Movistar ofreció los primeros controles parentales en 2014, pero el mundo ha cambiado y los padres y los niños necesitan más. En lugar de centrarse en el bloqueo, como hacen los controles parentales tradicionales, las familias que usan Qustodio pueden comprender cómo se utilizan Internet, los dispositivos y garantizar la seguridad. Es decir, con seguir un uso saludable mediante equilibrar su tiempo y forma de utilización. Los padres pueden ser padres digitales y aprender de sus hijos.

Qustodio brinda a los padres toda la información y las herramientas que necesitan para mantener a sus hijos seguros y felices en línea. Las nuevas características incluyen informes detallados de YouTube (los niños pasan el 70% de su tiempo en YouTube), así como lugares que proporcionan notificaciones instantáneas cuando llegan a casa o puntos que marcas en un mapa.

Figura 3: Información en Qustodio de uso de Internet

Ahora estamos trabajando para integrar Qustodio completamente en el ecosistema Movistar Living Apps. En el futuro inmediato, los padres podrán preguntar a Aura por la ubicación de un hijo o información del uso de Internet de por sus hijos y obtener esa y más información de inmediato, o poder consumir las alertas y  los informes de utilización en el entorno del salón a través de la televisión. Estamos trabajando para hacer realidad lo que solía ser ciencia ficción.


Figura 4: Mamá, Papá, tenemos que hablar

Nuestro trabajo como padres es educar y proteger a los hijos en el mundo físico, pero también en el mundo digital.. Internet es excelente para los niños, pero los padres debemos enseñarles a usar la tecnología tal como les enseñamos a lavarse los dientes. "Mamá, Papá, tenemos que hablar."

Dejar que un niño en línea sin orientación es irresponsable y puede ser peligroso. Qustodio puede ayudar a los padres a ayudar a sus hijos a obtener lo mejor de Internet y evitar lo peor. Si qiueres, puedes probarlo gratis durante 30 días activándolo desde la web de Movistar Qustodio.

Autor: Rafael Amorós

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares